Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 13 de Enero 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 1,40-45. Evangelio del día Explicado

¡Quiero. Queda limpio!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 13 de Enero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,40-45: "Compadecido, Jesús extendió la mano, tocó al leproso y le dijo: "Quiero. Queda limpio". La lepra le abandonó inmediatamente y quedó limpio". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo se compadece de nuestros dolores y heridas. Él ha querido tocar nuestras más profundas miserias porque es el Dios de los consuelos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la Semana I del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Una oración sencilla que se puede rezar muchas veces al día. Señor, yo, pecador, te pido: ten piedad de mí", Papa Francisco. 

Antífona de entrada.

Sobre un elevado trono, vi a un hombre sentado, a quien una hueste de ángeles adora, cantando al unísono: Contempladlo, el nombre de cuyo imperio es eterno.


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Jueves de la Semana I del Tiempo Ordinario.

Atiende las súplicas de tu pueblo con cuidado celestial, oh Señor, te lo pedimos, para que vean lo que hay que hacer y adquieran fuerza para hacer lo que han visto. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Hilario, Defensor de la Fe.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la Semana I del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Samuel 4,1-11: "Israel fue derrotado y el arca de Dios fue capturada".

Los filisteos se reunieron para atacar a Israel. Israel salió a combatirlos y acampó en Ebenezer, mientras los filisteos acampaban en Afec. Los filisteos se pusieron en formación de combate contra Israel. Tras una feroz lucha, Israel fue derrotado por los filisteos, que mataron a unos cuatro mil hombres en el campo de batalla. Cuando las tropas se retiraron al campamento, los ancianos de Israel dijeron: "¿Por qué el Señor ha permitido que seamos derrotados hoy por los filisteos? Traigamos el arca de El Señor de Silo para que entre en combate entre nosotros y nos salve de las garras de nuestros enemigos". Así que el pueblo envió a Silo y trajo de allí el arca de El Señor de los ejércitos, que está entronizado sobre los querubines. Los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, iban con el arca de Dios. Cuando el arca del Señor llegó al campamento, todo Israel gritó tan fuerte que la tierra resonó. Los filisteos, al oír el ruido de los gritos, preguntaron: "¿Qué puede significar este fuerte griterío en el campamento de los hebreos?" Al saber que el arca de El Señor había entrado en el campamento, los filisteos se asustaron. Dijeron: "Los dioses han llegado a su campamento". También dijeron: "¡Ay de nosotros! Esto nunca había sucedido antes. ¡Ay de nosotros! ¿Quién podrá librarnos del poder de estos poderosos dioses? Estos son los dioses que golpearon a los egipcios con diversas plagas y con la peste. Tened valor y sed viriles, filisteos; de lo contrario, os convertiréis en esclavos de los hebreos, como ellos fueron vuestros esclavos. Luchad, pues, varonilmente". Los filisteos lucharon e Israel fue derrotado; cada hombre huyó a su tienda. Fue una derrota desastrosa, en la que Israel perdió treinta mil soldados de a pie. El Arca de Dios fue capturada, y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban entre los muertos.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro del Salmo 44(43),10-11.14-15.24-25: "Redímenos, Señor, por tu misericordia". (R).

  • Sin embargo, ahora nos has desechado y puesto en desgracia, y no sales con nuestros ejércitos. Nos has dejado retroceder por nuestros enemigos; los que nos odiaban nos saquearon a su antojo. (R).
  • Nos convertiste en el oprobio de nuestros vecinos, en la burla y el desprecio de los que nos rodean. Nos convertiste en un sinónimo entre las naciones, en el hazmerreír de los pueblos. (R).
  • ¿Por qué escondes tu rostro olvidando nuestro dolor y nuestra opresión? Porque nuestras almas están postradas en el polvo nuestros cuerpos están pegados a la tierra. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Jesús predicó el Evangelio del Reino y curó todas las enfermedades del pueblo. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,23)

Evangelio de hoy - Marcos 1,40-45.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La lepra le abandonó y quedó limpio): En aquel tiempo, un leproso se acercó a Jesús y, arrodillándose, le suplicó: "Si quieres, puedes limpiarme". Compadecido, extendió la mano, tocó al leproso y le dijo: "Quiero. Queda limpio". La lepra le abandonó inmediatamente y quedó limpio. Luego, advirtiéndole con severidad, lo despidió de inmediato. Luego le dijo: "Procura no decir nada a nadie, pero ve, muéstrate al sacerdote y ofrece por tu limpieza lo que prescribió Moisés; eso será una prueba para ellos". El hombre se marchó y comenzó a dar publicidad a todo el asunto. Difundió la noticia, de modo que a Jesús le fue imposible entrar abiertamente en una ciudad. Se quedaba fuera, en lugares desiertos, y la gente acudía a él de todas partes. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Una oración sencilla que se puede rezar muchas veces al día. Señor, yo, pecador, te pido: ten piedad de mí". Papa Francisco.

El Evangelio de hoy cuenta que un leproso se acercó a Jesús diciendo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". La petición del leproso es una oración sencilla, un acto de confianza, pero al mismo tiempo un verdadero desafío. Es una súplica que sale de lo más profundo de su corazón, que también revela algo sobre Jesús y su compasión por nosotros. Jesús, sufre con y por nosotros, toma sobre sí el sufrimiento de los demás, los consuela y los cura en nombre del amor del Padre.

La frase "Si quieres..." es una oración que llama la atención de Dios. Es un reto, pero también un acto de confianza: Sé que Él puede hacerlo, y por eso me encomiendo a Él.

El leproso pudo hacer esta oración, porque vio cómo actuaba Jesús. Este hombre había visto la compasión de Jesús. La compasión, no la lástima, es un estribillo en el Evangelio, un tema común que se ve en la historia de la viuda de Naín, y en las parábolas del Buen Samaritano y del Hijo Pródigo:

La compasión se involucra, sale del corazón y se involucra, y te lleva a hacer algo. La compasión es sufrir con, asumir el sufrimiento del otro para resolverlo, para sanarlo. Y esta fue la misión de Jesús. Jesús no vino a predicar la ley y luego se fue. Jesús vino por compasión, es decir, para sufrir con y por nosotros y para darnos la vida misma. El amor de Jesús es tan grande que la compasión le llevó precisamente a la Cruz, a dar su vida.

Repitamos a menudo esta pequeña frase. Porque Jesús tiene compasión, es capaz de implicarse en nuestras penas, en los problemas de los demás. Jesús, no vino simplemente a dar unos sermones y luego volver al cielo; no a lavarse las manos. Vino para estar cerca de nosotros, y permanece siempre a nuestro lado.

Esta expresión puede convertirse en una oración que podemos utilizar cada día: "Señor, si quieres, puedes curarme; si quieres, puedes perdonarme; si quieres, puedes ayudarme". O, si quieres, puedes hacerla un poco más larga: "Señor, soy un pecador, ten piedad de mí, compadécete de mí". Una oración sencilla que se puede rezar muchas veces al día. "Señor, yo, pecador, te pido: ten piedad de mí". Muchas veces al día, interiormente, desde el corazón, sin decirlo en voz alta: "Señor, si quieres, puedes; si quieres, puedes. Ten compasión de mí". Repite esto.

El leproso, con su oración sencilla y milagrosa, pudo obtener la curación gracias a la compasión de Jesús, que nos ama a pesar de nuestra pecaminosidad. No se avergüenza de nosotros. "Oh Padre, soy un pecador, ¿cómo puedo decir esto?..." ¡Esto es mejor! Porque Él vino precisamente por nosotros, los pecadores, y cuanto más pecador eres, más cerca está el Señor de ti, porque ha venido por ti, el mayor pecador; por mí, el mayor pecador; por todos nosotros. Acostumbrémonos a repetir esta oración, siempre: "Señor, si quieres, puedes hacerlo. Si lo quieres, puedes hacerlo", con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros; y con su compasión, tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores, todo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de Enero, 2020)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 13 de Enero, 2022 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "¡Quiero. Queda limpio!".


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezar el Santo Rosario nos puede llevar a profundizar en nuestra relación con Jesús. Recordemos que Ella, María, nos quiere llevar a Él.

¿Por qué rezar el Rosario?


Frase de reflexión.

"El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza. Esto es lo que el sacerdocio y la vida consagrada necesitan". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 1,40-45: "Compadecido, Jesús extendió la mano, tocó al leproso y le dijo: "Quiero. Queda limpio". La lepra le abandonó inmediatamente y quedó limpio". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 1,40-45: "Compadecido, Jesús extendió la mano, tocó al leproso y le dijo: "Quiero. Queda limpio". La lepra le abandonó inmediatamente y quedó limpio". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús es compasión infinita. Él se quiere acercar a ti, a mí, a todos, para limpiarnos y renovar nuestra fe y esperanza en Él". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 13 de Enero, 2022 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD