Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 23 de febrero 2021. Lecturas de hoy martes. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,7-15. Evangelio del día martes

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy martes 23 de febrero, 2021.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 23 de febrero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,7-15 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo Jesús quiere que nos acerquemos al Padre como hijos, por eso nos enseña el Padre nuestro". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer martes de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

San Policarpo, padre de la Iglesia.

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer martes de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 55,10-11: "Mi Palabra no volverá vacía".

Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34):4-7,16-19: "El Señor libra de sus angustias a los justos" (R).

  • Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. (R).
  • Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. (R).
  • Los ojos del Señor miran a los justos, sus oídos escuchan sus gritos; pero el Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. (R).
  • Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias; el Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, Señor Jesús. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Alabanza y honor a ti, Señor Jesús" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4).

Evangelio de hoy - Mateo 6,7-15.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 23 de febrero (Jesús nos enseña a orar con el Padrenuestro): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Jesús enseña a rezar el Padrenuestro.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, la oración no es algo mágico, no se hace magia con la oración. A nosotros, Jesús nos enseña: "No debemos ir con tantas palabras donde Él", porque Él lo sabe todo.

La primera palabra del Padrenuestro es "Padre", esta es la clave de la oración. Sin decir, sin escuchar esa palabra no se puede orar. ¿A quién debo orar?, ¿al Dios Todopoderoso?, demasiado lejos. Ah, esto no lo siento. Jesús ni siquiera lo sentía.

¿A quién debo orar?, ¿al Dios cósmico?, un tanto habitual en estos días, ¿no?... orar al Dios cósmico, ¿no? Tú debes rezarle al Padre... Tú debes orar a quien te engendró, al que te dio la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti, a  mí.

Y también orar a aquel que te acompaña en tu camino: que conoce toda tu vida. Todo: lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Él lo sabe todo. Si no empezamos la oración con esta palabra, no dicha de los labios, sino dicha desde el corazón, no podemos orar en cristiano...

Tenemos un Padre, muy cercano, ¡eh!, que nos abraza... Todas estas preocupaciones, inquietudes que tenemos, dejémoslas al Padre: Él sabe lo que necesitamos.

Padre, ¿qué?, ¿mi padre? No, ¡Padre nuestro! Porque no soy hijo único, ninguno de nosotros, y si no puedo ser un hermano, será difícil convertirme en un hijo de este Padre, porque es el padre de todos. Sin duda que es el mío, pero también de los demás, de mis hermanos. Y si no estoy en paz con mis hermanos, no puedo decirle Padre a Él.

Jesús en el Evangelio de hoy, después de habernos enseñado el Padrenuestro, subraya que si no perdonamos a los demás, tampoco el Padre perdonará nuestros pecados. Es muy difícil perdonar a los demás, verdaderamente es muy difícil, porque siempre tenemos aquel pesar dentro...

No se puede orar con enemigos en el corazón. Esto es difícil, sí, es difícil, no es fácil. "Padre, no puedo decir Padre, no me viene..." Es cierto, yo lo entiendo. "No puedo decir nuestro, porque este me hizo esto, eso y, ¡no se puede!" Estos deben de ir al infierno, ¿no?, ¡no son de los míos!.

Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir Padre y a poder decir nuestro, haciendo la paz con todos nuestros enemigos (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de agosto de 2013.)

Rosario de hoy martes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy martes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario martes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me uno a Ti en la oración al Padre, para que su Nombre sea santificado y que su Reino habite siempre en mí. Que nunca prevalezcan mis deseos, sino que se haga tu voluntad, pues Tú quieres que yo sea feliz cumpliendo tus mandatos. Perdona mis faltas y omisiones. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré 1 Padre Nuestro por mi conversión verdadera y por la salud del Cuerpo y del alma. Encomendarse al Sagrado Corazón.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Frase de reflexión.

"El Señor se hace presente en nuestra vida mostrándonos todo su amor, y nos anima a que le correspondamos con generosidad". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,7-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo, nos enseña la oración el Padre Nuestro para que nos acerquemos al Padre con confianza". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día martes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 6,7-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Cristo quiere que nos relacionemos de una forma personal e íntima con nuestro Padre del Cielo. Nos enseña cómo orar al Padre y cómo ponernos en sus manos a través de la oración del Padre Nuestro. Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 23 de febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD