Evangelio de hoy Miércoles, 19 de Octubre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 12,39-48): Ustedes también estén Preparados
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles, 19 de Octubre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 12,39-48: "Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles. Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la Semana 29 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Al final de nuestra vida, Dios nos pedirá cuentas de los bienes que nos ha confiado".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Pablo de la Cruz, Místico.
Antífona de hoy.
A ti invoco; porque ciertamente me atenderás, oh Dios vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Guárdame como a la niña de tus ojos a la sombra de tus alas protégeme (Salmo 16,6.8)
Oración colecta.
Dios todopoderoso y eterno, haz que siempre conformemos nuestra voluntad a la tuya y servir a tu majestad con sinceridad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de Efesios 3,2-12: "Los paganos comparten ahora la misma herencia".
Seguramente habréis oído que Dios me ha confiado la gracia que quería para vosotros, y que fue por una revelación que se me dio el conocimiento del misterio, como acabo de describir muy brevemente. Si lees mi palabra tendrás una idea de la profundidad que veo en el misterio de Cristo. Esto, que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas, era desconocido para cualquier hombre en las generaciones pasadas; significa que los paganos comparten ahora la misma herencia, que son partes del mismo cuerpo, y que se les ha hecho la misma promesa, en Jesucristo, por medio del evangelio. Yo he sido hecho servidor de ese evangelio por un don de gracia de Dios que me lo ha dado por su propio poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me ha confiado esta gracia especial, no solo de anunciar a los paganos el tesoro infinito de Cristo, sino también de explicar cómo se ha de dispensar el misterio. A través de todas las épocas, esto se ha mantenido oculto en Dios, el creador de todo. ¿Por qué? Para que las Soberanías y las Potencias aprendan solo ahora, a través de la Iglesia, cuán completa es realmente la sabiduría de Dios, exactamente según el plan que había tenido desde toda la eternidad en Cristo Jesús nuestro Señor. Por eso nos atrevemos a acercarnos a Dios con plena confianza, por nuestra fe en él.
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de Isaías 12:
"Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación". (R).
-
En verdad, Dios es mi salvación, confío, no temeré. El Señor es mi fuerza, mi canción, se convirtió en mi salvador. Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación.
"Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación". (R).
-
Dad gracias al Señor, alabad su nombre. Dad a conocer a los pueblos sus proezas. Proclamad la grandeza de su nombre.
"Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación". (R).
-
Cantad un salmo al Señor porque ha hecho obras gloriosas, ¡hacedlas conocer a toda la tierra! Pueblo de Sión, cantad y gritad de alegría, porque grande es en medio de vosotros el Santo de Israel.
"Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado del Juan 10,27)
Evangelio de hoy - Lucas 12,39-48.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "El Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: "Mi señor tardará en llegar", y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que, sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Al final de nuestra vida, Dios nos pedirá cuentas de los bienes que nos ha confiado". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!, en el Evangelio de hoy, Jesús se dirige a los discípulos para tranquilizarlos ante cualquier temor e invitarlos a estar atentos.
(...) El mensaje de Jesús en su Parábola es que es necesario mantenerse despierto, no dormirse, es decir, no distraerse, no entregarse a la ociosidad interior, porque el Señor viene incluso en situaciones en las que no lo esperamos. Estar atentos al Señor, no dormirse. Tenemos que estar atentos.
Y al final de nuestra vida, nos pedirá cuentas de los bienes que nos ha confiado. Por eso, estar atentos significa también ser responsables, es decir, salvaguardar y administrar fielmente esos bienes. Hemos recibido muchas cosas: la vida, la fe, la familia, las relaciones, el trabajo, pero también los lugares donde vivimos, nuestra ciudad, la creación. Hemos recibido tantas cosas. Intentemos preguntarnos: ¿Cuidamos esta herencia que nos ha dejado El Señor? ¿Salvamos su belleza o utilizamos las cosas solo para nosotros y para nuestra comodidad inmediata? Tenemos que pensar un poco en esto: ¿somos guardianes de la creación que se nos ha dado?
Hermanos y hermanas, caminemos sin miedo, con la certeza de que el Señor nos acompaña siempre. Y permanezcamos despiertos para no quedarnos dormidos cuando el Señor pase. San Agustín decía: "Tengo miedo de que el Señor pase y yo no me dé cuenta". Estar dormido y no notar que el Señor pasa. ¡Permanece atento! Que nos ayude la Virgen María, que acogió la visita del Señor y dijo con prontitud y generosidad: "Aquí estoy". (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "El Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada"
Recomendado para hoy.
Reza las 7 oraciones a Jesús, el Buen Pastor de las almas. Señor mío Jesucristo, Tú eres el Buen Pastor, capaz de dar tu vida por tus ovejas. Danos salud.
Oraciones a Jesús el Buen Pastor.
Frase de reflexión.
El Señor tiene un gran deseo respecto a nosotros: hacernos partícipes de su plenitud de vida. Dialogando con Él, aprendemos a comprender qué es lo que queremos verdaderamente de nuestra vida. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Lucas 12,39-48: "El Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, 19 de Octubre, 2022, en Lucas 12,39-48: "Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.