Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: El uso correcto de las palabras es importante. Las palabras pueden ser besos, caricias, medicina, pero también pueden ser cuchillos, espadas

Papa Francisco: las palabras pueden ser besos pero también cuchillos.

"Las palabras pueden ser besos, pero también cuchillos, espadas", así lo ha escrito el Papa Francisco en una introducción realizada en un nuevo libro. "El silencio, como las palabras, puede ser un lenguaje de amor", escribió también el Papa Francisco en la muy corta introducción de este nuevo libro en italiano que es obra del Padre capuchino Emiliano Antenucci.

"El silencio es uno de los lenguajes de Dios y también es un lenguaje de amor", el Papa Francisco escribió en el libro, "No hables mal de los demás". 

El sacerdote italiano, animado por el Papa Francisco, promueve la devoción a María bajo el título "Nuestra Señora del Silencio". En el nuevo libro, el Papa Francisco citó a San Agustín de Hipona: "Si guardas silencio, guarda silencio por amor; si hablas, habla por amor."

Papa Francisco: no hablen mal de los demás.

No hablar mal de los demás no es "solo un acto moral", dijo. "Cuando hablamos mal de los demás, manchamos la imagen de Dios que está en cada persona."

"El uso correcto de las palabras es importante", escribió el Papa Francisco. "Las palabras pueden ser besos, caricias, medicina, pero también pueden ser cuchillos, espadas o balas."

"Las palabras", dijo el Papa, "pueden ser usadas para bendecir o maldecir, "pueden ser paredes cerradas o ventanas abiertas."

Papa Francisco: Las palabras pueden ser usadas para bendecir o maldecir. Nunca hablar mal de los demás

Papa Francisco: el chisme es terrorismo.

Repitiendo lo que ha dicho en muchas ocasiones, el Papa Francisco dijo que comparaba a las personas que lanzan "las bombas" de los chismes y las calumnias con los "terroristas" que siembran la destrucción.

El Papa Francisco también citó la conocida frase de Santa Teresa de Calcuta como una lección de santidad accesible a todo cristiano: "El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; el fruto del servicio es la paz".

"Se comienza con el silencio y se llega a la caridad hacia los demás", afirmó el Papa Francisco.

La breve introducción que realizó el Papa Francisco en este libro terminó con una corta oración: "Que Nuestra Señora del Silencio nos enseñe el correcto uso de nuestras lenguas y nos dé la fuerza para bendecir a todos, la paz del corazón y la alegría de vivir."

Papa Francisco sobre el chisme.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD