Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes, 24 de marzo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 7,1-2.10.25-30): ¡Querían detenerlo, pero todavía no era su hora!

¡Todavía no había llegado su hora!.

Santo Evangelio de hoy explicado del viernes, 24 de marzo, 2023 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 7,1-2.10.25-30: "Quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora". Meditación del Evangelio (Cuarto viernes de Cuaresma). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El testimonio de una vida cristiana auténtica es fundamental para la transmisión de la fe"


Índice de lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

El Padre San Oscar Romero fue un incansable defensor de los más pobres. Oscar Romero fue Asesinado por odio a la fe mientras celebraba la Santa Misa.

Santa Catalina de Suecia (Catalina de Vadstena) conservó con su esposo el voto de castidad. Participó con su Madre Santa Brígida en una intensa vida religiosa


Antífona de hoy.

 

Oh Dios, sálvame por tu nombre, por tu poder, defiende mi causa. Oh Dios, escucha mi oración, escucha las palabras de mi boca. (Salmo 53,3-4)

 

Oración colecta.

 

Oh Dios, que has preparado ayudas apropiadas para nosotros en nuestra debilidad, concédenos, te rogamos, recibir sus efectos curativos con alegría y los reflejemos en una vida santa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy viernes. Lectura del Libro de Sabiduría 2,1.12-22: "Acechemos al hombre virtuoso y condenémosle a una muerte vergonzosa".

Porque se dicen discurriendo desacertadamente: "Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre, ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades. Tendamos lazos al justo, que nos fastidia, se enfrenta a nuestro modo de obrar, nos echa en cara faltas contra la Ley y nos culpa de faltas contra nuestra educación. Se gloría de tener el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. Es un reproche de nuestros criterios, su sola presencia nos es insufrible, lleva una vida distinta de todas y sus caminos son extraños. Nos tiene por bastardos, se aparta de nuestros caminos como de impurezas; proclama dichosa la suerte final de los justos y se ufana de tener a Dios por padre. Veamos si sus palabras son verdaderas, examinemos lo que pasará en su tránsito. Pues si el justo es hijo de Dios, él le asistirá y le librará de las manos de sus enemigos. Sometámosle al ultraje y al tormento para conocer su temple y probar su entereza. Condenémosle a una muerte afrentosa, pues, según él, Dios le visitará". Así discurren, pero se equivocan; los ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables.


Salmo de hoy viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 34(33),16.18.19-21.23

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón". (R)

  • El Señor vuelve su rostro contra los malvados para borrar de la tierra su recuerdo. El Señor escucha a los justos que claman y los rescata en su angustia.

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón". (R)

  • El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; Él salva a los quebrantados de espíritu. Muchas son las pruebas del justo, pero de todas ellas le librará El Señor.

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón". (R)

  • Él velará por todos sus huesos, ni uno solo de sus huesos se quebrará. El Señor rescata las almas de sus siervos. Los que se esconden en él no serán condenados.

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón". (R)


Aclamación de hoy.


¡Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna! Ahora, ahora - es el Señor quien habla - vuelve a mí con todo tu corazón porque soy todo ternura y compasión. Alabado seas, Cristo, rey de la gloria eterna (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada de Joel 2,12-13)


Evangelio de hoy: Juan 7,1-2.10.25-30.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy viernes, para el Santo Evangelio del día: "Hubieran querido prenderle, pero aún no había llegado su hora".

En aquel tiempo, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió". Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora. Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"El testimonio de una vida cristiana auténtica es fundamental para la transmisión de la fe". Papa Francisco.

Toda la vida de Jesús, su forma de tratar a los pobres, sus gestos, su coherencia, su generosidad cotidiana y sencilla, y finalmente su entrega total, todo es precioso y le habla a la propia vida. Cada vez que uno vuelve a descubrirlo, se convence de que eso mismo es lo que los demás necesitan, aunque no lo reconozcan...

A veces perdemos el entusiasmo por la misión al olvidar que el Evangelio responde a las necesidades más profundas de las personas, porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno. Cuando se logra expresar adecuadamente y con belleza el contenido esencial del Evangelio, seguramente ese mensaje hablará a las búsquedas más hondas de los corazones: "El misionero está convencido de que existe ya en las personas y en los pueblos, por la acción del Espíritu, una espera, aunque sea inconsciente, por conocer la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre el camino que lleva a la liberación del pecado y de la muerte. El entusiasmo por anunciar a Cristo deriva de la convicción de responder a esta esperanza"

(...) No se puede perseverar en una evangelización fervorosa si uno no sigue convencido, por experiencia propia, de que no es lo mismo haber conocido a Jesús, que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él, que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en Él, que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con la propia razón. Sabemos bien que la vida con Él se vuelve mucho más plena y que con Él es más fácil encontrarle un sentido a todo. Por eso evangelizamos. El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera. Si uno no lo descubre a Él, presente en el corazón mismo de la entrega misionera, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión. Y una persona que no está convencida, entusiasmada, segura, enamorada, no convence a nadie. (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, 265.266)


Oración de hoy.


Señor, que podamos conocer tu verdad, tu amor, y que degustemos todos los deleites que nos da al instruirnos con tu Santa Palabra. Amén.


Frase de reflexión.


Pidamos a la Virgen que nos proteja y sostenga, que tengamos una fe fuerte, gozosa y misericordiosa, que nos ayude a ser santos, a encontrarnos con Ella un día en el Paraíso. (Papa Francisco, 16 de agosto de 2019)


Reflexión del Evangelio de hoy.


Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy viernes, según San Juan 7,1-2.10.25-30: "Nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.


Intenciones del día.


Reflexión del Santo Evangelio de hoy viernes, 24 de marzo, 2023, según San Juan 7,1-2.10.25-30: "Quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora". La oración del día nos ayuda con la meditación. ¿Qué pudiste reflexionar con el Evangelio del día? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad