Evangelio de hoy Sábado, 19 de Noviembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 20,27-40): No es Dios de muertos sino de vivos
¡Porque para Dios Todos Viven!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado, 19 de Noviembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 20,27-40: "Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Sábado. Lecturas de hoy con la oración del día (Sábado de la semana 33 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "No existe lugar en nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Rafael de San José, Patrono de los Ingenieros.
Antífona de hoy.
El Señor dijo: Pienso en la paz y no en la aflicción. Me invocarás, y yo te responderé, y haré volver a tus cautivos de todos los lugares. (Cfr. Jeremías 29,11.12.14)
Oración colecta.
Te rogamos, Señor, Dios nuestro, que nos concedas la alegría constante de estar consagrados a ti, porque es una felicidad plena y duradera servir con constancia al autor de todo lo bueno. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Sábado. Lectura del Libro del Apocalipsis 11,4-12: "Morirán los profetas que han sido una plaga para el mundo".
Yo, Juan, oí una voz que decía: "Estos, mis dos testigos, son los dos olivos y las dos lámparas que están delante del Señor del mundo. El fuego puede salir de sus bocas y consumir a sus enemigos si alguien intenta hacerles daño; y si alguien intenta hacerles daño, ciertamente será muerto de esta manera. Son capaces de bloquear el cielo para que no llueva mientras estén profetizando; son capaces de convertir el agua en sangre y golpear al mundo entero con cualquier plaga tantas veces como quieran. Cuando hayan completado su testimonio, la bestia que sale del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Sus cadáveres yacerán en la calle principal de la Gran Ciudad conocida con los nombres simbólicos de Sodoma y Egipto, en la que su Señor fue crucificado. Hombres de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones contemplarán sus cadáveres, durante tres días y medio, sin dejar que sean enterrados, y los pueblos del mundo se alegrarán de ello y celebrarán el acontecimiento, haciéndose regalos unos a otros, porque estos dos profetas han sido una plaga para los pueblos del mundo". Después de los tres días y medio, Dios les insufló vida y se levantaron, y todos los que lo vieron pasar se aterrorizaron; entonces oyeron una fuerte voz del cielo que les decía: "Subid aquí", y mientras sus enemigos los observaban, subieron al cielo en una nube
Salmo de hoy Sábado.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 144(143),1-2.9-10:
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
-
Bendito sea el Señor, mi roca, que entrena mis brazos para la batalla, que prepara mis manos para la guerra.
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
-
Él es mi amor, mi fortaleza; es mi baluarte, mi salvador, mi escudo, mi lugar de refugio. Él pone a los pueblos bajo mi dominio.
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
-
A ti, oh Dios, te cantaré un cántico nuevo; tocaré con el laúd de diez cuerdas a ti, que das la victoria a los reyes, que liberaste a David, tu siervo.
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Dichosos los que, con un corazón noble y generoso, toman para sí la palabra de Dios y dan una cosecha con su perseverancia. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de Lucas 8,15)
Evangelio de hoy - Lucas 20,27-40.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día: "Porque para Dios Todos están vivos".
En aquel tiempo, acercándose algunos de los saduceos a Jesús, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Esta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer". Jesús les dijo: "Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan, lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven". Algunos de los escribas le dijeron: "Maestro, has hablado bien". Pues ya no se atrevían a preguntarle nada. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"No existe lugar en nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, hemos escuchado cómo Jesús con una respuesta sencilla, pero perfecta elimina toda la casuística banal que los saduceos le habían presentado. Su expresión: "No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos" (Lc 20,38), revela el verdadero rostro del Padre, que desea solo la vida de todos sus hijos. La esperanza de renacer a una vida nueva, por tanto, es lo que estamos llamados a asumir para ser fieles a la enseñanza de Jesús.
La esperanza es don de Dios. Debemos pedirla. Está ubicada en lo más profundo del corazón de cada persona para que pueda iluminar con su luz el presente, muchas veces turbado y ofuscado por tantas situaciones que conllevan tristeza y dolor. Tenemos necesidad de fortalecer cada vez más las raíces de nuestra esperanza, para que puedan dar fruto. En primer lugar, la certeza de la presencia y de la compasión de Dios, no obstante el mal que hemos cometido. No existe lugar en nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios. Donde hay una persona que se ha equivocado, allí se hace presente con más fuerza la misericordia del Padre, para suscitar arrepentimiento, perdón, reconciliación, paz. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Sábado. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Porque para Dios todos viven".
Recomendado para hoy.
¿Lees Horóscopos a diario? El Papa Francisco tiene algo que decirte - El Papa Francisco Advierte a los que se la pasan viendo los Horóscopos: Perseveren en el bien y depositen toda su confianza en Dios, que no decepciona,
Consejos del Papa a los que leen Horóscopos.
Frase de reflexión.
La vida tiene sentido socorriendo al otro en su dolor, comprendiendo la angustia ajena, aliviando a los demás. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Sábado, según San Lucas 20,27-40: "Para Dios todos viven".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Sábado, 19 de Noviembre, 2022, en Lucas 20,27-40: "Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "No existe lugar en nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
