Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
secretos matrimonio saludable consejos matrimonio a prueba de divorcio

Si no te encuentras en una crisis en tu matrimonio, quiero que dirijas tu atención a estos puntos para así lograr un Matrimonio Saludable a Prueba de Divorcio

Los 5 Secretos de un Matrimonio Saludable a prueba de Divorcio.

Tener un matrimonio sólido, funcional, amoroso y que cada día crece más y más en el amor, la comprensión y el respeto, es posible. Se puede lograr un matrimonio a prueba de divorcio si aplicamos estos 5 secretos en la relación de Pareja. No son algo de otro mundo, son cosas simples que los esposos deben en tener en cuenta para construir un mejor matrimonio y alejar de ellos toda posibilidad de divorcio.

Recientemente me senté a conversar con una señora cuyo esposo había estado llevando una doble vida secreta. La pareja había enfrentado una corriente continua de luchas, sin embargo el alcance del comportamiento destructivo (adulterio, etc.) de su esposo era mucho mayor de lo que ella había imaginado.

Ella, como muchas esposas, se encuentra ahora en una encrucijada donde ella debe decidir cómo proceder. Con hijos involucrados, ella se siente atrapada en una situación donde todos pierden sin importar lo que ella decida a continuación. Ella está presente en mis oraciones así como muchas más que están enfrentando situaciones similares, luchas desgarradoras.

Esa reunión me dejó pensando acerca de los factores que finalmente llevan a este tipo de crisis. Si en este momento no te encuentras pasando por una crisis matrimonial, quiero que dirijas tu atención a algunos puntos sobre cómo prevenir que esta ocurra.

5 Secretos de un Matrimonio a prueba de Divorcio.

Considero que si seguimos estos 5 principios descritos a continuación, estaremos tomando un gran paso para salvaguardar nuestros corazones y nuestros hogares, la unidad de la familia y salvar el matrimonio contra cualquier signo de divorcio o ruptura.

1. No culparse el uno al otro

NO se culpen el uno al otro. Al contrario, encuentren maneras para APOYARSE el uno al otro.

El juego de la culpa es muy a menudo un primer paso hacia el caos matrimonial o la infidelidad. Sucede cuando hay estrés en el matrimonio debido a presiones financieras, frustración sexual, agotamiento o un millón de factores adicionales.

En esos momentos (y todo matrimonio tiene estos momentos de estrés), debemos decidir trabajar juntos en lugar de trabajar uno en contra del otro. Debemos apoyarnos mutuamente y enfocarnos en la unidad en el matrimonio, no en que nuestras necesidades sean satisfechas temporalmente.

Al escoger ayudarnos mutuamente en lugar de culparnos estamos haciendo una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro matrimonio. Recordemos algo importante para blindar el matrimonio contra el divorcio:

"Un matrimonio fuerte requiere decidir amarse el uno al otro aún en los días en los que esto resulta más difícil".

2. Tomar buenos consejos para matrimonios

Toma en cuenta los consejos matrimoniales SOLAMENTE de aquellos que te aman y aman a tu pareja. Cuando hay estrés en el matrimonio, estás naturalmente abierto a recibir consejos matrimoniales y de dónde provengan esos consejos puede hacer una gran diferencia entre un matrimonio saludable y un divorcio.

Si te ves atraído hacia los amigos, parientes o compañeros de trabajo que exaltan el divorcio o hablan despectivamente de tu pareja, entonces estás inyectando veneno a tu matrimonio. En cambio, busca a quienes tienen un matrimonio fuerte y a quienes aman y demuestran compromiso y preocupación por toda tu familia. De ahí provendrán los consejos más saludables. Un matrimonio a prueba de divorcio se rodea de personas que les hagan crecer en su unión conyugal. 

"Rodéate de personas que fortalezcan tu carácter y remueve de tu alrededor personas que comprometan tu carácter".

3. Perdonar y pedir perdón.

Decide desde ahora PERDONAR en lugar de guardar rencor. Pide perdón también en cuánto te sea posible por las pequeñas faltas en tu relación. Un matrimonio a prueba de divorcio se encarga de limar esas pequeñas asperezas de la rutina diaria en la relación a través del perdón y acogimiento.

Todo matrimonio tiene muchas oportunidades para perdonar. Si quieres que tu matrimonio funcione, la gracia debe ser una gran parte de este.

Decidir perdonar significa escoger buscar la restauración de la relación en lugar de venganza cuando te han hecho daño. Guardar rencor es como tomar veneno y luego esperar que la otra persona muera. El perdón es el primer paso hacia la sanación y la reconstrucción de la confianza cuando esta se ha quebrantado.

"Guardar rencor no te hace más fuerte, sino un completo amargado. Perdonar no te hace más débil, sino que te da verdadera libertad".

4. No se guarden secretos

Rehúsate a guardar SECRETOS el uno del otro. El secretismo es el enemigo de la intimidad en el matrimonio.

Su matrimonio nunca será más fuerte que la confianza entre ustedes, de manera que deben luchar por confiar y ser transparentes y honestos en todas las áreas de su relación. No debes tener secretos para con tu cónyuge. Confiesa cualquier cosa que hayas estado escondiendo. Un matrimonio a prueba de divorcio jamás guarda secretos.

"El secretismo es el enemigo de la intimidad. Toda relación saludable está construida sobre una base de honestidad y confianza".

5. Sin opciones de escape.

Remueve todas las ESTRATEGIAS DE SALIDA. Saquen la palabra "divorcio" de su vocabulario. No amenacen con irse en lugar de solucionar las cosas. Nunca pierdan de vista su compromiso mutuo inamovible.

Las estrategias de salida, lo que harán es perturbar sus mentes y corazones. Reconozcan diariamente que su meta es la santidad, el cielo y llegar allá juntos, es tarea de cada cónyuge. Un matrimonio a prueba de divorcio no diseña estrategias de salida por si "algo ocurre". Más bien, diseña estrategias de soluciones para fortalecer la relación cuando vengan las pruebas. Recordemos esto importante: "Cuando le dices Te Amo a alguien, no estás expresando tus sentimientos en ese momento solamente; estás haciendo una promesa de compromiso por su futuro compartido. El Amor, por su propia naturaleza, está siempre enraizado en un compromiso sólido como una roca".

Sobre el Matrimonio y Divorcio.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD