Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Martes, 6 de Diciembre, 2022. Lecturas de hoy y Reflexión Papa Francisco (Mateo 18,12-14): Deja a las 99 para buscar a la Oveja Perdida

¡La Parábola de la Oveja Perdida!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes, 6 de Diciembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 18,12-14: "Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?". Meditación del Evangelio con la oración del día (Segundo Martes de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Dios siente gran alegría ante el pecador, ante nosotros, cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone".

 Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Nicolás de Bari (Verdadero Santa Claus).


Antífona de hoy.

He aquí que el Señor vendrá, y todos sus santos con él, y ese día habrá una gran luz. (Cfr. Zacarías 14,5.7)


Oración colecta.

Oh Dios, que has mostrado tu salvación a todos los confines de la tierra, concede, te rogamos, que esperemos con alegría la gloriosa Natividad de Cristo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


 Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de Isaías 40,1-11: "Consolaciones desde el corazón de Jerusalén".

Consolad, consolad a mi pueblo - dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y decidle bien alto que ya ha cumplido su milicia, ya ha satisfecho por su culpa, pues ha recibido de mano de Yahveh castigo doble por todos sus pecados. Una voz clama: "En el desierto abrid camino a Yahveh, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie. Se revelará la gloria de Yahveh, y toda criatura a una la verá. Pues la boca de Yahveh ha hablado". Una voz dice: "¡Grita!" Y digo: "¿Qué he de gritar?". "Toda carne es hierba y todo su esplendor como flor del campo. La flor se marchita, se seca la hierba, en cuanto le dé el viento de Yahveh (pues, cierto, hierba es el pueblo). La hierba se seca, la flor se marchita, más la palabra de nuestro Dios permanece por siempre. Súbete a un alto monte, alegre mensajero para Sión; clama con voz poderosa, alegre mensajero para Jerusalén, clama sin miedo. Di a las ciudades de Judá: "Ahí está vuestro Dios". Ahí viene el Señor Yahveh con poder, y su brazo lo sojuzga todo. Ved que su salario le acompaña, y su paga le precede. Como pastor pastorea su rebaño: recoge en brazos los corderitos, en el seno los lleva, y trata con cuidado a las paridas.


 Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 96(95),1-3.10-13:

"Aquí está nuestro Dios que viene con poder". (R).

  • Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Cantad al Señor, bendecid su nombre. Proclamad su ayuda cada día.

"Aquí está nuestro Dios que viene con poder". (R).

  • Contad entre las naciones su gloria y sus maravillas en todos los pueblos. Proclamad a las naciones: "Dios es el rey". Él juzgará a los pueblos con justicia.

"Aquí está nuestro Dios que viene con poder". (R).

  • Que los cielos se regocijen y la tierra se alegre, que el mar y todo lo que hay en él truene de alabanza, que se alegre la tierra y todo lo que lleva, todos los árboles del bosque griten de alegría ante la presencia del Señor, porque viene, viene a gobernar la tierra.

"Aquí está nuestro Dios que viene con poder". (R).

  • Con justicia gobernará el mundo, juzgará a los pueblos con su verdad.

"Aquí está nuestro Dios que viene con poder". (R).


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! ¡Ven, Señor! No te demores. Perdona los pecados de tu pueblo. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy)


 Evangelio de hoy: Mateo 18,12-14.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "La única oveja perdida le da más alegría que las noventa y nueve que no se perdieron".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". Palabra del Señor.


 Reflexión del Papa Francisco.

"Dios siente gran alegría ante el pecador, ante nosotros, cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone". Papa Francisco.

El Señor nos consuela siempre que nos dejemos consolar. Y Dios corrige con el consuelo, pero ¿cómo? "Como un pastor apacienta su rebaño; en sus brazos recoge a los corderos, Llevándolos en su seno, y guiando a las ovejas con cuidado". "En su seno". ¡Pero esta es una expresión de ternura! ¿Cómo consuela El Señor? Con ternura. ¿Cómo corrige el Señor? Con ternura. ¿Te imaginas estar en el seno del Señor, después de haber pecado?

El Señor conduce, el Señor conduce a su pueblo, el Señor corrige; yo diría también: el Señor castiga con ternura. La ternura de Dios, las caricias de Dios. No es una actitud didáctica ni diplomática de Dios; viene de dentro, es la alegría que Él tiene cuando se acerca un pecador. Y la alegría lo hace tierno.

(...) En el Evangelio de hoy vuelve el pastor, el que tiene cien ovejas y una que se ha perdido. "¿No dejará las 99 en el monte e irá en busca de la que se ha perdido?". Y si la encuentra se alegrará por ella más que por las 99 que no se perdieron. Esta es la alegría del Señor ante el pecador, ante nosotros, cuando nos dejamos perdonar, nos acercamos a Él para que nos perdone. Una alegría que hace la ternura y esa ternura nos reconforta.

Muchas veces nos quejamos de las dificultades que tenemos: el diablo quiere que caigamos en el espíritu de tristeza, amargados por la vida o por nuestros pecados. Conocí a una persona consagrada a Dios a la que llamaban "Quejica", porque no podía hacer otra cosa que quejarse, era el premio Nobel de las quejas. Pero cuántas veces nos quejamos, nos quejamos, y muchas veces pensamos que nuestros pecados, nuestras limitaciones no pueden ser perdonadas. Y es entonces cuando viene la voz del Señor y nos dice: "Yo te consuelo, estoy cerca de ti", y nos sostiene con ternura. El Dios poderoso que creó los cielos y la tierra, el Dios-héroe por decirlo así, nuestro hermano, que se dejó llevar a la cruz para morir por nosotros, es capaz de acariciarnos y decirnos: "No llores".

Con qué ternura, el Señor habría acariciado a la viuda de Naín cuando le dijo "No llores". Tal vez, ante el féretro de su hijo, la acarició antes de decirle: "no llores". Porque allí había un desastre. Debemos creer en este consuelo del Señor, porque después está la gracia del perdón.

"Padre, tengo tantos pecados, he cometido tantos errores en mi vida". Pero déjate consolar, por el Señor. Pide perdón: ¡vamos, vamos! Sé valiente. Abre la puerta. Y Él te acariciará. Se acercará con la ternura de un padre, de un hermano: "Como un pastor apacienta su rebaño; en sus brazos recoge a los corderos, llevándolos en su seno, y guiando a las ovejas con cuidado", así nos consuela el Señor. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración de hoy.

Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Deja a las noventa y nueve para ir a buscar la que se extravió".

Divino Maestro, Tú puedes hacer todas las cosas posibles, sobre todo, aquellas que están más allá de nuestro entendimiento. Haznos comprender que a tu lado, podemos vivir una vida de Gracia y llegar a ser embajadores de tu amor en todos nuestros ambientes. Confiamos en ti y creemos que a través de tu poder y de tu Santo Espíritu, nos harás llegar tus inspiraciones para saber sobrellevar cualquier dificultad. En ti confiamos. Amén. (Autor: Qriswell Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Recomendado para hoy.

Papa Francisco: Cuando Criticas o Hablas Mal del otro, lo Asesinas. Las Palabras Matan. Cuando hablo mal y hago una crítica injusta. Debemos evitar las palabras que puedan herir y asesinar al hermano.

👉 Las Palabras Matan, asesinan al otro.


Frase de reflexión.

Cuando un hombre y una mujer se enamoran, Dios les ofrece un regalo: el matrimonio. Un don maravilloso, que tiene en sí mismo el poder del amor divino: fuerte, duradero, fiel, capaz de recuperarse después de cada fracaso o fragilidad. (Papa Francisco)


 Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Mateo 18,12-14: "Deja las noventa y nueve ovejas, para ir a buscar la que se extravió".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones del día.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, 6 de Diciembre, 2022, en Mateo 18,12-14: "Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "Dios siente gran alegría ante el pecador, ante nosotros, cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone". ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio de hoy martes? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad