Evangelio de hoy sábado y Lecturas del día 2/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Lucas 21,34-36
Estén prevenidos y oren incesantemente.
Santo Evangelio de hoy explicado del sábado 2 de diciembre, 2023 y las Lecturas de hoy. Evangelio del día, según San Lucas 21,34-36. Palabra diaria de hoy: "Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir". (Sábado de la Semana 34 del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "La oración es lo que mantiene encendida la lámpara del corazón, nos devuelve a Dios, al centro de las cosas, despierta el alma del sueño".
Índice de lecturas.
Evangelio de hoy en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 21,34-36: "Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir", con el Padre John Montoya.
Dios siempre tiene el control de todas las cosas. Como hijo de Dios, guarda y cuida tu corazón, ora y permanece vigilante, no te temas ni te angusties ante todo lo que ha de venir.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. (Cfr. Lucas 21,34-36)
Lecturas de hoy sábados.
Daniel 7,15-27: "La realeza y el dominio serán dados al pueblo santo del Altísimo".
Yo, Daniel, encontraba mi espíritu angustiado dentro de su envoltura de carne, y estaba aterrorizado por las visiones de mi mente. Me acerqué a uno de los presentes y le pregunté qué significaba todo esto en verdad; en respuesta, me dio a conocer el significado de las cosas: "Estas cuatro grandes bestias representan cuatro reinos que se levantarán sobre la tierra. Pero los santos del Altísimo recibirán la realeza, para poseerla por los siglos de los siglos". Pero yo deseaba cerciorarme acerca de la cuarta bestia, tan terrible y diferente de las otras, que devoraba y aplastaba con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y pisoteaba con sus pies lo que quedaba; acerca de los diez cuernos que tenía en la cabeza, y del otro que se levantó, ante el cual cayeron tres cuernos; acerca del cuerno con los ojos y la boca que hablaba arrogantemente, que parecía más grande que sus compañeros. Pues, mientras yo observaba, ese cuerno hizo la guerra contra los santos y salió victorioso hasta que llegó el Anciano; el juicio se pronunció a favor de los santos del Altísimo, y llegó el momento en que los santos poseyeron el reino. Me respondió así: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra diferente de todos los demás; Devorará toda la tierra la abatirá y la aplastará. Los diez cuernos serán diez reyes que surgirán de ese reino; otro se levantará tras ellos, diferente de los anteriores, que humillará a tres reyes. Hablará contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo, pensando en cambiar las fiestas y la ley. Serán entregados a él por un año, dos años y medio año. Pero cuando el tribunal sea convocado y su poder sea quitado por destrucción final y absoluta, entonces la realeza y el dominio y la majestad de todos los reinos bajo los cielos serán entregados al pueblo santo del Altísimo, Cuyo Reino será eterno: todos los dominios le servirán y obedecerán". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Daniel 3: "Dadle gloria y alabanza eterna". (R)
- Hijos de los hombres, bendecid al Señor. /R.
- Israel, bendice al Señor. /R.
- Sacerdotes del Señor, bendecid al Señor. /R.
- Siervos del Señor, bendecid al Señor. /R.
- Espíritus y almas de los justos, bendecid al Señor. /R.
- Hombres santos de corazón humilde, bendecid al Señor. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 21,34-36: "Estén prevenidos y oren incesantemente".
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". Palabra del Señor.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy, nos habla de la venida del Señor al final de los tiempos. Jesús anuncia acontecimientos sombríos y angustiosos, pero precisamente en este momento nos invita a no tener miedo... Jesús nos señala el camino con un fuerte recordatorio: "Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir" (Lc 21,34.36).
Debemos estar vigilantes para que nuestra vida cotidiana no se convierta en rutina y, como dice Jesús, para que no nos agobiemos por las angustias de la vida (cf. v. 34)... Jesús dice: "Velad en todo momento y orad" (Lc 21,36). La oración es lo que mantiene encendida la lámpara del corazón. Sobre todo cuando sentimos que nuestro entusiasmo se ha enfriado. La oración lo vuelve a encender, porque nos devuelve a Dios, al centro de las cosas.. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Frase del Papa.
Si queremos verificar nuestra pertenencia a Cristo, veamos cómo nos comportamos con quienes nos han herido. El Señor nos pide que respondamos como Él lo hace con nosotros. No nos separa en buenos y malos, en amigos y enemigos. Para Él todos somos hijos amados. (Papa Francisco, 12 de abril, 2022)
Recomendado para hoy.
Nunca vivir una doble vida. Vive cada minuto como un verdadero Cristiano.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día sábado, según San Lucas 21,34-36, podemos leer: "Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir". De la Palabra diaria, podemos decir que el Señor nos alerta de todo lo que ha de ocurrir, y también nos dice lo que debemos hacer al respecto: ¡Estar vigilantes! ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
