Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 27/03/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Mateo 26,14-25

Evangelio de Hoy Mateo 26,14-25 ¿Cuánto me Darán si se lo Entrego?.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de marzo, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 26,14-25. Palabra diaria de hoy: "¿Cuánto me darán si se lo entrego? Y resolvieron darle treinta monedas de plata". (Miércoles Santo).

"Quien ama demasiado el dinero traiciona para tener más, siempre: es una regla, es un hecho comprobado". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebraciones del día:

Oración del Miércoles Santo: Oraciones de Semana Santa
Con la reflexión y oración del Miércoles Santo, aprendemos que el pecado nos separa de Dios, a no traicionar con la indiferencia: Oraciones de Semana Santa

Mensaje del Evangelio:

¿Qué nos enseña hoy en día el Evangelio?: ¿Cuánto me darán si se lo entrego? Y resolvieron darle treinta monedas de plata. (Cf. Evangelio según San Mateo 26,14-25)

 

Reflexión y oración para el Miércoles Santo, Miércoles de Semana Santa

Lecturas de hoy sábado.

Isaías 50,4-9a: "No protegí mi rostro de las bufonadas y los escupitajos". (Tercer oráculo del Siervo del Señor)

El Señor Dios me ha dado una lengua bien entrenada, para que sepa decir a los cansados una palabra que los despierte. Mañana tras mañana abre mi oído para que oiga; Y no me he rebelado, no me he vuelto atrás. Di mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; mi rostro no protegí de bufidos y escupitajos.

El Señor Dios es mi socorro, por eso no he caído en desgracia; he puesto mi rostro como el pedernal, sabiendo que no seré avergonzado. Está cerca el que defiende mi derecho; si alguien quiere oponérseme, comparezcamos juntos. ¿Quién discute mi derecho? Que se enfrente a mí. Mira, el Señor Yahveh es mi ayuda; ¿quién me probará que estoy equivocado? Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 69(68): "Señor, en tu gran amor, respóndeme". (R)

Por tu causa soporto el insulto, y la vergüenza cubre mi rostro. Me he convertido en un paria para mis hermanos, en un extraño para los hijos de mi madre, porque el celo por tu casa me consume, y los insultos de los que te blasfeman caen sobre mí. /R.

El insulto me ha destrozado el corazón, y estoy débil, busqué compasión, pero no la hubo; consoladores, ni uno pude encontrar. Más bien pusieron hiel en mi comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. /R.

Alabaré el nombre de Dios con cánticos, y lo glorificaré con acciones de gracias: "¡Mirad, humildes, y alegraos; los que buscáis a Dios, que reviva vuestro corazón! Porque El Señor escucha a los pobres, y no desprecia a los suyos que están presos". /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 26,14-25: "¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado!".

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". Él respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos". Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". Él respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy nos presenta aquel episodio triste, la historia de la traición de Judas, que va ante los jefes del Sanedrín para regatear y entregarles a su Maestro. ¿Cuánto me dan si yo se los entrego? Y Jesús, desde aquel momento, tiene un precio. Este acto dramático marca el inicio de la Pasión de Cristo, un doloroso camino que Él elige con libertad absoluta... Jesús, como si estuviera en el mercado: "cuesta 30 denarios" y Jesús recorre este camino de humillación y de la expoliación hasta el final... Esta semana, pensemos tanto en el dolor de Jesús, y digámonos a nosotros mismos: "¡y esto es por mí!" Aunque yo hubiera sido la única persona en el mundo, Él lo habría hecho. ¡Lo ha hecho por mí! Y besemos el Crucifijo y digamos: "por mí, gracias, Jesús, por mí"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de abril, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 26,14-25: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 26,14-25, leemos: "¿Cuánto me darán si se lo entrego? Y resolvieron darle treinta monedas de plata". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos presenta la trágica historia de la traición de Judas, quien, seducido por la codicia, decide entregar a Jesús a sus enemigos por unas pocas monedas.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día según San Mateo 26,14-25: "¿Cuánto me darán si se lo entrego? Y resolvieron darle treinta monedas de plata". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad