Evangelio de hoy Lunes, 5 de Diciembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 5,17-26): Toma tu camilla y Regresa a tu Casa
¡Levántate, toma tu Camilla y vuelve a Casa!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes, 5 de Diciembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 5,17-26: "Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa. Inmediatamente, se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Lunes. Lecturas de hoy con la oración del día (Primer Lunes de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La fe nos da valor y nos muestra el camino para tocar el corazón del Señor".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Sabas. Monje y Abad Penitente.
Antífona de hoy.
Oíd, naciones, la palabra del Señor anunciadla a las tierras lejanas: He aquí que vendrá nuestro Salvador; ya no tendréis que temer (Cfr. Jeremías 31,10; Isaías 35,4)
Oración colecta.
Que nuestra oración de petición se eleve ante ti, te rogamos, oh Señor, que, con pureza sin mancha, nosotros, tus siervos, podamos llegar, como deseamos, a celebrar el gran misterio de la Encarnación de tu Hijo Unigénito. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Lunes. Lectura del Libro de Isaías 35,1-10: "El regreso de los redimidos a través del desierto".
Que el desierto y el sequedal se alegren, regocíjese la estepa y la florezca como flor; estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria de Yahveh, el esplendor de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes. Decid a los de corazón intranquilo: ¡Ánimo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará. Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán. Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo. Pues serán alumbradas en el desierto aguas, y torrentes en la estepa, se trocará la tierra abrasada en estanque, y el país árido en manantial de aguas. En la guarida donde moran los chacales verdeará la caña y el papiro. Habrá allí una senda y un camino, vía sacra se la llamará; no pasará el impuro por ella, ni los necios por ella vagarán. No habrá león en ella, ni por ella subirá bestia salvaje, no se encontrará en ella; los rescatados la recorrerán. Los redimidos de Yahveh volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán! ¡Adiós, penar y suspiros!.
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 85(84),9-14:
"Mira, nuestro Dios viene a salvarnos". (R).
-
Oiré lo que tiene que decir El Señor, una voz que habla de paz, de paz para su pueblo. Su ayuda está cerca para los que le temen, y su gloria habitará en nuestra tierra.
"Mira, nuestro Dios viene a salvarnos". (R).
-
La misericordia y la fidelidad se han encontrado; la justicia y la paz se han abrazado. La fidelidad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo.
"Mira, nuestro Dios viene a salvarnos". (R).
-
El Señor nos hará prosperar y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará delante de él y la paz seguirá sus pasos.
"Mira, nuestro Dios viene a salvarnos". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Preparad el camino al Señor, enderezad sus caminos y toda la humanidad verá la salvación de Dios. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de Lucas 3,4.6)
Evangelio de hoy - Lucas 5,17-26.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día: "Tus pecados te son perdonados: levántate y vuelve a tu casa".
Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, separando las tejas, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo Dios?". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico, yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". Inmediatamente, se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"La fe nos da valor y nos muestra el camino para tocar el corazón del Señor". Papa Francisco.
No es fácil mantener la fe, defender la fe. La fe nos da valor y nos muestra el camino para tocar el corazón del Señor. En la parábola del Evangelio de hoy, el Señor vio la fe de los que llevaron al hombre y lo pusieron en su presencia. Hacía falta valor, para subir al tejado y bajarlo en la camilla a través de las tejas... Aquellas personas tenían fe: Sabían que si el enfermo se ponía delante de Jesús, se curaría
Jesús expresó su admiración por la fe de la gente en el caso del centurión que pidió la curación de su siervo; y en el de la mujer sirofenicia que intercedió por su hija poseída por el demonio, y en el de la mujer afligida por las hemorragias que se curó después de haber tocado el borde del manto de Jesús. Jesús, reprocha a la gente de poca fe, como a Pedro que dude, que con fe todo es posible.
En esta segunda semana de Adviento, pedimos la gracia de prepararnos con fe para celebrar la Navidad. Muchas veces la Navidad se celebra de forma mundana o pagana, no es fácil mantener la fe, no es fácil defender la fe... ¡No es fácil! Nos hará bien hoy, y también mañana, durante la semana, tomar el capítulo 9 del Evangelio de Juan y leer esta hermosa historia del niño ciego de nacimiento.
Desde el fondo de nuestro corazón hacer un acto de fe y decir: "Creo Señor. Ayúdame en mi fe. Defiende mi fe de la mundanidad, de las supersticiones, de todo lo que no es fe. Evita que se reduzca a teoría, que sea teológica o moral... Fe en Ti, Señor"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Lunes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa".
Recomendado para hoy.
La paternidad amorosa y fuerte de San José en tiempos difíciles - Necesitamos la paternidad amorosa, fuerte y el cuidado espiritual de San José Custodio para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares y familias.
👉 Acude a San José en Tiempos Difíciles.
Frase de reflexión.
Mientras el fragor de las armas aumenta, los alimentos disminuyen. Por eso, no dejemos de rezar, de ayunar, de socorrer, de trabajar para que los senderos de la paz encuentren espacio en la jungla de los conflictos. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Lunes, según San Lucas 5,17-26: "Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Lunes, 5 de Diciembre, 2022, en Lucas 5,17-26: "Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa. Inmediatamente, se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "La fe nos da valor y nos muestra el camino para tocar el corazón del Señor". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 29 de abril, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 29/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado de allí
