Evangelio de hoy miércoles 19 de julio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 11,25-27): Te alabo, Padre, has ocultado estas cosas a los sabios
¡Has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos!.
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 19 de julio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Mateo 11,25-27: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a entendidos, y haberlas revelado a los pequeños". (miércoles de la semana 15 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Pidamos al Señor la gracia de la sencillez y que nos dé esta gracia que da a la gente sencilla, a los niños".
Celebración del día:
San Arsenio el Grande, luego de pertenecer a la nobleza, se convirtió en monje y se retiró a la vida de soledad como eremita, donde rindió su espíritu a Dios
Palabras a meditar hoy:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a entendidos, y haberlas revelado a los pequeños (Cfr. Mateo 11,25-27)
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles. Lectura del Libro del Éxodo 3,1-6.9-12: "La zarza ardiente"
Moisés cuidaba el rebaño de Jetro, su suegro, sacerdote de Madián. Llevó su rebaño al otro extremo del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios. Allí se le apareció el ángel del Señor en forma de llama de fuego, que salía de en medio de una zarza. Moisés miró; allí estaba la zarza ardiendo, pero no se quemaba. Debo ir a ver este extraño espectáculo", dijo Moisés, "y ver por qué no se quema la zarza". El Señor lo vio adelantarse para mirar, y Dios lo llamó desde el centro de la zarza. Moisés, Moisés", le dijo. Aquí estoy", respondió Moisés. No te acerques", le dijo. Quítate los zapatos, porque el lugar donde estás es tierra santa. Yo soy el Dios de tus padres -dijo-, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, temeroso de mirar a Dios. Y el Señor dijo: "El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí, y he sido testigo de la forma en que los egipcios los oprimen, así que ven, te envío al Faraón para que saques de Egipto a los hijos de Israel, mi pueblo". Moisés dijo a Dios: "¿Quién soy yo para ir al Faraón y sacar a los hijos de Israel de Egipto?" "Yo estaré contigo", fue la respuesta, "y esta es la señal por la que sabrás que soy yo quien te ha enviado...". Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, ofrecerás culto a Dios en este monte". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro de los Salmos 103(102),1-4.6-7.
"El Señor es compasivo y misericordioso". (R)
-
Alma mía, da gracias al Señor, bendiga todo mi ser su santo nombre. Alma mía, da gracias al Señor y no olvides nunca todas sus bendiciones.
"El Señor es compasivo y misericordioso". (R)
-
Él es quien perdona todas tus culpas, quien cura cada uno de tus males, quien redime tu vida de la tumba, quien te corona de amor y compasión.
"El Señor es compasivo y misericordioso". (R)
-
El Señor hace obras de justicia, juzga a todos los oprimidos. Dio a conocer sus caminos a Moisés y sus obras a los hijos de Israel.
"El Señor es compasivo y misericordioso". (R)
Evangelio de hoy: Mateo 11,25-27.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día: "Has ocultado estas cosas a los sabios y se las has revelado a los más pequeños".
Eh aquel día, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a entendidos, y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
Jesús dice en el Evangelio: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios y a entendidos, y se las has revelado a los pequeños" (Mt 11,25)... Pidamos al Señor la gracia de la sencillez y que nos dé esta gracia que da a la gente sencilla, a los niños, a los jóvenes que dicen lo que sienten, que no ocultan lo que sienten. Incluso si es algo equivocado, pero lo dicen. También con Él, decir las cosas: transparencia. Y no vivir una vida que no es ni una cosa ni la otra. La gracia de la libertad para decir estas cosas y también la gracia de conocer bien quiénes somos ante Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 11,25-27: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber revelado estas cosas a los pequeños", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día miércoles, según San Mateo 11,25-27, podemos leer: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a entendidos" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 29 de abril, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 29/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado de allí
