Evangelio de hoy Martes, 5 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 9,32-38): Mies hay mucha, pero obreros pocos
La Mies es mucha, pero los Obreros son pocos.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 5 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 9,32-38: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos, así que rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "Todos debemos estar unidos en la misión de anunciar el Reino de Dios". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 14 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Siempre debemos orar al Dueño de la mies, que es Dios Padre, para que envíe obreros a trabajar en su campo".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Antonio María Zaccaría, Sacerdote y Médico.
Antífona de hoy.
"Tu amor misericordioso, oh Dios, lo hemos recibido en medio de tu templo. Tu alabanza, oh Dios, como tu nombre, llega hasta los confines de la tierra; tu diestra está llena de justicia salvadora". (Cfr. Salmo 47,10-11)
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de Oseas 8,4-7.11-13: "Han sembrado viento; cosecharán torbellino".
Así dice El Señor: Han erigido reyes, pero no con mi consentimiento, y han nombrado príncipes, pero sin mi conocimiento. De su propia plata y oro han hecho ídolos, que están condenados a la destrucción. Desprecio tu becerro, Samaria, mi ira arde contra él. (¿Cuánto tiempo pasará antes de que se purifiquen de esto, los hijos de Israel?) Un obrero hizo la cosa, ¡esto no puede ser Dios! Sí, el becerro de Samaria arderá en llamas. Siembran el viento, cosecharán el torbellino; su trigo no dará espiga, la espiga no dará harina, o, si la da, se la tragarán los extranjeros. Efraín ha construido un altar tras otro, solo le han servido de ocasión para pecar. Si le escribiera los mil preceptos de mi Ley, no se les prestaría más atención que a los de un extranjero. Aman los sacrificios; ¡de acuerdo, que los sacrifiquen! Les gusta la carne; ¡que la coman! El Señor no se complace en ellos. Ahora se va a acordar de su iniquidad y va a castigar sus pecados; tendrán que volver a Egipto
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 115(113B),3-10
"Hijos de Israel, confiad en el Señor". (R).
-
Nuestro Dios está en los cielos; hace lo que quiere. Los ídolos de los paganos son de plata y oro, obra de manos humanas.
"Hijos de Israel, confiad en el Señor". (R).
-
Tienen boca, pero no pueden hablar; tienen ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; tienen narices, pero no pueden oler.
"Hijos de Israel, confiad en el Señor". (R).
-
Con sus manos no pueden sentir; con sus pies no pueden caminar. Sus creadores llegarán a ser como ellos y también todos los que confíen en ellos.
"Hijos de Israel, confiad en el Señor". (R).
-
Hijos de Israel, confiad en el Señor; él es su ayuda y su escudo. Hijos de Aarón, confiad en el Señor, él es su ayuda y su escudo.
"Hijos de Israel, confiad en el Señor". (R).
Aclamación de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente para que podamos ver la esperanza que nos ofrece su llamada. ¡Aleluya". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Efesios 1,17-18)
Evangelio de hoy - Mateo 9,32-38.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "La mies es abundante, pero los obreros son pocos".
En aquel tiempo, le trajeron a Jesús un hombre, un endemoniado mudo. Cuando el demonio fue expulsado, el mudo habló y la gente se quedó asombrada. Decían: "Nunca se ha visto nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "Es por medio del príncipe de los demonios que expulsa a los demonios". Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda clase de enfermedades y dolencias. Y al ver a las multitudes, se compadeció de ellas, porque estaban fatigadas y abatidas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos, así que rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Siempre debemos orar al Dueño de la mies, que es Dios Padre, para que envíe obreros a trabajar en su campo". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús dijo a los discípulos: "La mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies"... Esta petición de Jesús es siempre válida. Siempre debemos orar al "dueño de la mies", que es Dios Padre, para que envíe obreros a trabajar en su campo, que es el mundo. Y cada uno de nosotros lo debe hacer con un corazón abierto, con una actitud misionera; nuestra oración no debe limitarse solo a nuestras peticiones, a nuestras necesidades: una oración es verdaderamente cristiana si también tiene una dimensión universal.
(...) Invoquemos juntos la protección materna de María Santísima, para que sostenga en todo lugar la misión de los discípulos de Cristo; la misión de anunciar a todos que Dios nos ama, quiere salvarnos y nos llama a ser parte de su Reino. (Homilía del Evangelio de hoy, Vaticano, 7 de julio, 2019)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos".
Recomendado para hoy.
Cuídate de los que viven sembrando desesperanzas y fracasos. No permitas que nadie te haga sentir, que no tienes valor, o que el desprecio de otros te dañe. Los que siembran fracasos y desesperanzas.
Cuidarse de los Sembradores de desesperanza.
Frase de reflexión.
"Cada vez que abrimos el corazón a Jesús, la bendición de Dios entra en nuestra vida". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Mateo 9,32-38: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Mateo 9,32-38: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos, así que rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Nuestro Padre siempre enviará más trabajadores a su viña si le pedimos con fe". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
