Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion para miercoles santo oraciones de semana santa

Oración del Miércoles Santo. El pecado nos separa de Dios. No traicionar con la indiferencia. Oración para Miércoles Santo de las oraciones para Semana Santa

Oración para el Miércoles Santo - Oración para la Semana Santa.

Hoy, en la oración del Miércoles Santo, te invito a leer una reflexión muy importante que debemos llevar grabada siempre en el corazón: ¡Mejor morir que pecar! Nunca traicionar a Dios a través de nuestra indiferencia. Recemos con las oraciones para Semana Santa para enriquecer nuestro espíritu y llenarnos del amor de Dios. La oración para el Miércoles Santo es una llamada de alerta para estar atento a nuestras acciones y corregirnos a la Luz de la Palabra de Dios.

En nuestro caminar, muchas veces olvidamos que hay cosas más importantes que la misma vida y otras peores que la muerte. Judas olvidó esto cuando traicionó a Jesús por 30 monedas de plata. Por su pecado de traición, traicionó al mismo Dios, rompiendo así su relación con Dios, que es mucho más importante que la vida misma.

¿Qué celebra el Miércoles Santo?

Hoy, la Lectura del Miércoles Santo nos trae unas palabras de Jesús que pueden sonar duro, pero que en el fondo invitan a meditar cómo es nuestra relación con Dios: "¡Ay de aquel por quien el Hijo del Hombre va a ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido". (Mateo 26,24)

Como decía aquel joven Santo discípulo de San Juan Bosco: "Prefiero morir que pecar" (Santo Domingo Savio)

Esta es una enseñanza difícil, sobre todo porque, a menudo, nos damos excusas por nuestros propios pecados diciendo cosas como: "mis pecados no son tan graves como el de Judas, así que estoy bien".

Debemos de tener cuidado, el pecado nos separa de Dios, de su gracia, de su amor. Morir, separado del amor de Dios por toda la eternidad, es un destino peor que cualquier cosa que podamos imaginar. La oración del Miércoles Santo nos pone en alerta para no caer en la indiferencia que es una traición a Dios.

El Miércoles Santo nos enseña a valorar la salvación.

Todo el dolor y sufrimiento que sintamos, o quizás, las alegrías y momentos llenos de éxitos que atravesemos en este mundo, terminará con la muerte física, pero la eternidad es infinita y nuestros actos definirán cuál eternidad viviremos, la del Cielo y la del infierno

Jesús no nos prometió una vida fácil, de hecho, Él nos dijo que tomáramos nuestra cruz diariamente y lo siguiéramos; pero seguirlo no es fácil, mucho menos en el sufrimiento.

Cuando afrontemos los sufrimientos debemos ofrecerlos a Dios y confiar en que Él nos dará su asistencia divina para superarlos, Dios estará con nosotros, Él nunca falla

También, es bueno recordar que Judas no fue el único apóstol que traicionó a Jesús; Pedro también lo hizo. Sin embargo, después de que Pedro pecó, se arrepintió y volvió a Dios con un corazón contrito y se convirtió en un gran santo.

Si rompemos nuestra relación con Dios por medio del pecado, si realmente sentimos nuestros pecados, podemos repararlo mediante el hermoso regalo de la confesión y obtener así una segunda oportunidad de vida eterna con Dios.

Todo esto, nos deja tres preguntas para la reflexión:

  • ¿No crees que es mejor morir que pecar?
  • ¿Cuándo pecas, te sientes tan avergonzando que inmediatamente corres a reparar tu relación con Dios?
  • ¿Entregas hoy a Jesús de alguna manera? ¿Con tu indiferencia hacia el prójimo quizás, o con hacerlo a un lado para ir tras los éxitos del mundo?

Te invitamos ahora a apartarte un momento de todo lo que estás haciendo, encontrar un lugar tranquilo y disfrutar cada palabra de esta oración del Miércoles Santo. Estas oraciones para Semana Santa llegan para ser tu ayuda en la oración.

Oración para el Miércoles Santo.

Mi Dios, mi Señor y mi Todo, te agradezco porque sé que estás pronto a escucharme y a darme las gracias que me hacen falta para continuar firme en mis luchas por este camino angosto de salvación. Quiero tener los ojos abiertos para no tropezar, saber discernir lo que es correcto y lo que no para mi vida, por eso, me dejo guiar por tu Palabra, porque en ella encuentro paciencia y consuelo para no desesperarme.

Oh Señor, necesito de tu fuerza y de tu amor para poder realizar las cosas bien. No quiero fiarme por lógica del mundo, sino que quiero sentirte, palparte y encontrarte en cada situación, que a diario me regalas. Quiero desprenderme de ese materialismo mundano que me lleva por los caminos de mi propia vanagloria, un camino lleno de egoísmo y soberbia que poco a poco me distancia de la felicidad que quieres darme.

No permitas que mi apego a los bienes y la búsqueda de triunfos mundanos sean las 30 monedas de plata por las que yo pretenda cambiarte. Te pido que sanes mi corazón de esas malas inclinaciones. No quiero contarme entre los traidores que han antepuesto sus logros y éxitos personales antes que servirte y amarte por sobre todas las cosas. Líbrame de la aspereza y dureza del corazón.

Que seas Tú mi primera prioridad. Confío en la certeza de tu Palabra de que si te elijo como centro de mi vida todo lo demás se me dará por añadidura. Toda mi vida te la encomiendo a tu presencia porque a través de ella quedan pulverizadas mis inseguridades. Confío en tu gracia santificante. Amén.

Meditación para el Miércoles Santo en audio.

Puedes escuchar ahora con calma la reflexión del Miércoles Santo realizada por Fray Nelson Medina. No traicionar al Señor por ir en la búsqueda del logro personal y situaciones llenas de vanidad y egoísmos.

Oraciones de Semana Santa.

A continuación puedes consultar las oraciones para cada día de la Semana Santa y ponerlas en práctica en tu vida.

A través de rezar la oración del Miércoles Santo rogamos a Dios que nos dé un corazón sencillo, libre de apegos terrenales. Que nunca caigamos en la tentación de anteponer las cosas materiales por encima de Dios. No podemos dejarnos llevar por la indiferencia que domina este mundo. Junto con las oraciones de Semana Santa, sigue creciendo ahora hacia Dios con un amor más fortalecido.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD