Evangelio de hoy Martes, 30 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 4,18-22. Evangelio del día Explicado
En seguida dejaron las Redes y lo Siguieron.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 30 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 4,18-22 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir a Cristo con todo el corazón implica desprendimiento, amor, dejar atrás todas esas supuestas seguridades que nos ofrece el mundo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Martes de la primera semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Ser enviado significa seguir a Cristo, y no es lanzarnos por delante con nuestras propias fuerzas", Papa Francisco.
Antífona de entrada.
Cfr. Mateo 4,18-19: "Junto al mar de Galilea El Señor vio a dos hermanos, Pedro y Andrés, y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres".
Oración Colecta.
Oración sacerdotal para el Martes de la primera Semana de Adviento.
Imploramos humildemente tu majestad, oh Señor que, así como el bendito Apóstol San Andrés haya sido para tu Iglesia un predicador y pastor sea para nosotros un intercesor constante ante ti. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Andrés, Apóstol del Señor.
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Martes de la Primera Semana de Adviento. Lectura del Libro de Romanos 10,9-18: "Así pues, la fe proviene de lo que se oye, y lo que se oye viene por la palabra de Cristo".
Hermanos y hermanas: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Porque se cree con el corazón y así se justifica, y se confiesa con la boca y así se salva. La Escritura dice: Nadie que crea en él será avergonzado. No hay distinción entre judíos y griegos; el mismo Señor es Señor de todos, y enriquece a todos los que le invocan. Porque todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿cómo van a invocar a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo van a creer en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo van a oír sin alguien que les predique? ¿Y cómo van a predicar si no son enviados? Como está escrito: ¡Qué hermosos son los pies de los que llevan la buena noticia! Pero no todos han prestado atención a la buena noticia, pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído lo que se ha oído de nosotros? Así pues, la fe viene de lo que se oye, y lo que se oye viene por la palabra de Cristo. Pero yo pregunto, ¿no oyeron? Ciertamente, lo hicieron, porque Su voz ha llegado a toda la tierra y sus palabras hasta los confines del mundo.
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 19(18),8.9.10.11: "Los juicios del Señor son verdaderos, y todos ellos son justos" (R).
- La ley de El Señor es perfecta, refresca el alma; el decreto de El Señor es digno de confianza, da sabiduría a los sencillos. (R).
- Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandato del Señor es claro, que ilumina el ojo. (R).
- El temor de El Señor es puro, perdurable para siempre; las ordenanzas de El Señor son verdaderas, todas ellas justas. (R).
- Son más preciosas que el oro que un montón de oro purísimo; Más dulces también que el jarabe o la miel del panal. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Venid en pos de mí, dice el Señor y os haré pescadores de hombres. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Mateo 4,19)
Evangelio de hoy - Mateo 4,18-22.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron): En aquel tiempo, mientras Jesús caminaba junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que se llama Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar; eran pescadores. Les dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Al instante dejaron las redes y le siguieron. A partir de allí, vio a otros dos hermanos, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan. Estaban en una barca, con su padre Zebedeo, remendando las redes. Los llamó, e inmediatamente dejaron la barca y a su padre y le siguieron. Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Ser enviado significa seguir a Cristo, y no es lanzarnos por delante con nuestras propias fuerzas". Papa Francisco.
Andrés fue un sencillo pescador que acabó siendo un gran mártir, un testigo del amor de Jesús. Pero antes de llegar a ser mártir, cometió sus errores, tuvo que ser paciente y aprender gradualmente a ser un verdadero discípulo de Cristo. Así que no tengáis miedo de aprender de vuestros propios errores. Dejad que los santos os guíen hacia Jesús y os enseñen a poner vuestras vidas en sus manos.
Sabed que Jesús está lleno de misericordia. Por lo tanto, compartid con él todo lo que lleváis en vuestros corazones: vuestros miedos y preocupaciones, así como vuestros sueños y esperanzas. Cultivad la vida interior, como cuidaríais un jardín o un campo. Esto lleva tiempo; requiere paciencia. Pero al igual que un agricultor sabe esperar que lo cultivado crezca, así también a vosotros, si sabéis esperar, el Señor os hará dar mucho fruto, un fruto que luego podréis compartir con los demás.
¿Cómo envía nuestro Señor a san Andrés y a su hermano Simón Pedro en el Evangelio de hoy? "¡Seguidme!", les dice (Mt 4,19). Eso es lo que significa ser enviado: seguir a Cristo, y no lanzarnos por delante con nuestras propias fuerzas. El Señor invitará a algunos de vosotros a seguirlo como sacerdotes, y de esta forma convertirse en pescadores de hombres. A otros los llamará a la vida religiosa, a otros a la vida matrimonial, a ser padres y madres amorosos. Cualquiera que sea vuestra vocación, os exhorto: ¡sed valientes, sed generosos y, sobre todo, sed alegres! (Reflexión del Evangelio de hoy. Catedral de Santa María (Rangún) Myanmar, 30 de noviembre de 2017, 3 de Diciembre, 2018)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Martes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos.
"Señor Jesús, Tu voz es irresistible, es como una melodía que provoca la armonía de todos nuestros sentidos. Tu voz es fuerte y poderosa, y la vez encierra la compasión y la ternura. Tu voz posee la dulzura de un Dios que se acerca para apaciguar nuestra vida inquieta. Acudo a tu llamado, me desprendo de todo aquello que no me permite dar pasos con verdadera fe. Sigo tus pasos para dejarme encontrar por ti. Me libero de todas esas redes que me tienen prisionero de mis propios miedos y que no me dejan actuar en libertad. Ven Señor, ve y disipa mis fragilidades. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Cuidemos cada una de las cosas que decimos. Con nuestras palabras podemos bendecir, pero también podemos condenar a otros.
Las Palabras pueden ser cuchillos.
Frase de reflexión.
El primer paso de la fe es decirle al Señor que lo necesitamos, que necesitamos su cercanía. De este modo, invocando su cercanía, ejercitaremos nuestra vigilancia. Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 4,18-22, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 4,18-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Sigamos las huellas de Cristo. Él nos muestra el verdadero camino para encontrar la paz. Soltemos todo eso que nos ata a lo que es pasajero y dejémonos encontrar por aquello que Dura para siempre". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 30 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 16 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
