Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy lunes y Lecturas del día 4/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Mateo 8,5-11

Con que digas una palabra mi sirviente sanará.

Evangelio de hoy lunes con la reflexión de las Lecturas del día 4 de diciembre, 2023. Evangelio del día de hoy explicado según San Mateo 8,5-11. Palabra diaria de hoy: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará". (Lunes de la primera semana de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Dejarnos encontrar por el Señor significa, en definitiva, dejarse amar por el Señor".

Índice de lecturas.

Video Evangelio de hoy.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 8,5-11: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy lunes.

Celebraciones del día:

Santa Bárbara. Virgen y mártir. Biografía, vida e historia.
Santa Bárbara fue una virgen mártir consagrada al Señor. Lo último que santa Bárbara pidió a Dios fue que ayudara a todos los que recordaran su martirio

Palabras a meditar hoy:

Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. (Cfr. Mateo 8,5-11)

 

Cita bíblica Evangelio de hoy (Mateo 8,5-11): Basta que digas una palabra y mi sirviente sanará

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy lunes, tomada de Isaías 2,1-5: "Yahveh reunirá a todas las naciones en la paz eterna del Reino de Dios".

 

Esto es lo que Isaías, hijo de Amós, vio con respecto a Judá y Jerusalén. En los días venideros, el monte de la casa de Yahveh se erigirá como la montaña más alta y se elevará por encima de las colinas. Todas las naciones correrán hacia él; vendrán muchos pueblos y dirán: "Venid, subamos al monte de Yahveh, a la casa del Dios de Jacob, para que nos instruya en sus caminos y caminemos por sus sendas". Porque de Sión saldrá la instrucción y de Jerusalén la palabra de Yahveh. Él juzgará entre las naciones e impondrá condiciones a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas; una nación no levantará la espada contra otra, ni volverán a entrenarse para la guerra. Oh casa de Jacob, ven caminemos a la luz de Yahveh. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 122(121): "Vayamos alegres a la casa del Señor". (R)

 

Me alegré porque me dijeron: "Subiremos a la casa del Señor". Y ahora hemos puesto el pie a tus puertas, Jerusalén. /R.

Jerusalén, construida como una ciudad con unidad compacta. A ella suben las tribus, las tribus de El Señor. /R.

Según el decreto para Israel, para dar gracias al nombre del Señor. En ella se levantan asientos de juicio, asientos para la casa de David. /R.

¡Rezad por la paz de Jerusalén! ¡Que prosperen los que te aman! Que haya paz dentro de tus muros, prosperidad en tus edificios. /R.

Por mis parientes y amigos diré: "¡La paz sea contigo!" Por la casa del Señor, nuestro Dios, rezaré por su bien.

Evangelio de hoy.

Mateo 8,5-11: "Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará".

 

En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaún, se le acercó a Jesús un centurión, rogándole: "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace". Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos". Palabra del Señor.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que, en verdad, no es fácil vivir con fe, vemos el episodio del centurión que, según el relato del Evangelio de Mateo (8, 5-11), se postra ante Jesús para pedirle que cure a su siervo. El Señor, en la palabra que hemos escuchado, se maravilló de este centurión. Se maravilló de la fe que tenía. Había hecho un camino para encontrar al Señor. Pero lo había hecho con fe. Por ello no solo encontró al Señor, sino que sintió la alegría de haber sido encontrado por el Señor. Y este es precisamente el encuentro que nosotros queremos, el encuentro de la fe. Encontrar al Señor, pero dejarnos encontrar por Él. ¡Es muy importante!... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Frase del Papa.

Las armas del Evangelio son la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo, a todo prójimo. Es así que se lleva la paz de Dios al mundo. Por eso la agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios. (Papa Francisco, 13 de abril, 2022)

Recomendado para hoy.

Esta es una pequeña guía de cómo saber interpretar correctamente las abreviaciones de la Sagrada Escritura.

 

Aprende a leer las abreviaciones y signos de las Sagradas Escrituras
¿Miras una referencia bíblica y no sabes cómo interpretarla? Aquí puedes aprender a manejar de forma correcta las Sagradas Escrituras y todas sus abreviaciones

Intenciones del día.

En el Evangelio del hoy lunes, según San Mateo 8,5-11, podemos leer: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará". De la Palabra diaria, podemos decir que este episodio resalta la importancia de la humildad y la fe genuina en la relación con Jesús, mostrando cómo estas cualidades pueden sorprender derretir en ternura al mismo corazón del Dios. ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad