Evangelio de hoy Lunes, 4 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 9,18-26): Ten confianza, tu fe te ha salvado
¡Ten confianza, tu fe te ha salvado!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 4 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 9,18-26: "Jesús, al verla, le dijo: Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado. Y desde ese instante la mujer quedó curada". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Lunes: "La Misericordia de Dios no diferencia entre pobres, justos, pecadores o poderosos, ¡es para todos!". Lecturas de hoy con la oración del día (Lunes de la Semana 14 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El Señor es un refugio para los fieles que lo invocan en tiempos de tribulación".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Isabel de Portugal, Reina, esposa y Madre.
Antífona de hoy.
"Tu amor misericordioso, oh Dios, lo hemos recibido en medio de tu templo. Tu alabanza, oh Dios, como tu nombre, llega hasta los confines de la tierra; tu diestra está llena de justicia salvadora". (Cfr. Salmo 47,10-11)
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Lunes. Lectura del Libro de Oseas 2,16.17-18.21-22: "Te desposaré conmigo y llegarás a conocer el nombre del Señor".
Es el Señor quien habla: Por eso, yo voy a seducirla, la llevaré al desierto y hablaré a su corazón. Voy a devolverle sus viñedos y a hacer del valle de Acor una puerta de esperanza. Allí me responderá como cuando era joven, como cuando salió de la tierra de Egipto. Cuando llegue ese día, es el Señor quien habla, me llamará: "Esposo mío", y ya no me llamará "mi Baal". Te desposaré conmigo para siempre, te desposaré con integridad y justicia, con ternura y amor; Te desposaré conmigo con fidelidad, y llegarás a conocer al Señor.
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 145(144),2-9:
"El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).
-
Te bendeciré día tras día y alabaré tu nombre por siempre. El Señor es grande, digno de alabanza, su grandeza no se puede medir.
"El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).
-
Edades y siglos proclamarán tus obras, anunciarán tus poderosos actos, hablarán de tu esplendor y tu gloria, contarán la historia de tus obras maravillosas.
"El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).
-
Hablarán de tus terribles hechos, contarán tu grandeza y tu poderío. Recordarán tu abundante bondad; de generación en generación, tu justicia.
"El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).
-
El Señor es bondadoso y lleno de compasión, lento para la ira, abundante en amor. Qué bueno es el Señor con todos, compasivo con todas sus criaturas.
"El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).
Aclamación de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tú tienes el mensaje de la vida eterna. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Juan 6,63.68)
Evangelio de hoy - Mateo 9,18-26.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día: "Esa paz descansará sobre él".
En aquel tiempo, mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con solo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aquella región". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"El Señor es un refugio para los fieles que lo invocan en tiempos de tribulación". Papa Francisco.
Del Evangelio de hoy, podemos entender que Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestro escudo y nuestra armadura, nuestra ancla en tiempos de prueba. El Señor es un refugio para los fieles que lo invocan en tiempos de tribulación. En efecto, es en esos momentos cuando nuestra oración se hace más pura, cuando nos damos cuenta de que la seguridad que ofrece el mundo tiene poco valor, y solo queda Dios. Solo Dios abre el cielo a los que viven en la tierra. Solo Dios salva.
Esta confianza total y absoluta la comparten el jefe de la sinagoga y la mujer enferma del Evangelio de hoy (cf. Mt 9,18-26). Son escenas de liberación. Ambos se acercan a Jesús para obtener de él lo que nadie más puede darles: la liberación de la enfermedad y de la muerte. Por un lado, está la hija de una de las autoridades de la ciudad; por otro, una mujer aquejada de una enfermedad que la ha convertido en una marginada, en alguien impuro. Pero Jesús no hace distinciones: la liberación se da generosamente a cada uno de ellos. Su anhelo sitúa tanto a la mujer como a la niña entre los "más pequeños" que han de ser amados y elevados.
Jesús revela a sus discípulos la necesidad de una opción preferencial por los últimos, a los que hay que dar la primera fila en el ejercicio de la caridad. Hay muchas formas de pobreza hoy en día; como escribió San Juan Pablo II: "Los pobres, en diversos estados de aflicción, son los oprimidos, los que están al margen de la sociedad, los ancianos, los enfermos, los jóvenes, todos y cada uno de los que son considerados y tratados como los últimos" (Exhortación Apostólica Vita Consecrata, 82) (Homilía del Evangelio de hoy, Vaticano, 8 de julio, 2019)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Lunes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado".
Recomendado para hoy.
No menosprecies el poder de Dios, su amor y la fuerza de su gracia contra el mal, es la armadura de Dios para proteger a tus hijos de todo peligro y mal.
Cubre a tus Hijos con la Armadura de Dios.
Frase de reflexión.
"Acariciar a un anciano expresa la misma esperanza que acariciar a un niño, porque el inicio de la vida y su final es siempre un misterio, un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado, amado". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Lunes, según San Mateo 9,18-26: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Lunes, en Mateo 9,18-26: "Jesús, al verla, le dijo: Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado. Y desde ese instante la mujer quedó curada". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Cristo es capaz de devolvernos la salud del Cuerpo y el Alma. Solo en Él encontramos sanación y salvación". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
