Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 13 de octubre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 11,15-26): El que no recoge conmigo, desparrama

¡El que no está conmigo, está contra mí!.

Santo Evangelio de hoy explicado del viernes 13 de octubre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Lucas 11,15-26: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". (Viernes de la semana 27 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros".

 

Celebración del día:

San Eduardo, el confesor y Rey. Patrono de los Cónyuges Separados
San Eduardo, Rey y Confesor, fue el más popular de los reyes ingleses. Fue un santo muy Piadoso y amable. Es el Santo patrono de los matrimonios difíciles

 

Palabras a meditar hoy:

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama (Cfr. Lucas 11,15-26)

 

Cita bíblica Evangelio de hoy (Lucas 11,15-26): El que no recoge conmigo desparrama

 

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy viernes tomada de Joel 1,13-15; 2,1-2: "Viene el día del Señor, día de tinieblas y de oscuridad".

 

Ceñíos y llorad, sacerdotes; gemid, ministros del altar. Venid, pasad la noche en cilicio, ministros de mi Dios. La casa de vuestro Dios está privada de ofrendas y libaciones. Proclamad ayuno, convocad asamblea; reunid a los ancianos, a todos los que habitan en la tierra, en la casa de Yahveh, vuestro Dios, y clamad a Yahveh. ¡Ay, el día!, porque cercano está el día de Yahveh, y viene como ruina del Todopoderoso. ¡Tocad la trompeta en Sión, haced sonar la alarma en mi santo monte! Que tiemblen todos los que habitan en la tierra, porque se acerca el día de Yahveh; ¡Sí, se acerca, un día de tinieblas y de oscuridad, un día de nubes y de sombrío! Como el alba que se extiende sobre las montañas, ¡un pueblo numeroso y poderoso! Su semejante no ha habido desde antiguo, ni lo habrá después de ellos, incluso en los años de generaciones lejanas. Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy viernes.

Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 9,2-3.6 y 16.8-9.

 

"El Señor juzgará al mundo con justicia". (R)

  • Te daré gracias, Yahveh, de todo corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré alabanzas a tu nombre, Altísimo.

"El Señor juzgará al mundo con justicia". (R)

  • Tú reprendiste a las naciones y destruiste a los malvados, borraste su nombre para siempre jamás. Las naciones están hundidas en la fosa que han hecho, en la trampa que tendieron, su pie quedó atrapado.

"El Señor juzgará al mundo con justicia". (R)

  • Pero Yahveh está sentado en su trono para siempre; ha erigido su trono para juzgar. Él juzga al mundo con justicia, gobierna a los pueblos con equidad.

"El Señor juzgará al mundo con justicia". (R)

 

Evangelio de hoy: Lucas 11,15-26.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy viernes para la reflexión del Santo Evangelio del día: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".

 

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebú, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque, como ustedes dicen, yo expulso a los demonios con el poder de Belzebú. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebú, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio". Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

Sobre las lecturas de hoy, vemos que la presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia termina también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio. Por esta razón, no debemos ser ingenuos. En el Evangelio de hoy, el Señor nos da algunos criterios para discernir la presencia del mal y para seguir el camino cristiano cuando hay tentaciones. Uno de los criterios es no seguir la victoria de Jesús sobre el mal solo a medias. O estás conmigo, dice el Señor, o estás contra mí. Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros... Pidamos al Señor la gracia de tomar en serio estas cosas. Él ha venido a luchar por nuestra salvación. Él ha vencido al demonio. Por favor, no negociemos con el demonio. Él trata de volver a la casa, de tomar posesión de nosotros... No relativizar, vigilar... Y siempre con Jesús. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy).

 

Recomendado para hoy.

 

El demonio sabe que si trabaja en sus tentaciones para destruir Matrimonios puede destruir todo el tejido de la sociedad.

 

5 tentaciones del demonio para destruir los matrimonios
El demonio sabe que si trabaja en sus tentaciones para destruir Matrimonios puede destruir todo el tejido de la sociedad. Tentaciones para arruinar relaciones

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 11,15-26: "El que no recoge conmigo, desparrama", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy viernes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día viernes, según San Lucas 11,15-26, podemos leer: "El que no está conmigo, está contra mí" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad