Evangelio de hoy Lunes, 18 de Abril, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 28,8-15. Evangelio del día Explicado
Jesús salió a su encuentro y las saludó.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 18 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 28,8-15: "Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Como aquellas mujeres que se llenaron de gozo por Jesús resucitado, también nosotros debemos ser anunciados alegres del misterio de la Resurrección de Cristo, nuestro Señor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Lunes de la Octava de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La resurrección de Jesús nos dice que a la muerte no le corresponde la última palabra, sino a la vida", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Atanasia, Abadesa Mística.
Antífona de las lecturas de hoy.
"El Señor te ha conducido a una tierra que mana leche y miel para que la ley del Señor esté siempre en tus labios, aleluya". (Éxodo 13,5.9)
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Lunes de la Octava de Pascua, Lunes del Ángel. Lectura del Libro de los Hechos 2,14.22-33: "Dios resucitó a este Jesús; de ello todos somos testigos".
En el día de Pentecostés, Pedro, poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes, realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen.
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11: "Guárdame, oh Dios, tú eres mi esperanza". (R).
- Guárdame, oh Dios, porque en ti me refugio; digo a El Señor: "Mi Señor eres tú". El Señor, mi porción asignada y mi copa, tú eres quien mantiene mi suerte. (R).
- Bendigo a El Señor que me aconseja; incluso en la noche mi corazón me exhorta. El Señor está siempre delante de mí; con él a mi derecha no seré turbado. (R).
- Por eso mi corazón se alegra y mi alma se regocija, también mi cuerpo permanece confiado; porque no abandonarás mi alma al mundo inferior, ni dejarás que tu fiel sufra la corrupción. (R).
- Tú me mostrarás el camino de la vida, la plenitud de las alegrías en tu presencia, las delicias a tu derecha para siempre. (R).
Secuencia Pascual.
Victimae Paschali Laudes
- Cristianos, a la Víctima Pascual, Ofreced vuestras alabanzas agradecidas.
- Un cordero que redime a las ovejas; Cristo, que solo es sin pecado, reconcilia a los pecadores con el Padre.
- La muerte y la vida se han enfrentado en ese combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
Habla, María, declarando Lo que has visto, caminando: "El sepulcro de Cristo, que vive, La gloria de la resurrección de Jesús; Los ángeles brillantes atestiguan, El sudario y la servilleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza ha resucitado; a Galilea va delante de ti". - Cristo, en efecto, de la muerte, ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida.
- Ten piedad, Rey vencedor, siempre reinante. Amén. Aleluya.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Este es el día que ha hecho El Señor; alegrémonos y gocemos de él. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Salmo 118,24)
Evangelio de hoy - Mateo 28,8-15.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día (Id a decir a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán) En aquel tiempo, María Magdalena y la otra María salieron rápidamente del sepulcro, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y corrieron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: "Digan así: Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos". Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"La resurrección de Jesús nos dice que a la muerte no le corresponde la última palabra, sino a la vida". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas: ¡buenos días! Hoy, lunes de Pascua, resuena el alegre anuncio de la Resurrección de Cristo. La lectura del Evangelio de hoy (cf. Mateo 28, 8-15) nos cuenta que las mujeres, asustadas, salen apresuradamente del sepulcro de Jesús, que han encontrado vacío; pero Jesús mismo se les aparece en el camino diciendo: "No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán" (v. 10). Con estas palabras, el Resucitado confía a las mujeres un mandato misionero hacia los Apóstoles. De hecho, ellas dieron un admirable ejemplo de fidelidad, dedicación y amor a Cristo tanto en su vida pública como en su Pasión; ahora son recompensadas por Él con este gesto de atención y predilección. Las mujeres, siempre las primeras: María, la primera; las mujeres, las primeras.
Primero las mujeres, luego los discípulos y, en particular, Pedro, ven la realidad de la resurrección. Jesús les había predicho repetidamente que, después de la pasión y la cruz, resucitaría, pero los discípulos no lo habían entendido, porque aún no estaban preparados. Su fe tenía que dar un salto cualitativo, que solo el Espíritu Santo, don del Resucitado, podía desencadenar.
Al principio del libro de los Hechos de los Apóstoles, oímos a Pedro declarar con audacia, con coraje, con franqueza: "A este Jesús Dios le resucitó, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2, 32). Como si dijera: "Yo doy la cara por Él. Yo doy mi vida por Él". Y luego dará su vida por Él. A partir de ese momento, el anuncio de que Cristo ha resucitado se extiende por todas partes y llega a todos los rincones de la tierra, convirtiéndose en el mensaje de esperanza para todos. La resurrección de Jesús nos dice que a la muerte no le corresponde la última palabra, sino a la vida. Al resucitar al Hijo unigénito, Dios Padre ha manifestado plenamente su amor y misericordia por la humanidad de todos los tiempos.
Si Cristo ha resucitado, es posible mirar con confianza cada hecho de nuestra existencia, incluso los más difíciles, llenos de angustia e incertidumbre. Este es el mensaje de Pascua que estamos llamados a proclamar, con palabras y, sobre todo, con el testimonio de la vida. Que esta noticia resuene en nuestros hogares y en nuestros corazones: "¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!" (Secuencia Pascual). Esta certeza refuerza la fe de todo bautizado y anima especialmente a aquellos que se enfrentan a grandes sufrimientos y dificultades.
Que la Virgen María, testigo silencioso de la muerte y resurrección de su hijo Jesús, nos ayude a creer firmemente en este misterio de salvación: si se abraza con fe, puede cambiar nuestras vidas. Este es el deseo de Pascua que os renuevo a todos vosotros. Se lo confío a Ella, nuestra Madre, a quien ahora invocamos con la oración del Regina Coeli. (Homilía del Evangelio de hoy. Vigilia de oración con los jóvenes italianos. 11 de Agosto, 2018)
Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Lunes Santo 18 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: Alégrense".
Propósito del Evangelio de hoy.
Pidamos al Espíritu Santo, para que abra el corazón y entendimiento de los Padres de familia, para que puedan ser verdaderos testimonios del Amor de para sus seres amados.
Oración de un Esposo por su Matrimonio e hijos.
Frase de reflexión.
"La cruz de Cristo expresa amor, servicio, entrega sin reservas: es verdaderamente el árbol de la vida, de la vida sobreabundante". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 28,8-15: "Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Mateo 28,8-15: "Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La alegría de encontrarse con Jesús resucitado, debe conducirnos a ser anunciados de fe y esperanza". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 18 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 7 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 7/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,35-40: Que todos los que ven al Hijo tengan vida eterna
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 6 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
