Evangelio de hoy Viernes, 18 de Noviembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 19,45-48): Mi Casa es llamada Casa de oración
¡Mi Casa es una Casa de Oración!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes, 18 de Noviembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 19,45-48: "Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes. Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la semana 33 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El templo es un lugar sagrado. Y nosotros debemos entrar allí, en la sacralidad que nos lleva a la oración".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Basílicas de San Pedro y San Pablo.
Antífona de hoy.
El Señor dijo: Pienso en la paz y no en la aflicción. Me invocarás, y yo te responderé, y haré volver a tus cautivos de todos los lugares. (Cfr. Jeremías 29,11.12.14)
Oración colecta.
Te rogamos, Señor, Dios nuestro, que nos concedas la alegría constante de estar consagrados a ti, porque es una felicidad plena y duradera servir con constancia al autor de todo lo bueno. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro del Apocalipsis 10,8-11: "Se me dijo que tragara el rollo y que profetizara".
Yo, Juan, oí la voz que había oído desde el cielo y que me hablaba de nuevo. "Ve", dijo, "y toma el rollo abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y la tierra". Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Tómalo y cómelo; se te agriará el estómago, pero en tu boca sabrá dulce como la miel". Así que lo tomé de la mano del ángel y lo tragué; en mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido se me agrió el estómago. Entonces se me dijo: "Tienes que profetizar de nuevo, esta vez sobre muchas naciones, países, lenguas y emperadores".
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 119(118),14.24.72.103.111.131:
"Tu promesa es dulce a mi gusto, oh Señor". (R).
-
Me alegro de hacer tu voluntad como si todas las riquezas fueran mías. Tu voluntad es mi delicia, tus estatutos son mis consejeros.
"Tu promesa es dulce a mi gusto, oh Señor". (R).
-
La ley de tu boca significa para mí más que la plata y el oro. Tu promesa es más dulce a mi gusto que la miel en la boca.
"Tu promesa es dulce a mi gusto, oh Señor". (R).
-
Tu voluntad es mi herencia para siempre, la alegría de mi corazón. Abro mi boca y suspiro mientras anhelo tus mandatos.
"Tu promesa es dulce a mi gusto, oh Señor". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Nuestro Salvador Jesucristo ha abolido la muerte y ha proclamado la vida mediante la Buena Nueva. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de 2 Timoteo 1,10)
Evangelio de hoy - Lucas 19,45-48.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "Han convertido la Casa de Dios es una cueva de ladrones".
En aquel tiempo, al entrar Jesús al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"El templo es un lugar sagrado. Y nosotros debemos entrar allí, en la sacralidad que nos lleva a la oración". Papa Francisco.
El templo es el lugar donde la comunidad va a rezar, a alabar al Señor, a dar gracias, pero sobre todo a adorar: en el templo se adora al Señor. Y este es el punto más importante. Lo mismo ocurre con las ceremonias litúrgicas: en esta ceremonia litúrgica, ¿qué es lo más importante? Los cantos, los ritos, todo es hermoso, pero lo más importante es la adoración: toda la comunidad junta mira al altar donde se celebra el sacrificio y adora.
¿Son nuestros templos lugares de adoración? ¿Fomentan la adoración? ¿Fomentan nuestras celebraciones litúrgicas la adoración?. Judas Macabeo y el pueblo tenían celo por el templo de Dios, porque era la casa de Dios, la morada de Dios, e iban como comunidad a encontrar a Dios allí, iban a adorar.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús limpia el templo, pero lo hace con el látigo en la mano. Expulsa las actitudes paganas, en este caso de los mercaderes que compraban y vendían y habían transformado el templo en una serie de tiendecitas donde cambiaban dinero. Jesús limpia el templo, amonestando: Está escrito: "Mi casa será casa de oración". No dijo nada más. El templo era un lugar sagrado. Y nosotros debemos entrar allí, en la sacralidad que nos lleva a la oración. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Han convertido mi casa en una cueva de ladrones".
Recomendado para hoy.
5 Secretos de un Matrimonio Saludable a prueba de Divorcio - Si no te encuentras en una crisis en tu matrimonio, quiero que dirijas tu atención a estos puntos para así lograr un Matrimonio Saludable a Prueba de Divorcio.
Secretos de un Matrimonio Saludable.
Frase de reflexión.
El amor a Dios y al prójimo es el pasaporte para el cielo. Los bienes terrenos son polvo que se desvanece, pero el amor que damos, en la familia, en el trabajo, en la Iglesia, en el mundo, nos salvará, permanecerá para siempre. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Lucas 19,45-48: "Mi casa será una casa de oración".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, 18 de Noviembre, 2022, en Lucas 19,45-48: "Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "El templo es un lugar sagrado. Y nosotros debemos entrar allí, en la sacralidad que nos lleva a la oración". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
