Evangelio de hoy Martes, 8 de Marzo, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,7-15. Evangelio del día Explicado
Padre Nuestro.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 8 de Marzo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,7-15: "Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es un Papá que no abandona, un Papá que sabe cubrir cada necesidad que tenemos porque su amor es inmenso y desea que todas acudamos a Él como un Padre bueno y proveedor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el primer Martes de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios no es solo un padre, es como una madre que nunca deja de amar a su criatura", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Juan de Dios, Patrono de los Enfermos.
Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.
"Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación; de edad en edad, tú eres". (Cfr. Salmo 89,1-2)
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el primer Martes de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 55,10-11: "Mi palabra hará lo que yo quiera".
Así dice El Señor: Como desde los cielos la lluvia y la nieve bajan y no vuelven allí hasta que hayan regado la tierra haciéndola fértil y fructífera, dando semilla al que siembra y el pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad, y logrará el fin para el que la envié.
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 34(33),4-5.6-7.16-17.18-19: "De todas sus angustias, Dios rescata a los justos". (R).
- Glorifica al Señor conmigo, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió y me libró de todos mis temores. (R).
- Mirad hacia él para que estéis radiantes de alegría, y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el pobre clamó, El Señor lo escuchó, y de toda su angustia lo salvó. (R).
- El Señor tiene ojos para el justo y oídos para su clamor. El Señor se enfrenta a los malvados, para borrar de la tierra su recuerdo. (R).
- Cuando los justos gritan, El Señor los escucha y de todas sus angustias los rescata. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"No solo de pan se vive sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4b)
Evangelio de hoy - Mateo 6,7-15.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Ustedes oren de esta manera): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Dios no es solo un padre, es como una madre que nunca deja de amar a su criatura". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!,... San Pablo en la Carta a los Romanos escribe: "No recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor, antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace exclamar: ¡Abba, Padre!" (8.15). Y a los Gálatas, el apóstol dice: "La prueba de que sois hijos es que Dios, ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba, Padre!". (Gal 4,6). Retorna dos veces la misma invocación, que condensa toda la novedad del Evangelio.
Después de haber conocido a Jesús y de escuchar su predicación, el cristiano ya no considera a Dios como un tirano a quien temer, no le tiene miedo, sino que siente que su confianza en él florece: puede hablar al Creador llamándolo "Padre". La expresión es tan importante para los cristianos que a menudo se ha mantenido intacta en su forma original: "Abba".
Es raro que en el Nuevo Testamento las expresiones arameas no se traduzcan al griego. Debemos imaginar que en estas palabras arameas, haya quedado "grabada" la misma voz de Jesús: han respetado el idioma de Jesús. En la primera palabra del "Padre Nuestro" encontramos inmediatamente la novedad radical de la oración cristiana.
No se trata solo de usar un símbolo, en este caso, la figura del padre, vinculada con el misterio de Dios; se trata, en cambio, de tener, por así decirlo, traspasado a nuestro corazón todo el mundo de Jesús. Si llevamos a cabo esta operación, podemos rezar con verdad el "Padre nuestro". Decir "Abba" es algo mucho más íntimo, más conmovedor que llamar a Dios "Padre" simplemente. Por eso alguno ha propuesto que se tradujese esta palabra original aramea Abba con "Papá". En vez de decir, "Padre nuestro", decir "Papá". Nosotros seguimos diciendo "Padre nuestro", pero con el corazón estamos invitados a decir "Papá", a tener una relación con Dios como la de un niño con su papá, que lo llama "papá".
De hecho, estas expresiones evocan afecto, calidez, algo que nos proyecta en el contexto de la infancia: la imagen de un niño completamente envuelta en el abrazo de un padre que siente una infinita ternura por él. Y por eso, queridos hermanos y hermanas, para rezar bien hay que llegar a tener un corazón de niño. No un corazón autosuficiente: así no se puede rezar bien. Como un niño en brazos de su padre, de su papá.
(...) Basta con evocar esta sola expresión, "Abba", para que se desarrolle una oración cristiana. Y San Pablo, en sus cartas, sigue este mismo camino, y no podría ser de otra manera, porque es el camino que enseñó Jesús: en esta invocación hay una fuerza que atrae todo el resto de la oración.
Dios te busca, aunque tú no lo busques. Dios te ama, aunque tú te hayas olvidado de Él. Dios vislumbra en ti una belleza, aunque pienses que has desperdiciado todos tus talentos en vano. Dios no es solo un padre, es como una madre que nunca deja de amar a su criatura. Por otra parte, hay una "gestación" que dura siempre, mucho más allá de los nueve meses de la física; es una gestación que genera un circuito infinito de amor.
Para un cristiano, rezar es simplemente decir "Abba", decir "papá", decir "Padre", pero con la confianza de un niño.
(...) En esos momentos difíciles, todavía podemos encontrar la fuerza para rezar, recomenzando de la palabra "Padre", pero dicha con el sentimiento tierno de un niño:"Abba", "Papá". Él no nos ocultará su rostro. Acordaos: quizás alguno lleva dentro cosas difíciles, cosas que no sabe cómo resolver, tanta amargura por haber hecho esto y esto Él no nos ocultará su rostro. Él no se encerrará en el silencio. Tú dile "Padre" y él te contestará. Tú tienes un Padre. "Sí, pero yo soy un delincuente..." ¡Pero tienes un padre que te ama! Dile, "Padre", empieza a rezar así y en el silencio nos dirá que nunca nos ha perdido de vista. "Pero, padre, yo he hecho esto..." "No te he perdido nunca de vista, lo he visto todo. Pero he estado siempre allí, cerca de ti, fiel a mi amor por ti". Esa será la respuesta. Nunca os olvidéis de decir "Padre". Gracias. (Homilía del Evangelio de hoy. Audiencia General, 16 de Enero, 2019)
Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Martes 8 de Marzo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro que estás en el cielo".
Propósito del Evangelio de hoy.
No dudemos nunca de buscar a Dios en todo momento, Él es un Padre que está atento a cada uno de sus hijos.
Oración del Padrenuestro Explicada.
Frase de reflexión.
"Es el tiempo para derramar amor sobre el mundo, sin amoldarse a la mundanidad. Es el tiempo de testimoniar la misericordia más que de inculcar reglas y normas. ¡Es el tiempo del Paráclito! Es el tiempo de la libertad del corazón, en el Paráclito". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 6,7-15: "Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,7-15: "Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Tenemos la certeza de que Dios es un Padre cercano que permanece con su oído siempre inclinado a nuestras súplicas". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 8 de Marzo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 15 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 15/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 21,23-27: ¿De dónde venía el bautismo de Juan?
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 14 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 14/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 11,2-11: ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.