Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy domingo III de Pascua 18 de abril. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Lucas 24,35-48. Evangelio del día domingo

Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 18 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy domingo 18 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 24,35-48 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo quiere revelarnos el gran poder de su resurrección, que no es otro que el de su misericordia. Nos muestra sus llagas y sus heridas para que a través de ella consigamos la sanación y la salvación". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III domingo de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Atanasia, mística.


Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III domingo de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 3,13-15.17-19: "Mataste al príncipe de la vida: Dios, sin embargo, lo resucitó de entre los muertos".

En aquellos días, Pedro dijo a la gente: "El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo. Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos. Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta manera lo que había dicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados."


Salmo de hoy II domingo de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 4,2.4.7.9: "Señor, haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro". (R).

  • Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mí y escucha mi oración. (R).
  • Hay muchos que dicen: "¿Quién nos hará ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?" (R).
  • En paz me acuesto y en seguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda Lectura para el Evangelio de hoy es tomada de 1 Juan 2,1-5: "Jesucristo es el sacrificio que quita nuestros pecados y los del mundo".

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él. Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Señor Jesús, explícanos las Escrituras. Haz que nuestros corazones ardan dentro de nosotros mientras nos hablas. ¡Aleluya! (Cfr. Lucas 24,32)


Evangelio de hoy - Lucas 24,35-48.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy domingo 18 de abril (III Domingo de Pascua. No teman, soy yo mismo): "Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros." Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo". Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?". Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos. Después les dijo: "Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí". Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: "Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día, y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Las llagas de Jesús son el signo permanente del amor de Dios por nosotros, de su misericordia". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, apreciamos que el Evangelista dice: "Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras" (Lucas 24,45). Es uno de los últimos gestos realizados por el Señor resucitado, antes de su Ascensión. Se les aparece a los discípulos mientras están reunidos, parte el pan con ellos y abre sus mentes para comprender la Sagrada Escritura. A aquellos hombres asustados y decepcionados les revela el sentido del misterio pascual: que según el plan eterno del Padre, Jesús tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos para conceder la conversión y el perdón de los pecados (cf. Lc 24,26.46-47); y promete el Espíritu Santo que les dará la fuerza para ser testigos de este misterio de salvación (cf. Lc 24,49).

La relación entre el Resucitado, la comunidad de creyentes y la Sagrada Escritura es intensamente vital para nuestra identidad. Si el Señor no nos introduce es imposible comprender en profundidad la Sagrada Escritura, pero lo contrario también es cierto: sin la Sagrada Escritura, los acontecimientos de la misión de Jesús y de su Iglesia en el mundo permanecen indescifrables. San Jerónimo escribió con verdad: "La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo". (In Is., Prólogo: PL 24,17).

[...] Antes de reunirse con los discípulos, que estaban encerrados en casa, y de abrirles el entendimiento para comprender las Escrituras (cf. Lucas 24,44-45), el Resucitado se aparece a dos de ellos en el camino que lleva de Jerusalén a Emaús (cf. Lucas 24,13-35). La narración del evangelista Lucas indica que es el mismo día de la Resurrección, es decir, el domingo. Aquellos dos discípulos discuten sobre los últimos acontecimientos de la pasión y muerte de Jesús. Su camino está marcado por la tristeza y la desilusión a causa del trágico final de Jesús. Esperaban que Él fuera el Mesías libertador, y se encuentran ante el escándalo del Crucificado. Con discreción, el mismo Resucitado se acerca y camina con los discípulos, pero ellos no lo reconocen (cf. v. 16). A lo largo del camino, el Señor los interroga, dándose cuenta de que no han comprendido el sentido de su pasión y su muerte; los llama "necios y torpes" (v. 25) y "comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que se refería a Él en todas las Escrituras" (v. 27). Cristo es el primer exegeta. No solo las Escrituras antiguas anticiparon lo que Él iba a realizar, sino que Él mismo quiso ser fiel a esa Palabra para evidenciar la única historia de salvación que alcanza su plenitud en Cristo.

La Biblia, por tanto, en cuanto Sagrada Escritura, habla de Cristo y lo anuncia como el que debe soportar los sufrimientos para entrar en la gloria (cf. v. 26). No solo una parte, sino toda la Escritura, habla de Él. Su muerte y resurrección son indescifrables sin ella. Por esto, una de las confesiones de fe más antiguas pone de relieve que Cristo "murió por nuestros pecados, según las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; y que se apareció a Cefas" (1 Corintios 15,3-5). Puesto que las Escrituras hablan de Cristo, nos ayudan a creer que su muerte y resurrección no pertenecen a la mitología, sino a la historia y se encuentran en el centro de la fe de sus discípulos.

Es profundo el vínculo entre la Sagrada Escritura y la fe de los creyentes. Porque la fe proviene de la escucha y la escucha está centrada en la palabra de Cristo (cf. Romanos 10,17), la invitación que surge es la urgencia y la importancia que los creyentes tienen que dar a la escucha de la Palabra del Señor tanto en la acción litúrgica como en la oración y la reflexión personal. (Reflexión del Evangelio de hoy. Memoria litúrgica de San Jerónimo, Motu Proprio, 30 de septiembre de 2019)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor mío, a través de tus heridas, mi corazón comenzó a cerrar la suyas. A través de tu Misericordia, mi alma abrió su entendimiento para que te pudiera contemplar como el Rey que ha venido a darme las más grandes bendiciones a mi vida.

Me has sanado y me instruyes en tu Sabiduría para que sepa elegir los mejores caminos para mi felicidad y la de los míos. Quiero que mi corazón jamás vuelva a estar turbado, lleno de miedo o ansiedad, si no que, permito que la tu Presencia haga morada dentro de mí y me concedas la paz verdadera. Te amo Señor. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Pidamos a Dios que conceda la gracia del arrepentimiento y perdón a todos aquellos que, por medio de sus mentiras y falsos testimonios, ha hecho mucho daño, no solo a nosotros sino también a la sociedad. Nos incluimos.

10 consejos para enseñar a los hijos a no mentir.


Frase de reflexión.

"El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 24,35-48, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo, padece, resucita, pero en su Nombre se predica el perdón de los pecados para que lleguemos a la verdadera conversión". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Lucas 24,35-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Anuncio, padecimiento, resurrección, predicación, perdón, arrepentimiento y conversión. Cristo nos ha enseñado el método, el camino, la ruta segura para que logremos la vida eterna. Sus llagas y sus heridas han venido a cerrar las nuestras si acogemos su mensaje de misericordia". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy domingo 18 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD