Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Al estar al tanto de los 5 secretos que las esposas ocultan a sus esposos, esto debería traer entendimiento mutuo en el matrimonio

5 secretos que las esposas ocultan a sus esposos.

Antes de entrar en detalles y decirte los 5 secretos que las esposas ocultan a sus esposos, quiero decir que recientemente escribí también un artículo acerca de los "4 secretos que los esposos ocultan a sus esposas" (sería bueno que también lo leyeran). Ese artículo animó muchas conversaciones y debates sobre algunas cosas que los hombres callamos y que muchas mujeres necesitan saber para así mejorar la comunicación en el matrimonio (Puedes leer ese artículo a continuación)

Como seguimiento a ese artículo, muchos pidieron una lista de "secretos" que las esposas ocultan a sus esposos.

Dado que soy un hombre, obviamente no soy experto en esto, así que pregunté a mi esposa Ashley que compartiera su punto de vista. Este artículo es el resultado de mi conversación con Ashley y con las miles de interacciones que hemos tenido con otras esposas a través de internet.

Cada matrimonio es diferente, así que esto no es una prenda "de talla única" que aplique a cada una de las esposas, pero estamos convencidos de que estos "secretos" representan lo que ocultan muchas (si no es que todas) las mujeres.

5 secretos que las esposas ocultan

Esperamos que estos 5 secretos que se indicarán, traigan entendimiento mutuo y una comunicación saludable a los esposos y esposas que lo leen. Este es el objetivo de los artículos que publicamos siempre en nuestro portal

A continuación (sin ningún orden en específico) conoce los 5 secretos que la mayoría de las esposas ocultan a sus esposo y que muchas veces sufren al tratar de comunicarlas a sus maridos

1. Quiero que seas capaz de leer mi lenguaje "no verbal".

Esto no significa que queremos que los esposos se conviertan en "lectores de la mente" (aunque aceptamos que sería lindo); simplemente queremos que estén atentos a nuestras posturas no verbales y que reaccionen de acuerdo a ellas.

Las esposas no quieren una unión basada en la comunicación y en la intimidad de una manera más profunda de lo que las palabras pueden llegar.

En resumen, las esposas quieren que sus esposos les pongan la debida atención.

2. Muy a menudo siento que no estoy a la altura de las circunstancias.

Donde quiera que observamos, vemos supermodelos de cabellos dorados moviéndose con la libertad del aire. O también vemos fotos en Instagram de nuestras amigas que tienen la casa perfecta y los hijos perfectos.

Esto puede crear en las esposas una presión abrumadora para "estar a la altura" de esos estándares imposibles.

Hombres, sus esposas no anuncian estos sentimientos de inadecuación a nadie, pero no significa que ellas no los tengan.

3. Realmente me gusta que tú manejes la situación.

Este es un pensamiento controversial, porque las mujeres son tan capaces como los hombres, y en muchas cosas le sobrepasan. Pero a las esposas le da una sensación de seguridad cuando sus esposos toman la responsabilidad de ser los líderes serviciales en el hogar.

Las esposas no quieren un jefe que les ordene o les maltrate, sino que hay ocasiones que quieren que sus esposos tomen el liderazgo. Su vigor y confianza alimenta el vigor y la confianza de ellas.

4. Quisiera que tomes las riendas en más actividades dentro de la casa.

Esto, quizás, las esposas probablemente ya se lo han dicho a sus esposo, pero muchas veces los esposos piensan que esto más de lo que ellas siguen pidiendo.

Las esposas necesitan que sus esposos sean parte de cada aspecto de la crianza y de la vida en casa. Siempre piensan que sus esposos son los más guapos, pero se ven realmente apetecibles en esos momentos en los que están lavando los platos o doblando la ropa limpia.

5. Quiero ser siempre hermosa ante tus ojos.

Esposos, presten atención a esto. Aunque sus esposas tengan dieciocho u ochenta años de edad, ellas quieren que ustedes piensen que son hermosas en todo momento y que solo tienen ojos para ellas.

Ella se callarán y guardarán ese secreto, pero están esperando que se los digan sin tener que decírselos a ustedes.

Aún en esos días en los que sus esposas se encuentran enfermas, cansadas, sobrecargadas, frustradas e incómodas hasta con ellas mismas, el amor y el consuelo de sus esposos tiene la fuerza para hacerles sentir hermosas y valoradas.

Estos son solo 5 secretos que las esposas ocultan a sus esposos. Seguro que hay más, ellas aguardan a que tú mismo los descubras. Ama y presta atención a los gestos y necesidades de tu esposa.

Recursos sobre esposos y matrimonio.

Redacción: Rafael Ruíz Stirk, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD