Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 23 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,7-15. Evangelio del día Explicado

Cuando hagan Oración no hablen mucho.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 23 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,7-15: "Cuando hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo Jesús quiere que nos acerquemos al Padre como hijos, por eso nos enseña el Padre nuestro". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el primer Martes de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios no es solo un padre, es como una madre que nunca deja de amar a su criatura", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Policarpo, padre de la Iglesia.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer martes de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 55,10-11: "Mi Palabra no volverá vacía".

Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."


Salmo de hoy Martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34):4-7,16-19: "El Señor libra de sus angustias a los justos" (R).

  • Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. (R).
  • Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. (R).
  • Los ojos del Señor miran a los justos, sus oídos escuchan sus gritos; pero el Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. (R).
  • Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias; el Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, Señor Jesús. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Alabanza y honor a ti, Señor Jesús" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4).


Evangelio de hoy - Mateo 6,7-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Jesús nos enseña a orar con el Padrenuestro): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Jesús enseña a rezar el Padrenuestro". Papa Francisco.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, la oración no es algo mágico, no se hace magia con la oración. A nosotros, Jesús nos enseña: "No debemos ir con tantas palabras donde Él", porque Él lo sabe todo.

La primera palabra del Padrenuestro es "Padre", esta es la clave de la oración. Sin decir, sin escuchar esa palabra no se puede orar. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios Todopoderoso?, demasiado lejos. Ah, esto no lo siento. Jesús ni siquiera lo sentía.

¿A quién debo orar?, ¿al Dios cósmico?, un tanto habitual en estos días, ¿no?, orar al Dios cósmico, ¿no? Tú debes rezarle al Padre. Tú debes orar a quien te engendró, al que te dio la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti, a  mí.

Y también orar a aquel que te acompaña en tu camino: que conoce toda tu vida. Todo: lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Él lo sabe todo. Si no empezamos la oración con esta palabra, no dicha de los labios, sino dicha desde el corazón, no podemos orar en cristiano...

Tenemos un Padre, muy cercano, ¡eh!, que nos abraza... Todas estas preocupaciones, inquietudes que tenemos, dejémoslas al Padre: Él sabe lo que necesitamos.

Padre, ¿qué?, ¿mi padre? No, ¡Padre nuestro! Porque no soy hijo único, ninguno de nosotros, y si no puedo ser un hermano, será difícil convertirme en un hijo de este Padre, porque es el padre de todos. Sin duda que es el mío, pero también de los demás, de mis hermanos. Y si no estoy en paz con mis hermanos, no puedo decirle Padre a Él.

Jesús en el Evangelio de hoy, después de habernos enseñado el Padrenuestro, subraya que si no perdonamos a los demás, tampoco el Padre perdonará nuestros pecados. Es muy difícil perdonar a los demás, verdaderamente es muy difícil, porque siempre tenemos aquel pesar dentro.

No se puede orar con enemigos en el corazón. Esto es difícil, sí, es difícil, no es fácil. "Padre, no puedo decir Padre, no me viene..." Es cierto, yo lo entiendo. "No puedo decir nuestro, porque este me hizo esto, eso y, ¡no se puede!" Estos deben de ir al infierno, ¿no?, ¡no son de los míos! Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir Padre y a poder decir nuestro, haciendo la paz con todos nuestros enemigos (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de agosto de 2013.)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes 23 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro que estás en el cielo".

Señor, ven ahora y repara mis fuerzas para que pueda verme librado de las situaciones adversas y de los enemigos que quieren verme caer. Quiero unirme a Ti en la oración al Padre que me ama, nuestro Padre, para que su Nombre sea santificado y que su Reino habite siempre dentro de mí.

Oh Padre celestial, que nunca prevalezcan mis deseos, sino que se haga siempre tu voluntad, pues Tú quieres que yo sea feliz cumpliendo tus promesas de paz.

Acudo a ti como niño acude a su papá, para pedirte perdón, Padre, por todas mis faltas, omisiones y la indiferencia con la que a veces trato a los demás, por mis malas actitudes y mi falta de compromiso.

Oh Señor, dame la gracia de perdonar y de olvidar. Quiero descubrir tu preciosa voz que me invita a la reconciliación y a dejar atrás el dolor y las desgracias vividas.

En esta carrera por llegar a ser parte de las Glorias del Cielo, te pido que me des la gracia del discernimiento, para no permitir jamás que el enemigo malo me venza. Tú conoces los problemas a los que estoy sometido, las circunstancias que me perturban.

Todo te lo entrego ahora, Papá bueno. Eres mi Papá que me cuida. Quiero ser un digno hijo tuyo, que sepa cumplir con mis propósitos, obedecerte y amarte por encima de todo y dejar que me hables al corazón. Con tu ayuda venceré, porque tu amor dura para siempre y tu misericordia llena mi alma de paz y tranquilidad al saberme consolado por Ti. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré 1 Padre Nuestro por mi conversión verdadera y por la salud del Cuerpo y del alma. Encomendarse al Sagrado Corazón.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús.


Frase de reflexión.

"El Señor se hace presente en nuestra vida mostrándonos todo su amor, y nos anima a que le correspondamos con generosidad". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,7-15: "Cuando hagan oración no hablen mucho". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo, nos enseña la oración el Padre Nuestro para que nos acerquemos al Padre con confianza". 


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,7-15: "Cuando hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo quiere que nos relacionemos de una forma personal e íntima con nuestro Padre del Cielo. Nos enseña cómo orar al Padre y cómo ponernos en sus manos a través de la oración del Padre Nuestro". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 23 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD