Evangelio de hoy Jueves, 3 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 6,7-13. Evangelio del día Explicado
Llamó a los Doce y los envió de dos en dos.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 3 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,7-13: "Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Todos los católicos debemos saber que el poder que nos respalda es mucho más grande que las fuerzas que se nos oponen. El poder de Dios es inmenso y nada lo supera, pero debe estar acompañado por nuestra humildad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Todos podemos curar a los demás si somos humildes y mansos: con una buena palabra, con paciencia, con una mirada", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Blas, Protector de los niños, enfermos y animales.
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el IV Jueves del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Reyes 2,1-4.10-12: "Voy por el camino de toda carne. Anímate y sé un hombre".
Cuando se acercaba el momento de la muerte de David, este dio estas instrucciones a su hijo Salomón: "Me voy por el camino de toda carne. Anímate y sé un hombre. Guarda el mandato de El Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos y observando sus estatutos, mandatos, ordenanzas y decretos, tal como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas, dondequiera que te dirijas, y para que El Señor cumpla la promesa que hizo en mi favor cuando dijo: "Si tus hijos se comportan de tal manera que me sean fieles con todo su corazón y con toda su alma, siempre tendrás a alguien de tu linaje en el trono de Israel". David descansó con sus antepasados y fue enterrado en la Ciudad de David. La duración del reinado de David sobre Israel fue de cuarenta años: reinó siete años en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón se sentó en el trono de su padre David, con su soberanía firmemente establecida.
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de 1 Crónicas 29,10.11ab.11d-12a.12bcd: "Señor, tú eres exaltado sobre todo". (R).
- "Bendito seas, oh Señor, Dios de Israel, nuestro padre, desde la eternidad hasta la eternidad". (R).
- "Tuyos, oh Señor, son la grandeza y el poder, la majestad, el esplendor y la gloria". (R).
- "El Señor, tú eres exaltado sobre todo. Tuya, oh Señor, es la soberanía; tú eres exaltado como cabeza sobre todo. Las riquezas y el honor provienen de ti". (R).
- "En tu mano están el poder y la fuerza; tuya es la grandeza y la fuerza de todos". (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. El Reino de Dios está cerca; arrepiéntanse y crean en el Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Marcos 1,15)
Evangelio de hoy - Marcos 6,7-13.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos): En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que no llevaran nada para el viaje, salvo un bastón, ni comida, ni saco, ni dinero en el cinturón. Sin embargo, debían llevar sandalias, pero no una segunda túnica. Les dijo: "Dondequiera que entréis en una casa, quedaos allí hasta que salgáis de ella. En cualquier lugar que no os acoja ni os escuche, salid de allí y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos". Así que se fueron y predicaron el arrepentimiento. Los Doce expulsaron a muchos demonios, y ungieron con aceite a muchos enfermos y los curaron". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Todos podemos curar a los demás si somos humildes y mansos: con una buena palabra, con paciencia, con una mirada". Papa Francisco.
El Evangelio de hoy cuenta cómo Jesús envía a sus discípulos al mundo para llevar la curación, igual que Él mismo vino al mundo para curar. Para sanar la raíz del pecado en nosotros, el pecado original.
Sanar es un poco como crear de nuevo. Jesús nos recreó desde la raíz y luego nos permitió avanzar con su enseñanza, con su doctrina, una doctrina que sana. Pero, el primer requisito es que haya conversión. La conversión es el primer paso de la curación en el sentido de que abre el corazón para que entre la Palabra de Dios. Si alguien está enfermo y se niega a ir al médico no se curará.
Como cristianos, podemos hacer muchas cosas buenas, pero si nuestro corazón está cerrado, es solo una fachada. Para proclamar para que la gente se convierta, se necesita la autoridad que da ser como Jesús.
En el Evangelio de hoy, Jesús ordena a los Apóstoles que no lleven nada para el camino, salvo un bastón: ni comida, ni saco, ni dinero en el cinturón. En esencia, pobreza. El apóstol debe ser un pastor que no busca la leche de las ovejas, que no busca la lana de las ovejas. Como expresaba San Agustín el pastor que busca leche busca dinero, y al pastor que busca lana le gusta vestirse con vanidad.
Invito a los cristianos a seguir un camino de pobreza, de humildad, de mansedumbre. Jesús dijo a los Apóstoles "Cualquier lugar que no os acoja ni os escuche, salid de allí y sacudid el polvo de vuestros pies", pero hacedlo con mansedumbre y humildad.
Si un apóstol, un enviado, uno de nosotros va con la nariz en alto, creyéndose superior a los demás o por interés propio buscando algún interés humano nunca curará a nadie, nunca conseguirá abrir el corazón de nadie, porque su palabra no tendrá autoridad.
Después de haber exhortado a la conversión, los Doce expulsaron a muchos demonios y pudieron hacerlo porque tenían autoridad para decir "¡Esto es un demonio! Esto es un pecado". Esta autoridad no es la de alguien que habla con desprecio a la gente, sino la de alguien que se interesa por la gente. Los demonios huyen ante la humildad, ante el poder del nombre de Cristo con el que el apóstol lleva a cabo su misión, porque los demonios no pueden soportar que se curen los pecados.
Los Apóstoles también ungieron con aceite a muchos enfermos y los curaron. La unción es la caricia de Dios, por lo que todos los apóstoles deben aprender esta sabiduría de las caricias de Dios.
Todos los cristianos pueden llevar a cabo la curación, no solo los sacerdotes y los obispos, cada uno de nosotros tiene el poder de curar a su hermano o hermana. Todos necesitamos ser curados, y todos podemos curar a los demás si somos humildes y mansos: con una buena palabra, con paciencia, con una mirada. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de Febrero, 2019)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 3 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos".
Propósito del Evangelio de hoy.
El Espíritu Santo es Dios, y es nuestro aliado en todas las decisiones transcendentales que debamos tomar. Acudamos siempre a Él.
3 razones para invocar al Espíritu Santo.
Frase de reflexión.
"Todos nuestros dolores para Dios son sagrados. Ante Dios no somos desconocidos o números. Somos rostros y corazones que conoce uno a uno, por nombre". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 6,7-13: "Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 6,7-13: "Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Si queremos expulsar todos los males de nuestra vida, debemos estar unidos a Cristo en todo momento. Su poder está sobre nosotros si conservamos la fe y caminamos con humildad". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 3 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 16 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
