Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy jueves 1 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 10,46-52): Bartimeo decía: ¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!

¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!.

Santo Evangelio de hoy explicado del jueves 1 de junio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Marcos 10,46-52: "Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, Bartimeo se puso a gritar: ¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!". (Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "¡María es una mujer fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El "sí" y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades".

 

Celebración del día:

San Justino es un Padre de la Iglesia considerado como el primer apologista de la fe. Fue un filósofo que encontró la verdad en las Sagradas Escrituras

 

Palabras a meditar hoy:

"Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, Bartimeo se puso a gritar: ¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". (Cfr. Marcos 10,46-52)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Marcos 10,46-52): ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!

 

Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy jueves. Lectura del Libro del Eclesiástico 42,15-26: "La obra del Señor está llena de su gloria".

Voy a evocar las obras del Señor, lo que tengo visto contaré. Por las palabras del Señor fueron hechas sus obras, y la creación está sometida a su voluntad. El sol mira a todo iluminándolo, de la gloria del Señor está llena su obra. No son capaces los Santos del Señor de contar todas sus maravillas, que firmemente estableció el Señor omnipotente, para que en su gloria el universo subsistiera. Él sondea el abismo y el corazón humano, y sus secretos cálculos penetra. Pues el Altísimo todo saber conoce, y fija sus ojos en las señales de los tiempos. Anuncia lo pasado y lo futuro, y descubre las huellas de las cosas secretas. No se le escapa ningún pensamiento, ni una palabra se le oculta. Las grandezas de su sabiduría las puso en orden, porque él es antes de la eternidad y por la eternidad; nada le ha sido añadido ni quitado, y de ningún consejero necesita. ¡Qué amables son todas sus obras!: como una centella hay que contemplarlas. Todo esto vive y permanece eternamente, para cualquier menester todo obedece. Todas las cosas de dos en dos, una frente a otra, y nada ha hecho deficiente. Cada cosa afirma la excelencia de la otra, ¿quién se cansará de contemplar su gloria?. Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy jueves.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de los Salmos 33(32),2-9.

"Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos". (R)

  • Dad gracias al Señor con el arpa con el laúd de diez cuerdas cantadle canciones. Cantadle una canción nueva toca fuerte, con toda tu destreza.

"Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos". (R)

  • Porque la palabra del Señor es fiel y todas sus obras dignas de confianza. El Señor ama la justicia y el derecho y llena la tierra con su amor.

"Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos". (R)

  • Por su palabra fueron hechos los cielos por el soplo de su boca todas las estrellas. Él recoge las olas del océano, almacena las profundidades del mar.

"Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos". (R)

  • Que toda la tierra tema al Señor, todos los que viven en el mundo lo veneren. Él habló, y se hizo. Él ordenó; y surgió.

"Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos". (R)

 

Evangelio de hoy: Marcos 10,46-52.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!".

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo, Bartimeo, un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!". Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!". Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Ánimo, levántate! Él te llama". Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". Él le respondió: "Maestro, que yo pueda ver". Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino. Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

En el Evangelio de hoy, vemos que muchos de los que estaban con Jesús ordenaron a Bartimeo que se callara (cf. v. 48). Para tales discípulos, una persona necesitada era una molestia en el camino, un obstáculo inesperado e imprevisto. Preferían su propio horario al del Maestro, su propia conversación a escuchar a los demás. Seguían a Jesús, pero tenían en mente sus propios planes. Este es un riesgo contra el que hay que precaverse constantemente. Sin embargo, para Jesús, el grito de los que suplican ayuda no es una molestia, sino un desafío. ¡Qué importante es para nosotros escuchar la vida!

Los hijos del Padre celestial se preocupan de sus hermanos y hermanas, no de charlas inútiles, sino de las necesidades del prójimo. Escuchan con paciencia y amor, como hace Dios con nosotros y con nuestras oraciones, por repetitivas que sean. Dios nunca se cansa; siempre está contento cuando le buscamos. Pidamos también nosotros la gracia de un corazón que escucha... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Marcos 10,46-52: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy jueves.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día jueves, según San Marcos 10,46-52, podemos leer: "Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, Bartimeo se puso a gritar: ¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad