Evangelio de hoy Sábado, 18 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 6,24-34): A cada día le basta su Aflicción
No se inquieten por el día de Mañana.
Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 18 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,24-34: "No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No nos preocupemos por el día de mañana, pues Dios es un Padre que sabe proveer nuestras necesidades". Lecturas de hoy con la oración del día en el Sábado de la Semana 11 del Tiempo Ordinario. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "Las palabras del Señor actúan como un bálsamo refrescante, cuando nos dice que no nos preocupemos, sino que confiemos".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santos Marcos y Marceliano, Gemelos Mártires.
Antífona de las lecturas de hoy.
"Oh Señor, escucha mi voz, porque te he llamado; sé mi ayuda. No me abandones ni me desampares, oh Dios, mi Salvador". (Cfr. Salmo 26,7.9)
Lecturas de hoy Sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado de la Semana 11 del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 2 Crónicas 24,17-25: "Habéis abandonado al Señor; ahora él os abandona a vosotros".
Después de la muerte de Yehoyadá vinieron los jefes de Judá a postrarse delante del rey, y entonces el rey les prestó oído. Abandonaron la Casa de Yahveh, el Dios de sus padres, y sirvieron a los cipos y a los ídolos; la cólera estalló contra Judá y Jerusalén a causa de esta culpa suya. Yahveh les envió profetas que dieron testimonio contra ellos para que se convirtiesen a él, pero no les prestaron oído. Entonces el espíritu de Dios revistió a Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá que, presentándose delante del pueblo, les dijo: "Así dice Dios: ¿Por qué traspasáis los mandamientos de Yahveh? No tendréis éxito; pues por haber abandonado a Yahveh, él os abandonará a vosotros". Más ellos conspiraron contra él, y por mandato del rey le apedrearon en el atrio de la Casa de Yahveh. Pues el rey Joás no se acordó del amor que le había tenido Yehoyadá, padre de Zacarías, sino que mató a su hijo, que exclamó al morir: "¡Véalo Yahveh, y exija cuentas!" A la vuelta de un año subió contra Joás el ejército de los arameos, que invadieron Judá y Jerusalén, mataron de entre la población a todos los jefes del pueblo, y enviaron todo el botín al rey de Damasco, pues aunque el ejército de los arameos había venido con poca gente, Yahveh entregó en sus manos a un ejército muy grande; porque habían abandonado a Yahveh, el Dios de sus padres. De este modo los arameos hicieron justicia con Joás. Y cuando se alejaron de él, dejándole gravemente enfermo, se conjuraron contra él sus servidores, por la sangre del hijo del sacerdote Yehoyadá, le mataron en su lecho y murió. Le sepultaron en la Ciudad de David, pero no le sepultaron en los sepulcros de los reyes.
Salmo de hoy Sábado.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 89(88),4-5.29-34: "Siempre mantendré mi amor por él". (R).
- Con mi elegido he hecho una alianza; he jurado a David, mi siervo: Estableceré su dinastía para siempre y levantaré su trono por todas las generaciones. (R).
- "Mantendré mi amor por él siempre; con él durará mi pacto. Estableceré su dinastía para siempre, haré que su trono dure como los cielos". (R).
- "Si sus hijos abandonan mi ley y se niegan a caminar como yo decreto y si alguna vez violan mis estatutos, negándose a cumplir mis mandatos; entonces castigaré sus ofensas con la vara, entonces los azotaré a causa de su culpa". (R).
- "Pero nunca retiraré mi amor, mi verdad nunca faltará". (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4)
Evangelio de hoy - Mateo 6,24-34.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día (No se inquieten por el día de mañana, el Padre sabe bien que ustedes las necesitan. A cada día le basta su aflicción) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran, ni cosechan, ni acumulan en graneros, y, sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?". Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Las palabras del Señor actúan como un bálsamo refrescante, cuando nos dice que no nos preocupemos, sino que confiemos". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, que hemos escuchado, forma parte del primer gran sermón de Jesús. Lo conocemos como el Sermón de la Montaña, y nos describe la belleza del camino que estamos llamados a recorrer. En la Biblia, la montaña es el lugar donde Dios se revela y se da a conocer. "Sube a mí", dice Dios a Moisés (cf. Ex 24,1). Una montaña cuya cima no se alcanza con la fuerza de voluntad o la escalada social, sino sólo con la escucha atenta, paciente y sensible del Maestro en cada encrucijada del camino de la vida.
(...) Las palabras del Señor actúan como un bálsamo refrescante, cuando nos dice que no nos preocupemos, sino que confiemos. Tres veces insiste: "No ser preocupen por su vida... por el día de mañana" (cf. Mt 6,25.31.34). No se trata de un estímulo para ignorar lo que sucede a nuestro alrededor o para ser irresponsables con nuestros deberes y responsabilidades cotidianas. Por el contrario, es una invitación a situar nuestras prioridades en un horizonte de sentido más amplio y encontrar así la libertad de ver las cosas a su manera: "Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura" (Mt 6,33).
El Señor no nos está diciendo que las necesidades básicas como la comida y el vestido no sean importantes. Más bien nos invita a reevaluar nuestras decisiones cotidianas y a no quedarnos atrapados o aislados en la búsqueda del éxito a cualquier precio, incluso a costa de nuestra propia vida. Las actitudes mundanas que solo buscan el propio beneficio o ganancia en este mundo, y un egoísmo que solo persigue la felicidad individual, en realidad nos dejan profundamente infelices y esclavizados, e impiden el auténtico desarrollo de una sociedad verdaderamente armoniosa y humana. (Homilía del Evangelio de hoy. 25 de noviembre, 2019)
Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Sábado 18 de Junio, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "No se inquieten por el día de mañana".
Recomendado para hoy.
Rezar el Santo Rosario es el remedio contra todas las guerras, colapso económico, ataques al matrimonio, problemas. Es el arma de destrucción masiva contra el mal.
El Rosario: Arma de Destrucción contra el Mal.
Frase de reflexión.
"Jesús conoce nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y está siempre preparado para cuidar de nosotros, para sanar las llagas de nuestros errores, con la abundancia de su gracia". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 6,24-34: "No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,24-34: "No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "A cada día le basta su propia aflicción, por eso, dejemos todo en las manos de Dios y confiemos en su providencia". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 18 de Junio, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 8 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 8/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,44-51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 7 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 7/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,35-40: Que todos los que ven al Hijo tengan vida eterna
