Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy viernes  abril  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy viernes IV de Pascua 30 de abril 2020. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 14,1-6. Evangelio del día viernes

Evangelio de hoy viernes - Lecturas de hoy 30 de abril 2020.

Santo Evangelio de hoy viernes 30 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,1-6 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y además nos promete consuelo y nos prepara una habitación en el Cielo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV viernes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa María de la Encarnación.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el IV viernes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 13,26-33: "Dios sacó de la descendencia de David a un salvador para Israel: Jesús".

En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejó y se volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad." Pablo se puso en pie y, haciendo seña de que se callaran, dijo: "Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años los alimentó en el desierto, aniquiló siete naciones en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio, unos cuatrocientos cincuenta años. Luego les dio jueces hasta el profeta Samuel. Pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Lo depuso y nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias."

Salmo de hoy IV viernes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 2:6-11: "Eres mi hijo. Soy yo quien te ha engendrado este día". (R).

  • "Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo." Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy." (R).
  • "Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza." (R).
  • Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Ya que habéis sido devueltos a la verdadera vida con Cristo, debéis buscar las cosas que están en el cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. ¡Aleluya! (Cfr. Colosenses 3,1)


Evangelio de hoy - Juan 14,1-6.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy viernes 30 de abril (IV Viernes de Pascua. Jesús es el camino, la Verdad y la Vida y nos promete consuelos): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Aprendamos a dejarnos consolar por el Señor

En el Evangelio de hoy, vemos que, Jesús comienza a consolar a sus discípulos: porque uno de los oficios, de las obras del Señor, es consolar. El Señor consuela a sus discípulos y aquí vemos cuál es la forma de consolar de Jesús. Tenemos muchas formas de consolar, desde las más auténticas, hasta las más formales, como esos telegramas de pésame: "Profundamente apenado por...". Eso no consuela a nadie, es una farsa, es el consuelo de la formalidad. Pero, ¿cómo consuela el Señor? Es importante saberlo, porque también nosotros, cuando tenemos que pasar por momentos de tristeza en nuestra vida, aprendemos a percibir cuál es el verdadero consuelo del Señor. 

Y en este pasaje del Evangelio de hoy vemos que el Señor consuela siempre con cercanía, con verdad y con esperanza. Estas son las tres características del consuelo del Señor. En la cercanía, nunca en la distancia. Las hermosas palabras: "Yo estoy aquí". "Estoy aquí, contigo". Y tantas veces en silencio. Pero sabemos que está ahí. Siempre está ahí. Esa cercanía que es el estilo de Dios, incluso en la Encarnación, para estar cerca de nosotros. El Señor consuela en la cercanía. Y no utiliza palabras vacías, de hecho: prefiere el silencio. La fuerza de la cercanía, de la presencia. Y habla poco. Pero está cerca.

Un segundo rasgo de la cercanía de Jesús, del modo de consolar de Jesús, es la verdad: Jesús es veraz. No dice cosas formales que sean mentira: "No, no te preocupes, todo pasará, no pasará nada, pasará, las cosas pasan...". No, Él dice la verdad. No esconde la verdad. Porque él mismo en este pasaje dice: "Yo soy la verdad". Y la verdad es: "Voy a ir", es decir, "voy a morir". Nos enfrentamos a la muerte. Es la verdad. Y lo dice con sencillez y también con suavidad, sin herir: nos enfrentamos a la muerte. No oculta la verdad.

Y esta es la tercera característica: Jesús consuela a través de la esperanza. Sí, es un mal momento. Pero "No se turbe vuestro corazón. Tened también fe en mí". Os voy a contar algo que dice Jesús: "Hay muchas habitaciones en la casa de mi Padre. Voy a preparar un lugar para vosotros". Él va primero a abrir las puertas, las puertas de ese lugar por el que todos pasaremos, por lo que espero: "Volveré otra vez y os llevaré conmigo, para que donde yo esté vosotros también estéis". El Señor vuelve cuando cualquiera de nosotros está en camino de salir de este mundo. "Vendré y os llevaré": esperanza. Vendrá, nos tomará de la mano y nos llevará. No dice: "No, no sufrirás: no es nada...". No. Dice la verdad: "Estoy cerca de ti, esta es la verdad: es un momento malo, de peligro, de muerte. Pero no dejes que tu corazón se turbe, permanece en paz, esa paz que es la base de todo consuelo, porque vendré y te llevaré de la mano donde estaré".

No es fácil ser consolado por el Señor. Muchas veces, en los momentos malos, nos enfadamos con el Señor y no dejamos que venga a hablarnos así, con esta ternura, con esta cercanía, con esta dulzura, con esta verdad y con esta esperanza. Pidamos la gracia de aprender a dejarnos consolar por el Señor. El consuelo del Señor es veraz, no engañoso. No es anestesia, no. Pero es cercano, es veraz y nos abre las puertas de la esperanza. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 8 de mayo, 2020)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, reconozco que sin Ti, no hay camino que pueda conducirnos a esa paz verdadera. Sin Ti, solo habría frustración, desesperación y dolor. Tu amor es mi mayor consuelo. Me prometes una habitación preciosa allá en el Cielo si sigo tus pasos. Ayúdame a librarme de todo aquello contrario a tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, en cualquier momento del día, vamos a unir una plegaria mundial invocando al Espíritu Santo para que nos mantenga en la fe y la esperanza, mientras atravesamos este momento difícil.

Papa Francisco: El Espíritu Santo nos da esperanza.


Frase de reflexión.

"El camino cristiano comienza en la gracia de ser misericordiados. Si nos basamos en nuestras capacidades, en la eficacia de nuestras estructuras y proyectos, no iremos lejos. Solo si acogemos el amor de Dios podremos dar algo nuevo al mundo.". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 14,1-6, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo nos consuela con amor y nos promete cosas preciosas: compartir con él un gran banquete en el Cielo en una de sus habitaciones ¡Qué promesa tan hermosa la de nuestro Señor!". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 14,1-6, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y quiere prepararnos un lugar hermoso en el Reino de los Cielos. Para ello, debemos seguir sus pasos. Él siempre estará con nosotros para consolarnos y darnos fuerzas para llegar hasta Él". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 30 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD