Evangelio de hoy Jueves, 28 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Mateo 13,47-53): Así sucederá al fin del mundo
Los Ángeles y separarán a Malos y Buenos.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 28 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 13,47-53: "Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Jueves: "Jesús quiere que le encontremos en sus enseñanzas, y quiere que participemos con él del Reino de Dios". Lecturas de hoy con la oración del día (Jueves de la Semana 17 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Todo cobra sentido cuando encuentras tu tesoro ahí, en el Evangelio. Jesús lo llama: el Reino de Dios".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción.
Antífona de hoy.
"Dios está en su lugar santo, Dios que une a los que habitan en su casa; él mismo da poder y fuerza a su pueblo". (Cfr. Salmo 67,6-7.36)
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Jueves. Lectura del Libro de Jeremías 18,1-6: "Cuando el barro se estropea, el alfarero vuelve a empezar".
La palabra que el Señor dirigió a Jeremías: "Levántate y baja a casa del alfarero; allí te haré oír lo que tengo que decir". Bajé, pues, a la casa del alfarero; y allí estaba él, trabajando en el torno. Y cada vez que la vasija que hacía salía mal, como sucede con el barro que manejan los alfareros, volvía a empezar y la trabajaba en otra vasija, como hacen los alfareros. Entonces se me dirigió esta palabra del Señor: "Casa de Israel, ¿no puedo hacer con vosotros lo que hace este alfarero?. El Señor es quien habla. Sí, como el barro está en la mano del alfarero, así estáis vosotros en la mía, Casa de Israel".
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 146(145),2-6:
"Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob". (R).
-
Alabad, alma mía, al Señor. Alabaré al Señor todos mis días, haré música a mi Dios mientras viva.
"Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob". (R).
-
No confíes en los príncipes, en los hombres mortales en los que no hay ayuda. Toman su aliento, vuelven a la arcilla y sus planes ese día quedan en nada.
"Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob". (R).
-
Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor, su Dios, que es el único que hizo el cielo y la tierra, los mares y todo lo que contienen.
"Es feliz quien es ayudado por el Dios de Jacob". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Os llamo amigos, dice el Señor, porque os he dado a conocer todo lo que he aprendido de mi Padre. ¡Aleluya! (Aclamación para el Evangelio de hoy tomada de Juan 15,15)
Evangelio de hoy - Mateo 13,47-53.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves, para el Santo Evangelio del día: "muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven".
En aquel tiempo, Jesús dijo a las gentes: "El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Todo cobra sentido cuando encuentras tu tesoro ahí, en el Evangelio. Jesús lo llama: el Reino de Dios". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Los breves símiles propuestos en el Evangelio de hoy concluyen el capítulo del Evangelio de Mateo dedicado a las parábolas del Reino de Dios... Quienes encuentran el Reino de Dios no tienen dudas, intuyen que es lo que han estado buscando y esperando; y es lo que colma sus aspiraciones más auténticas. Y realmente es así: quien conoce a Jesús, lo encuentra personalmente, queda cautivado, atraído por tanta bondad, tanta verdad, tanta belleza, y todo ello con gran humildad y sencillez. Buscar a Jesús, encontrar a Jesús: ¡este es el gran tesoro!
(...) El Evangelio te permite conocer al verdadero Jesús, te permite conocer al Jesús vivo; te habla al corazón y te cambia la vida. Y entonces sí, lo dejas todo. Puedes efectivamente cambiar de estilo de vida, o seguir haciendo lo que hacías antes, pero eres otra persona, has renacido: has encontrado lo que da sentido, lo que da sabor, lo que da luz a todas las cosas, incluso al trabajo, incluso al sufrimiento, e incluso a la muerte
Lee el Evangelio. Lee el Evangelio. Hemos hablado de ello, ¿recuerdas? Leer un pasaje del Evangelio cada día; y llevar un pequeño Evangelio con nosotros, en el bolsillo, en la cartera, de alguna manera, para tenerlo a mano. Y allí, leyendo un pasaje, encontraremos a Jesús. Todo cobra sentido cuando encuentras tu tesoro ahí, en el Evangelio. Jesús lo llama "el Reino de Dios", es decir, Dios que reina en tu vida, en nuestra vida; Dios que es amor, paz y alegría en cada hombre y en todos los hombres. Esto es lo que Dios quiere y por eso Jesús se entregó a la muerte en la cruz, para liberarnos del poder de las tinieblas y trasladarnos al reino de la vida, de la belleza, del bien y de la alegría. Leer el Evangelio es encontrar a Jesús y tener esta alegría cristiana, que es un don del Espíritu Santo... (Homilía del Evangelio de hoy, Ángelus, 27 de julio, 2014)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Jueves. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos".
Recomendado para hoy.
Este Sacerdote solo se preocupó de su fama. Faltó a los mandamientos. No le dio valor a la Santa Misa. Muere y es Condenado al infierno, pero María intervino.
El Sacerdote que Regresó del Infierno.
Frase de reflexión.
"Cuando estamos tentados de juzgar mal a los demás, ante todo debemos reflexionar sobre nuestra propia fragilidad. Es bueno preguntarnos qué es lo que nos impulsa a corregir a un hermano o una hermana, y si no somos de algún modo corresponsables de su error". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Jueves, según San Mateo 13,47-53: "Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Jueves, en Mateo 13,47-53: "Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Que en aquel día, Jesús pueda encontrar en nuestro corazón, el tesoro de sus enseñanzas". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 3 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 3/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,6-14: ¿Tanto tiempo llevo con ustedes y aún no me conocen?
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 2 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 2/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,1-15: Jesús distribuyó los panes a los que estaban sentados
