Evangelio de hoy Martes, 27 de Septiembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 9,51-56): ¿Mandamos Bajar Fuego del Cielo?
¿Quieres que Mandemos Caer Fuego del Cielo?.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 27 de Septiembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 9,51-56: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo para consumirlos?. Jesús se dio vuelta y los reprendió". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "Jesús nos muestra que dar a conocer su Buena Nueva es algo que debe hacerse con misericordia y nunca imponerse". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 26 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El Señor siempre va por delante, dándonos a conocer el camino del cristiano. No es un camino de venganza".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Vicente de Paúl, Apóstol de la Caridad.
Antífona de hoy.
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado a predicar la buena noticia a los pobres para curar a los quebrantados de corazón. (Lucas 4,18)
Oración colecta.
Oh Dios, que por el alivio de los pobres y la formación del clero dotaste al sacerdote San Vicente de Paúl de virtudes apostólicas, concédenos, te rogamos, que, animados por ese mismo espíritu, amemos lo que él amó y pongamos en práctica lo que él enseñó. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de Job 3,1-3.11-17.20-23: "¿Por qué no he perecido el día en que nací?".
Job rompió el silencio y maldijo el día de su nacimiento. Esto es lo que dijo Que perezca el día en que nací y la noche que contó de un niño concebido. ¿Por qué no morí recién nacido no perecer al salir del vientre materno? ¿Por qué había dos rodillas para recibirme dos pechos para que mamara? Si no los hubiera habido, ahora debería estar en paz, envuelto en un sueño reparador, con los reyes y altos visires de la tierra que se construyen vastas bóvedas o con príncipes que tienen oro y de sobra y casas repletas de plata. O guardado como un niño aún nacido que nunca llegó a ser, como los niños no nacidos que nunca ven la luz. Allí abajo, los hombres malos ya no bullen, allí descansan los cansados. ¿Por qué dar luz a un hombre de dolor? ¿Por qué dar vida a los amargados de corazón que anhelan una muerte que nunca llega, y la buscan más que a un tesoro enterrado? Se alegrarían de ver el túmulo y gritarían de alegría si llegaran a la tumba. ¿Por qué hacer este regalo de luz a un hombre que no ve su camino, a quien Dios desprecia por todos lados?
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 88(87),2-8:
"Que mi oración llegue a tu presencia, Señor". (R).
-
Señor, Dios mío, de día pido ayuda; por la noche clamo ante ti. Deja que mi oración llegue a tu presencia. Haz que mi oración llegue a tu presencia, Señor.
"Que mi oración llegue a tu presencia, Señor". (R).
-
Porque mi alma está llena de males, mi vida está al borde de la tumba. Soy considerado como uno en la tumba: He llegado al final de mis fuerzas.
"Que mi oración llegue a tu presencia, Señor". (R).
-
Como uno solo entre los muertos, como los muertos que yacen en sus tumbas; como los que ya no recuerdan, cortados, como ellos, de tu mano.
"Que mi oración llegue a tu presencia, Señor". (R).
-
Me has puesto en las profundidades de la tumba, en lugares oscuros, en las profundidades. Tu ira pesa sobre mí: Estoy ahogado bajo tus olas.
"Que mi oración llegue a tu presencia, Señor". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Doblega mi corazón a tu voluntad, oh Señor, y enséñame tu ley. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy tomada del Salmo 118,36.29)
Evangelio de hoy - Lucas 9,51-56.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Jesús se pone en camino hacia Jerusalén".
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo para consumirlos?". Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"El Señor siempre va por delante, dándonos a conocer el camino del cristiano. No es un camino de venganza". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos como Jesús reprende a estos dos apóstoles, Santiago y Juan, porque en una aldea samaritana "querían que bajara fuego del cielo sobre los que no querían recibirlo". Los dos apóstoles consideraron que cerrarle la puerta a Jesús era una gran ofensa, y que esa gente debía ser castigada. Pero el Señor se volvió y les reprendió: este no es nuestro espíritu. De hecho, El Señor siempre va por delante, dándonos a conocer el camino del cristiano. No es un camino de venganza. El espíritu cristiano es otra cosa, dice El Señor. Es el espíritu que nos mostró en el momento más fuerte de su vida, en su pasión: un espíritu de humildad, un espíritu de mansedumbre... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¿Quieres que mandemos bajar fuego del cielo?"
Recomendado para hoy.
Aquí tienes una oración para saber elegir los caminos de Dios ¿Cuáles son esos caminos que debemos conocer? Son caminos de luz y de paz.
Saber Elegir los Caminos de Dios.
Frase de reflexión.
La lámpara de la fe permanecerá siempre encendida sobre la tierra mientras esté alimentada con el aceite de la Oración. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Lucas 9,51-56: "¿Quieres que mandemos bajar fuego del cielo para consumirlos?".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Lucas 9,51-56: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo para consumirlos?. Jesús se dio vuelta y los reprendió". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "La venganza nunca debe ser tomada por los cristianos. Llevamos el mensaje de Jesús con paz". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
