Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy lunes 20 de noviembre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 18,35-43) ¿Qué quieres que haga por ti? ¡Señor, que vea otra vez!

¿Qué quieres que haga por ti? ¡Señor, que vea!.

Santo Evangelio de hoy explicado del lunes 20 de noviembre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Lucas 18,35-43: "Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por ti?" "Señor, que vea otra vez". Jesús le dijo: Recupera la vista, tu fe te ha salvado" (Lunes de la semana 33 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Dios cree en nosotros más de lo que nosotros creemos en nosotros mismos".

 

Celebración del día:

San Edmundo, Rey Santo. Mártir. Biografía y vida
San Edmundo fue un Rey santo mártir que comenzó a gobernar cuando tenía 14 años. San Edmundo destaca por sus principios, por ayudar a las viudas y huérfanos

 

Palabras a meditar hoy:

Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por ti?" "Señor, que vea otra vez". Jesús le dijo: Recupera la vista, tu fe te ha salvado (Cfr. Lucas 18,35-43)

 

Cita bíblica Evangelio de hoy (Lucas 18,35-43): ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez

 

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy lunes, tomada de 1 Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-63: "Terrible aflicción se abatió sobre Israel".

 

[De los descendientes de los oficiales de Alejandro] surgió un vástago pecador, Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, en otro tiempo rehén en Roma. Llegó a ser rey en el año ciento treinta y siete del reino de los griegos. En aquellos días aparecieron en Israel hombres infractores de la ley, que sedujeron a mucha gente, diciendo: "Vayamos y hagamos alianza con los gentiles que nos rodean; desde que nos separamos de ellos, nos han sobrevenido muchos males". La propuesta les pareció bien; algunos de entre el pueblo acudieron prontamente al rey, y este les autorizó a introducir el modo de vida de los gentiles. Entonces construyeron un gimnasio en Jerusalén según la costumbre gentil. Cubrieron la marca de su circuncisión y abandonaron la santa alianza; se aliaron con los gentiles y se vendieron a la maldad. Entonces el rey escribió a todo su reino que todos debían ser un solo pueblo, abandonando cada uno sus costumbres particulares. Todos los gentiles se conformaron con el mandato del rey, y muchos hijos de Israel estaban a favor de su religión; sacrificaban a los ídolos y profanaban el sábado. El día quince del mes de Chislev, en el año ciento cuarenta y cinco, el rey erigió la horrible abominación sobre el altar de los holocaustos y en las ciudades vecinas de Judá construyeron altares paganos. También quemaron incienso a las puertas de las Casas y en las calles. Todos los rollos de la ley que encontraban los rompían y los quemaban. Cualquiera que fuese hallado con un rollo de la alianza, y cualquiera que observase la ley, era condenado a muerte por decreto real. Pero muchos en Israel estaban decididos y resueltos en su corazón a no comer nada impuro; preferían morir antes que contaminarse con alimentos impuros o profanar la santa alianza; y murieron. Una terrible aflicción se abatió sobre Israel. Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy.

Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 119(118),53.61.134.150.155.158.

 

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • La indignación se apodera de mí a causa de los impíos que abandonan tu ley.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • Aunque las trampas de los malvados se enredan en torno a mí, tu ley no he olvidado.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • Redímeme de la opresión de los hombres, para que cumpla tus preceptos.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • Me atacan perseguidores malintencionados que están lejos de tu ley.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • Lejos de los pecadores está la salvación porque no buscan tus estatutos.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

  • Contemplé con repugnancia a los apóstatas, porque no cumplieron tu promesa.

"Dame vida, Yahveh, y cumpliré tus mandatos". (R)

 

Evangelio de hoy: Lucas 18,35-43.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy lunes para la reflexión del Santo Evangelio del día: "¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez".

 

En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" "Señor, que yo vea otra vez". Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado". En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios. Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús no da indicaciones ni respuestas, sino que hace una pregunta: "¿Qué quieres que haga por ti"?... Después de la curación, el Señor dice a aquel hombre: "Tu fe te ha salvado" Es hermoso ver cómo Cristo admira la fe de Bartimeo, confiando en él. Él cree en nosotros más de lo que nosotros creemos en nosotros mismos... Cuando el grito de la humanidad, como el de Bartimeo, se repite aún más fuerte, no hay otra respuesta que hacer nuestras las palabras de Jesús y sobre todo imitar su corazón. Las situaciones de miseria y de conflicto son para Dios ocasiones de misericordia. Hoy es tiempo de misericordia... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Frase del Papa.

 

Pidamos al Señor de la vida que nos libre de la guerra: con la guerra todo se pierde; no hay victoria en una guerra. Que el Señor envíe su Espíritu y nos haga comprender que la guerra es una derrota para la humanidad. (Papa Francisco, 23 de marzo, 2022)

 

Recomendado para hoy.

 

El que Dios no nos dé siempre lo que le pedimos no quiere decir que no nos haya escuchado.

 

¿Por qué Dios no nos responde? ¿El Silencio de Dios es una respuesta?
Saber interpretar el Gran Silencio de Dios, Lo que Él quiere decirnos. El que Dios no nos dé siempre lo que le pedimos no quiere decir que no nos haya oído

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 18,35-43: "¿Qué quieres que haga por ti?", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy lunes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día lunes, según San Lucas 18,35-43, podemos leer: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad