Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy lunes 5 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 12,1-12): La piedra que desecharon ha llegado a ser la Piedra Angular

¡Esta piedra es ahora la Piedra Angular!.

Santo Evangelio de hoy explicado del lunes 5 de junio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Marcos 12,1-12: "La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular". (Lunes de la semana 9 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Es el Espíritu Santo quien construye la Iglesia y consolida su unidad teniendo como base la piedra angular que es Jesús".

 

Celebración del día:

San Bonifacio fue enviado a misionar a Alemania por el Papa Gregorio II donde anunció a Cristo y convirtió a muchos a la fe Católica. Es Apóstol de Alemania

 

Palabras a meditar hoy:

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna". (Cfr. Marcos 12,1-12)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Marcos 12,1-12): La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la Piedra Angular

 

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy lunes. Lectura del Libro de Tobías 1,3; 2,1-8: "Tobit desafía la ley enterrando a los muertos".

Yo, Tobías, he caminado por sendas de verdad y en buenas obras todos los días de mi vida. He dado mucho en limosnas a mis hermanos y compatriotas, desterrados como yo a Nínive, en el país de Asiria. En nuestra fiesta de Pentecostés (la fiesta de las Semanas) hubo una buena cena. Tomé mi lugar para la comida; me trajeron la mesa y varios platos. Entonces dije a mi hijo Tobías: "Ve, hijo mío, y busca entre nuestros hermanos exiliados en Nínive a algún pobre hombre de corazón leal, y tráelo para que comparta mi comida. Yo esperaré a que vuelvas, hijo mío". Tobías salió en busca de un pobre hombre entre nuestros hermanos, pero al volver me dijo: "¡Padre! Continuó diciendo: "Padre, acaban de asesinar a uno de los nuestros; lo han estrangulado y lo han arrojado a la plaza del mercado; todavía está allí". Me levanté inmediatamente, dejé mi comida sin tocar, cogí al hombre de la plaza del mercado y lo enterré en una de mis habitaciones, esperando hasta la puesta de sol para enterrarlo. Volví a entrar, me lavé y comí mi pan con tristeza, recordando las palabras del profeta Amós sobre Betel: Tus fiestas se convertirán en luto, y todos tus cantos en lamentos. Y lloré. Cuando se puso el sol, fui, cavé una tumba y lo enterré. Mis vecinos se rieron y dijeron: "¡Mira! Ya no tiene miedo". (Recordad que antes habían puesto precio a mi cabeza por esto mismo). La vez anterior tuvo que huir, y aquí está, empezando a enterrar a los muertos otra vez". Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy lunes.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de los Salmos 112(111),1-2.3b-6

"Dichoso el hombre que teme al Señor". (R)

  • Dichoso el hombre que teme al Señor, que se complace en todos sus mandatos. Sus hijos serán poderosos en la tierra; los hijos de los rectos son bienaventurados.

"Dichoso el hombre que teme al Señor". (R)

  • Riqueza y riqueza hay en su casa; su justicia permanece firme para siempre. Él es luz en las tinieblas para los rectos: es generoso, misericordioso y justo.

"Dichoso el hombre que teme al Señor". (R)

  • El hombre de bien se apiada y presta, conduce sus asuntos con honor. El hombre justo nunca vacilará será recordado para siempre.

"Dichoso el hombre que teme al Señor". (R)

 

Evangelio de hoy: Marcos 12,1-12.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día: "La piedra que rechazaron ahora se convirtió en la piedra angular".

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablarles a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos, en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía. Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías. De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros. Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: "Respetarán a mi hijo". Pero los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra". Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. ¿No han leído este pasaje de la Escritura: "La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?". Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron". Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

Construir la unidad de la Iglesia, es la tarea de cada cristiano, de cada uno de nosotros. Y cuando se debe construir un templo, un edificio, se busca una zona edificable preparada para esto. Pero la primera cosa que se hace es buscar la piedra fundamental: la piedra angular, dice la Biblia. Y la piedra angular de la Iglesia es Jesús, mientras que la piedra angular de la unidad de la Iglesia es la oración de Jesús en la última cena: "Padre, que sean uno". Precisamente esta es la fuerza, es la piedra sobre la cual edificamos la unidad de la Iglesia. Sin esta piedra no se puede. No hay unidad sin Jesucristo en la base: es nuestra seguridad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Marcos 12,1-12: "La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy lunes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día lunes, según San Marcos 12,1-12, podemos leer: "La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad