Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 2 de Diciembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Mateo 9,27-31): ¿Creen que puedo hacer lo que piden?

¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes, 2 de Diciembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 9,27-31: "Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: ¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes. Lecturas de hoy con la oración del día (Primer Viernes de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Jesús es la luz que ilumina las noches del corazón y del mundo. La luz que vence las tinieblas y triunfa sobre la ceguera".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Bibiana, Virgen y mártir.


Antífona de hoy.

He aquí que el Señor vendrá descendiendo con esplendor para visitar a su pueblo con la paz y le concederá la vida eterna.


Oración colecta.

Despierta tu poder, te rogamos, Señor, y ven para que contigo nos protejas encontremos el rescate de los peligros acuciantes de nuestros pecados, y contigo liberarnos, para que seamos dignos de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de Isaías 29:17-24: "Dentro de muy poco, los sordos oirán y los ojos de los ciegos verán".

¿No falta poco, muy poco tiempo, para que el Líbano se vuelva un vergel y el vergel parezca un bosque? Aquel día, los sordos oirán las palabras del libro, y verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad. Los humildes se alegrarán más y más en el Señor y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel.  Porque se acabarán los tiranos, desaparecerá el insolente, y serán extirpados los que acechan para hacer el mal, los que con una palabra hacen condenar a un hombre, los que tienden trampas al que actúa en un juicio, y porque sí no más perjudican al justo. Por eso, así habla el Señor, el Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham: En adelante, Jacob no se avergonzará ni se pondrá pálido su rostro. Porque, al ver lo que hago en medio de él, proclamarán que mi Nombre es santo, proclamarán santo al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza.


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 27(26),1.4.13-14:

"El Señor es mi luz y mi salvación". (R).

  • El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién voy a temer? El Señor es el baluarte de mi vida ¿Ante quién me encogeré?

"El Señor es mi luz y mi salvación". (R).

  • Hay una cosa que le pido al Señor, esto es lo que anhelo, vivir en la casa del Señor, todos los días de mi vida, saborear la dulzura del Señor, contemplar su templo.

"El Señor es mi luz y mi salvación". (R).

  • Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos. Espera en él, mantente firme y anímate. Espera en el Señor.

"El Señor es mi luz y mi salvación". (R).


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Enviad la victoria como un rocío, cielos y que las nubes la hagan llover. Que la tierra se abra y dé a luz al salvador. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de Isaías 45,8)


Evangelio de hoy - Mateo 9,27-31.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!".

En aquel tiempo, cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Jesús es la luz que ilumina las noches del corazón y del mundo. La luz que vence las tinieblas y triunfa sobre la ceguera". Papa Francisco.

Al paso de Jesús, dos ciegos gritaron con miseria y esperanza: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!" (Mt 9,27). "Hijo de David" era un título atribuido al Mesías, que las profecías predecían que vendría del linaje de David. Los dos hombres del Evangelio de hoy son ciegos, pero ven lo más importante: se dan cuenta de que Jesús es el Mesías que ha venido al mundo...

Ellos acudieron a Jesús en busca de curación. El texto dice que los dos ciegos gritan al Señor mientras lo siguen (cf. v. 27). No pueden verlo, pero oyen su voz y siguen sus pasos. En Cristo, buscan lo que los profetas habían predicho: signos del poder curativo y de la compasión de Dios presentes en medio de su pueblo. Isaías había escrito: "Entonces se abrirán los ojos de los ciegos" (35,5). Y otra profecía, que hemos escuchado en la primera lectura de hoy, había prometido: "Los ojos de los ciegos verán, fuera de la oscuridad y de las tinieblas" (29,18). Los dos hombres del Evangelio confiaron en Jesús. Le siguieron en busca de luz para sus ojos.

¿Por qué, hermanos, confiaron en Jesús? Porque se dieron cuenta de que, dentro de la oscuridad de la historia, él es la luz que ilumina las "noches" del corazón y del mundo. La luz que vence las tinieblas y triunfa sobre la ceguera. También nosotros tenemos una especie de "ceguera" en el corazón. Como esos dos ciegos, a menudo somos como caminantes, inmersos en la oscuridad de la vida. Lo primero que hay que hacer como respuesta es acudir a Jesús, tal como nos dice: "Venid a mí todos los que estáis agobiados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt 11,28). ¿Hay alguno de nosotros que no esté, de alguna manera, cansado o cargado? Todos lo estamos. Sin embargo, nos resistimos a venir a Jesús. A menudo preferimos quedarnos encerrados en nosotros mismos, solos en la oscuridad, compadeciéndonos de nosotros mismos y contentándonos con la tristeza como compañera. Jesús es el médico divino: solo él es la verdadera luz que ilumina a todo hombre (cf. Jn 1,9), el que nos da abundancia de luz, calor y amor. Solo Jesús libera el corazón del mal. Por tanto, preguntémonos: ¿permanezco envuelto en las tinieblas del desánimo y la falta de alegría, o voy a Jesús y le entrego mi vida? ¿Sigo a Jesús, grito mis necesidades y le entrego mi amargura? ¡Hagámoslo!  Démosle a Jesús la oportunidad de sanar nuestro corazón... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!".


Recomendado para hoy.

7 hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios - Las personas que quieren ser santas tienen gran confianza en Dios. Conoce ahora los hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios.

👉 ¿Cómo confiar radicalmente en Dios.


Frase de reflexión.

Todos nosotros, como Iglesia, necesitamos ser sanados de la tentación de elegir la defensa de la institución antes que la búsqueda de la verdad. Ayudémonos a edificar, con la ayuda de Dios, una Iglesia madre como Él quiere. (Papa Francisco)


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Mateo 9,27-31: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, 2 de Diciembre, 2022, en Mateo 9,27-31: "Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: ¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "Jesús es la luz que ilumina las noches del corazón y del mundo. La luz que vence las tinieblas y triunfa sobre la ceguera". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad