Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

LITURGIA

-

CELEBRACIÓN DEL DÍA

-

SANTO DEL DÍA

-

SANTO DE HOY

Santa Bibiana. Patrona de los que sufren de crisis nerviosa y epilépticos

 
 
   
 
 
 

La Iglesia, conserva debajo del altar mayor las reliquias de Santa Bibiana, su madre Dafrosa y su hermana Demetria

 

Santa Bibiana, fue la hija de una familia perteneciente a la nobleza romana que padecieron el martirio en tiempos de Juliano el Apóstata. Le confiscaron todos sus bienes y la aprisionaron junto a su hermana Flavia, ya que ninguna de las dos quiso renunciar a su fe cristiana y a su castidad. En medio de torturas y castigos entregaron sus vidas. Santa Bibiana es la santa patrona contra la epilepsia, la locura, los dolores de cabeza y males nerviosos en general.

Fiesta: 02 de Diciembre

Martirologio romano: En Roma, santa Bibiana, mártir, a quien el papa san Simplicio dedicó una basílica en el Esquilino (s. inc.). Hija de San Flaviano Y de Santa Dafrosa, mártir, y hermana de Santa Demetria, también mártir. La Iglesia, conserva debajo del altar mayor las reliquias de Santa Bibiana, su madre Dafrosa y su hermana Demetria

Biografía de Santa Bibiana

El artista Bernini representa a Santa Bibiana con los instrumentos del martirio de aquella época que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara.

Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana, por lo que es decir mucho y, al mismo tiempo, nada acerca de un personaje concreto.

Según el relato de la pasión, Juliano el Apóstata (361-363) llegó a hacer durante su reinado hasta siete mil mártires. Envuelto a la religión pagana empezó a perseguir con saña a todos los cristianos. Entre otros a Flaviano, prefecto de la ciudad, que con su mujer

Dafrosa y sus hijas Demetria y Santa Bibiana enterraban por la noche los cuerpos de los mártires. Por esta causa y por haber revelado el enterramiento clandestino en su propia casa de dos mártires, San Juan y San Pablo.

Juliano confiscó a Flaviano todos sus bienes y le desterró, muriendo fuera de Roma. Dafrosa muere también después de varios incidentes, siendo enterrada por el presbítero Juan en su propia casa que se encontraba cerca de la de San Juan y San Pablo.

Sus dos hijas fueron llevadas a la presencia de Juliano. Demetria muere de miedo, y es enterrada junto a su madre por Bibiana, a la cual el emperador confia a una mujer perversa, llamada Rufina, para que la corrompa.

Con halagos o con malos tratos pretende hacerla apostatar y que contraiga matrimonio; pero viendo lo inútil de sus esfuerzos, da cuenta de ello a Juliano, quien la condena al suplicio de los azotes, hasta que exhala el último suspiro.

Su cuerpo quedó abandonado en el forum Tauri o mercado del Toro, sin que permitiera Dios que sufriera agravio en los dos días que pasaron hasta que el presbítero Juan consiguió enterrarla de noche junto a su madre y hermana.

Una mujer llamada Olimpina edifica una iglesia para honrar la memoria de las tres mártires. Olimpina, que da nombre a la basílica, vive allí hasta los tiempos del papa Siricio (384-399).

Oración a Santa Bibiana

Señor Dios, Tú que eres el que nos dispensas todos los bienes, hiciste reunir en tu delicada sierva Bibiana la belleza de la virginidad envuelta en la corona gloriosa del martirio, dignate, por su intercesión, purificar nuestros corazones y unirlos al tuyo con lazos de amor fraterno, a fin de que, libres de todo peligro, obtengamos las recompensas que nos tienes preparadas en el Cielo para todos los que te aman.

Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor

Amén.

PildorasdeFe.net, Celebraciones y Fiestas de la Iglesia | Con aportes de: Mercaba.org
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
arcangel san miguel rafael gabriel arcangeles de dios verdaderos
 
papa francisco adoracion al santisimo sacramento jesus eucaristia
 
papa francisco levanta su mano saludo sonrisa Dios une corazones de personas
 
palabras motivadoras para hijos mama y su hija bebe sonriendo recostadas sobre cesped
 
arcangel san miguel san gabriel san rafael novena a los arcangeles
 
 
novena al padre pio del pietrelcina dia  amor del padre pio a los angeles
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco abrazado por una nina iglesia vaticano un hijo es un milagro
 
- Lo más leído -
 

5 datos que ignoran los que acusan a los Católicos de adorar a la Virgen María

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Papa Francisco: Dios es quien une los corazones de dos personas que se aman

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Papa Francisco: el matrimonio es para siempre, si no lo crees mejor no te cases

Por qué el demonio odia a la Virgen María y por qué tú deberías amarla