Evangelio de hoy Viernes, 23 de Septiembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 9,18-22): Tú eres el Mesías de Dios Vivo
Tú eres el Mesías de Dios.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 23 de Septiembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 9,18-22: "¿Quién dice la gente que soy yo?... Pedro, tomando la palabra, respondió: Tú eres el Mesías de Dios". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "Así como para Jesús era muy importante la oración, del mismo modo estamos llamados a hacer de la oración algo primordial en nuestras vidas". Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la Semana 25 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La oración es la única fuente de luz y fuerza. Es necesario rezar más intensamente".
Oración de Encuentro.
Porque he aquí que tú estabas dentro de mí, y yo fuera; y te busqué fuera, y en mi fealdad caí sobre las cosas hermosas que tú has hecho. Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo. Esas cosas me alejaron de ti, pero si no hubieran estado en ti, no habrían estado en absoluto. Me llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; enviaste tu luz, y brillaste sobre mí, y ahuyentaste mi ceguera; soplaste fragancia sobre mí, y yo aspiré mi aliento, y no jadeé por ti; me tocaste, y he ardido por tu paz. (Autor: San Agustín de Hipona)
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Pío de Pietrelcina, Fraile Estigmatizado.
Antífona de hoy.
El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido y me ha enviado a predicar la buena noticia a los pobres para curar a los quebrantados de corazón (Cfr. Lucas 4,18)
Oración colecta.
Dios todopoderoso y eterno, que por una gracia singular has hecho partícipe al sacerdote San Pío de Pietrelcina, de la cruz de tu Hijo y, por medio de su ministerio, renovaste las maravillas de tu misericordia, haz que por su intercesión estemos constantemente unidos a los sufrimientos de Cristo y así ser llevados felizmente a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de Eclesiastés 3,1-11: "Hay un tiempo para cada ocupación bajo el cielo".
Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. ¿Qué provecho obtiene el trabajador con su esfuerzo? Yo vi la tarea que Dios impuso a los hombres para que se ocupen de ella. Él hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo, pero también puso en el corazón del hombre el sentido del tiempo pasado y futuro, sin que el hombre pueda descubrir la obra que hace Dios desde el principio hasta el fin.
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 144(143),1-4:
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
-
Bendito sea el Señor, mi roca. Él es mi amor, mi fortaleza es mi baluarte, mi salvador, mi escudo, mi lugar de refugio.
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
-
El Señor, ¿qué es el hombre para que lo cuides, el hombre mortal, para que lo tengas en cuenta; el hombre, que no es más que un soplo cuya vida se desvanece como una sombra pasajera?
"Bendito sea el Señor, mi roca". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente para que podamos ver la esperanza que nos ofrece su llamada. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Efesios 1,17.18)
Evangelio de hoy - Lucas 9,18-22.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "Tú eres el Mesías de Dios".
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes", les preguntó, "¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. Luego, les dijo: "El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"La oración es la única fuente de luz y fuerza. Es necesario rezar más intensamente". Papa Francisco.
En el evangelio de hoy (Lucas 9,18-22), observamos que la oración de Jesús vuelve puntualmente en un momento crucial de su viaje, el de la verificación de la fe de sus discípulos. Escuchemos de nuevo al evangelista Lucas: "Mientras Jesús oraba a solas, los discípulos estaban con Él; y les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Y ellos respondieron: "Juan el Bautista; pero otros dicen que Elías, y otros, que ha resucitado uno de los antiguos profetas". Y les preguntó: "Pero, ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Y Pedro respondió, en nombre de todos, "Tú eres el Cristo de Dios". Pero les encargó y ordenó que no dijeran esto a nadie" (Lc 9,18-22).
Es decir, los grandes momentos decisivos de la misión de Jesús van siempre precedidos de la oración, pero no de pasada, sino de una oración intensa y prolongada. Siempre hay oración en esos momentos. Esta prueba de fe parece ser una meta, pero es, en cambio, un punto de partida renovado para los discípulos, porque a partir de entonces es como si Jesús asumiera un nuevo tono en su misión, hablándoles abiertamente de su pasión, muerte y resurrección. Ante esta perspectiva, que suscita instintivamente repulsión, tanto en los discípulos como en nosotros que leemos el Evangelio, la oración es la única fuente de luz y fuerza. Es necesario rezar más intensamente, cada vez que el camino toma una curva ascendente. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Recomendado para hoy.
Al estar al tanto de los 5 secretos que las esposas ocultan a sus esposos, esto debería traer entendimiento mutuo en el matrimonio.
5 Secretos que Mantienen las Esposas.
Frase de reflexión.
El culto a Dios sincero y humilde no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia, sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás, y al compromiso amoroso por el bien de todos. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Lucas 9,18-22: "Tú eres el Mesías de Dios".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, en Lucas 9,18-22: "¿Quién dice la gente que soy yo?... Pedro, tomando la palabra, respondió: Tú eres el Mesías de Dios". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús, es el Cristo, el Mesías enviado por Dios Padre para reafirmar nuestra fe". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 8 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 8/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,44-51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo
