Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Iglesia
paternidad de san jose custodio en los tiempos dificiles

Necesitamos la paternidad amorosa, fuerte y el cuidado espiritual de San José Custodio para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares y familias

La paternidad amorosa y fuerte de San José en tiempos difíciles.

"Necesitamos confiarnos al cuidado espiritual de San José en este momento tan difícil en el mundo y en la iglesia. Necesitamos su paternidad amorosa y fuerte para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares", así lo afirmó el padre Donald Calloway, quien cree que el Espíritu Santo quiere llamar la atención de los católicos del mundo entero sobre San José, esposo de María y padre terrenal de Jesús, de una manera importante. Así que, En los momentos difíciles acudamos a la protección de San José Custodio.

Necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de San José.

Hoy en día la Iglesia está lidiando con crisis antropológicas en el mundo. Muchos países están tratando de redefinir el matrimonio, los hombres no entienden lo que significa ser una familia, las mujeres no entienden lo que significa ser una mujer, las tasas de divorcio están en su punto más alto, y las familias se están desmoronando en todas partes.

Necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de San José para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares.

San José también puede enseñarnos grandes lecciones de vida, puedes consultar este artículo que podría interesarte: 5 lecciones de San José para los hombres de hoy

Mirar a San José para la protección.

El Padre Calloway, está realizando una masiva exhortación a individuos, parejas, grupos, escuelas, parroquias, diócesis y a toda la Iglesia a consagrarse a San José.

En épocas pasadas, siempre que había alguna dificultad en la que la iglesia estaba involucrada, los papas y santos acudían a Nuestra Señora como remedio. Esto sigue siendo necesario para nuestros tiempos también, por supuesto, pero hoy en día cuando tantas familias carecen de un padre, los escándalos entre el clero - nuestros padres espirituales - se han producido en la iglesia, tenemos que mirar a San José para obtener respuestas".

Si quieres saber además las 5 cosas que un padre de familia puede aprender de San José, deberías colocar a este artículo entre tus favoritos.

En su nuevo libro: "Consagración a San José: Las maravillas de nuestro padre espiritual", publicado por Marian Press, el Padre Calloway describe un período de preparación de 33 días en la Parte 1, incluye varias lecturas sobre las "maravillas de nuestro padre espiritual" en la Parte 2 y varias oraciones a San José en la Parte 3. Al respecto de su libro, el Padre Calloway afirma: "Todo lo que se necesita para un programa individual y de grupo está contenido en un solo libro. No hay manuales adicionales, libros de trabajo, libros de oraciones o videos".

El Padre Calloway, que es vicario provincial de su orden en los Estados Unidos, los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, expresó a la Agencia Católica de Noticias (Catholic News Service) que la demanda de su libro está "fuera de serie", con 40.000 ejemplares vendidos en seis semanas; se están imprimiendo 80.000 más. Las traducciones al español, francés y polaco "están en marcha" y ha recibido solicitudes de versiones en italiano y árabe. Con relación a esto, el Padre Calloway, exaltado, indicó: "¡Todo por San José! ¡Algo muy grande está sucediendo!" Además, el Padre Calloway también tiene un sitio web (inglés): Consecration to St Joseph

Posee además una serie de 33 partes de videos de un minuto lanzados en YouTube el 16 de febrero.

Buscar a San José en tiempos difíciles.

Y hay más. Hasta la fecha, al menos tres obispos de EE.UU. han declarado un Año de San José para sus diócesis para este año: El Obispo Peter J. Jugis de Charlotte, Carolina del Norte; el Obispo David L. Ricken de Green Bay, Wisconsin; y el Obispo J. Douglas Deshotel de Lafayette, Louisiana.

Por todas estas razones cree que el Espíritu Santo quiere que los católicos se centren en San José Custodio en los tiempos difíciles. "Esto se está extendiendo como un incendio forestal", comentó el padre Calloway, que vive en Steubenville, Ohio.

El Padre Calloway que los católicos solo tienen que considerar los muchos títulos que tiene San José para ver por qué es el modelo a seguir en estos tiempos. San José es el custodio de la Sagrada Familia, por supuesto, pero también se le llama "Pilar de las Familias", "Gloria de la Vida Doméstica", "Guardián de las Vírgenes" y "Terror de los Demonios", dijo el sacerdote.

¿Qué busca la consagración a San José?

Todavía es poco apreciado porque la mayoría de los católicos tienen una impresión equivocada de San José. La mayoría de los católicos piensan que era un hombre viejo y que estuvo casado con otra mujer - con otros niños de ese matrimonio - antes de desposarse con Nuestra Señora. Estas ideas son completamente falsas y nunca han sido la enseñanza de la Iglesia.

Lo que la consagración a San José busca es dar a los fieles una verdadera imagen de San José: un joven, virginal y fuerte esposo y padre.

Este año marca el 150 aniversario de la proclamación del Beato Pío IX de San José como patrón de la Iglesia Universal. El actual Papa tiene una especial devoción al hombre que resucitó a Jesús: "Amo mucho a San José porque es un hombre fuerte y silencioso" (Papa Francisco)

En 2013, el 19 de marzo, la fiesta de San José, el Papa Francisco celebró la misa de inauguración de su ministerio petrino. En mayo de ese año, por decreto papal, la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos instruyó que el nombre de "San José, Esposo de la Bendita Virgen María", se insertara en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la Misa. El 13 de noviembre de 1962, San Juan XXIII había insertado el nombre de San José en la primera Plegaria Eucarística, que es el Canon Romano.

Año dedicado a San José.

Mi mayor deseo es que el Papa declare un Año de San José para toda la iglesia.

Escribí al Papa Francisco una carta personal el año pasado sobre esto y le fue entregada en mano por un obispo de Argentina. Por lo tanto, sé que él está al tanto de esta petición. ¡Rezamos para que lo haga! Esto sería una gracia extraordinaria para la Iglesia... 

Actualización: Y así lo hizo el Papa Francisco. El 8 de diciembre del año 2020. El Papa Francisco declaró el inicio del año de San José. Indulgencias plenarias son concedidas en este año quienes permanezcan las gracias requeridas habituales de la Iglesia y además entregue todos sus trabajos y apostolados a San José Custodio.

Señaló que la hermana carmelita Lucía dos Santos, la visionaria más longeva de las apariciones de Fátima, dijo una vez que la batalla final entre el bien y el mal se librará sobre el matrimonio y la familia. Y esta batalla se libra hoy en día. ¿Qué mejor persona para llamar que nuestro padre espiritual al que se le ha dado el título de "Terror de los demonios"? El gran San José una vez protegió al Niño Jesús de las malas intenciones de Herodes, así que es más que capaz de protegernos en los tiempos difíciles en las que nos encontramos hoy en día.

Más sobre San José.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD