Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 28 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 8,23-27): ¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!

¡Sálvanos, Señor, nos Hundimos!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 28 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 8,23-27: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!. Jesús les respondió: ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "En Jesús debemos confiar siempre. Aunque parezca ausente, Él siempre está atento a las tormentas que acechan nuestra vida". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Ireneo de Lyon, Padre de la Iglesia.


Antífona de hoy.

"La ley de la verdad estaba en su boca, no se encontró deshonestidad en sus labios. Caminó conmigo en integridad y paz y apartó a muchos del mal". (Cfr. Malaquías 2,6)


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de Amós 3,1-8, 4,11-12: "Por todos vuestros pecados quiero castigaros".

Escuchad esta palabra que dice Yahveh contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que yo hice subir del país de Egipto: Solamente a vosotros reconocí de todas las familias de la tierra; por eso yo os visitaré por todas vuestras culpas. ¿Caminan acaso dos juntos, sin haberse encontrado? ¿Ruge el león en la selva sin que haya presa para él? ¿Lanza el leoncillo su voz desde su cubil, si no ha atrapado algo? ¿Cae un pájaro a tierra en el lazo, sin que haya una trampa para él? ¿Se alza del suelo el lazo sin haber hecho presa? ¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Cae en una ciudad el infortunio sin que Yahveh lo haya causado? No, no hace nada el Señor Yahveh sin revelar su secreto a sus siervos, los profetas. Ruge el león, ¿quién no temerá? Habla el Señor Yahveh, ¿quién no profetizará?" "Os he trastornado como Dios trastornó a Sodoma y Gomorra, habéis quedado como un tizón salvado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, oráculo de Yahveh. Por eso, así voy a hacer contigo, Israel, y porque esto voy a hacerte, prepárate, Israel, a afrontar a tu Dios.


Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 5,5-8: "Guíame, Señor, en tu justicia". (R).

  • Tú no eres un Dios que ama el mal, ningún pecador es tu huésped. Los jactanciosos no se mantendrán firmes ante tu rostro.

Guíame, Señor, en tu justicia. (R).

  • Tú odias a todos los que hacen el mal, destruyes a todos los que mienten. El hombre engañoso y sanguinario El Señor lo detesta.

Guíame, Señor, en tu justicia. (R).

  • Pero yo, por la grandeza de tu amor, tengo acceso a tu casa. Me inclino ante tu santo templo lleno de temor.

Guíame, Señor, en tu justicia. (R).


Aclamación de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Alabado sea el Señor, Jerusalén. Él envía su palabra a la tierra. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Salmo 147,12.15)

Evangelio de hoy - Mateo 8,23-27.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Jesús reprendió a viento y al mar, y todo se calmó".

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!". Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se decían, entonces, llenos de admiración: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades". Papa Francisco.

Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos...

(...) Es fácil identificarnos con esta historia, lo difícil es entender la actitud de Jesús. Mientras los discípulos, lógicamente, estaban alarmados y desesperados, Él permanecía en popa, en la parte de la barca que primero se hunde. Y, ¿qué hace? A pesar del ajetreo y el bullicio, dormía tranquilo, confiado en el Padre, es la única vez en el Evangelio que Jesús aparece durmiendo. Después de que lo despertaran y que calmara el viento y las aguas, se dirigió a los discípulos con un tono de reproche: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?".

(...) La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad. La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas "salvadoras", incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad

(...) "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Señor, esta tarde tu Palabra nos interpela, se dirige a todos. En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: "Despierta, Señor".

(...) El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar. El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor... (Homilía del Evangelio de hoy, Mensaje Urbi et Orbi, 27 de marzo, 2020)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!".


Recomendado para hoy.

Reza las 7 oraciones a Jesús, el Buen Pastor de las almas. Señor mío Jesucristo, Tú eres el Buen Pastor, capaz de dar tu vida por tus ovejas. Danos salud.

Orar a Jesús el Buen Pastor.


Frase de reflexión.

"Estamos llamados a servir al Evangelio y a los hermanos, a ofrecer nuestra propia vida desinteresadamente, sin buscar ninguna gloria mundana". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Mateo 8,23-27: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Mateo 8,23-27: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!. Jesús les respondió: ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Debemos mirar cada tormenta de nuestra vida, como una oportunidad para acercarnos más a Jesús". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad