Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

El Papa Francisco Advierte a los que se la pasan viendo los Horóscopos: Perseveren en el bien y depositen toda su confianza en Dios, que no decepciona

¿Lees Horóscopos a diario? El Papa Francisco tiene algo que decirte.

"Los seguidores de Cristo no escuchan a profetas de la fatalidad, horóscopos, o sermones que aterrorizan y dividen a las personas, dijo el Papa Francisco en una homilía el 13 de noviembre, 2016 realizada en la Basílica de San Pedro. Las reflexiones del Papa Francisco tuvieron lugar durante la celebración de una Misa para los pobres y los socialmente excluidos: "los Lázaro de hoy en día", como parte de las celebraciones de cierre del Año de la Misericordia en la Ciudad de Vaticano. En seguida sus palabras:

Perseverar en la esperanza y en el amor

El Papa Francisco dijo que "los cristianos debemos perseverar en la esperanza y en el amor, sin importar los obstáculos y las dificultades que surjan".

"Esto es importante para distinguir la palabra de sabiduría que Dios nos intenta transmitir cada día, de los gritos de aquellos que utilizan el nombre de Dios para asustar, nutrir la división y el miedo", indicó el Papa Francisco.

La esclerosis espiritual.

El Papa Francisco recordó a la audiencia, quienes muchos de ellos provienen de lugares con condiciones de vida muy precarias, que para aquellos que son materialmente pobres, pero ricos en Dios, el sol de la justicia se elevará.

"Su presencia aquí nos ayuda a estar en sintonía con Dios, nos ayuda a ver lo que Él ve, lo cual no es mera apariencia, sino que demuestra lo humilde y contrito que es el corazón", dijo el Papa.

"Qué daño nos causamos a nosotros mismos cuando no logramos distinguir a Lázaro, excluido y expulsado del mundo de hoy en día, porque está alejado del mismo Dios", indicó.

El Santo Padre Francisco dijo que muchos "están más interesados en los objetos que se van a producir, que en amar a las personas, es un síntoma de "esclerosis espiritual", la cual aflige a la humanidad de hoy en día. Es parte de la trágica contradicción de nuestra época: a medida que progresan y aumentan las posibilidades, lo cual es bueno, cada vez menos personas pueden beneficiarse de ello".

"Esta gran injusticia debería ser un foco de preocupación" dijo, "pero la atención está en no poder ir a casa y dejar nuestro negocio tranquilamente si Lázaro se encuentra recostado en la puerta. No hay paz en los hogares de los prósperos mientras la justicia carezca en el hogar de todos", aseguró el Santo Padre.

No dejarse engañar por el espíritu falso.

Continuando, el Papa Francisco indicó que "desafortunadamente, cuando las personas se centran solo en sí mismas, sus intereses, seguridad y en sus posesiones terrenales, fácilmente pueden ser distraídos y engañados por el espíritu falso".

"Jesús les advirtió a sus discípulos acerca de esto en la lectura del Evangelio del día (Lc 21,5-19), cuando los mismos le rogaron que revelara cuándo y con qué señales se presentaría el fin de los tiempos", dijo. "Estamos constantemente impulsados ​​por la curiosidad, queremos saber cuándo y queremos ver señales. Sin embargo, a Jesús no le interesa para nada esa curiosidad", afirmó el Santo Padre.

Cuidarse de tonterías como horóscopos.

"Jesús, por el contrario, nos exhorta a no dejarnos capturar por predicadores apocalípticos. Los que siguen a Jesús no prestan atención a los profetas de la fatalidad, las tonterías de los horóscopos, sermones aterradores o predicciones que distraen de las cosas que de verdad importan", dijo el Papa Francisco.

"Jesús pide que la gente: "perseveren en el bien" y depositen toda su confianza en Dios, que no decepciona, olvida, ni abandona a su pueblo", dijo el Papa.

A pesar de que las Puertas Sagradas estarían cerrándose con el fin del Año de la Misericordia, el Papa Francisco pidió a las personas que se aseguraran de no cerrar sus corazones a los necesitados.

Amar a Dios y al prójimo más que todo.

El Papa Francisco exhortó a "que la gente mantenga los ojos abiertos, centrados en Dios y su prójimo, especialmente aquellos que están olvidados y excluidos. Es inaceptable que se estén adormeciendo o se acostumbren a que otras personas sean rechazadas o se les permita sufrir".

"Lo que perdura, lo que tiene valor en la vida, ¿qué riquezas no desaparecen?", dijo el Papa. "Les aseguro que estas dos: el Señor y nuestro prójimo... Deben ser amados por encima de todo, mientras que todo lo demás, el cielo, la tierra, las cosas más hermosas, incluso esta basílica, pasarán, pero nunca debemos excluir a Dios o a los demás de nuestras vidas", indicó.

Como parte del jubileo especial, el Papa Francisco organizó un concierto para los pobres y excluidos en el auditorio del Vaticano Pablo VI el 12 de noviembre. La música fue dirigida por el compositor italiano, Mons. Marco Frisina y el ganador del Oscar, Ennio Morricone, quien culminó el concierto con la música que compuso para "The Mission" – una película ganadora del Oscar de 1986 sobre un sacerdote jesuita español del siglo XVIII que ministró a los indígenas en América del Sur

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-advertencia-leer-consultar-horoscopos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad