Evangelio de hoy martes y Lecturas del día 20/02/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del día explicado según San Mateo 6,7-15
Oren así, Padre nuestro, que estás en el cielo.
Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 20 de febrero, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 6,7-15. Palabra diaria de hoy: "Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". (Martes de la primera semana de Cuaresma).
"Es esta la clave de toda oración, sentirse amados por un Padre. Tenemos un Padre. Cercanísimo, eh, que nos abraza". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras del Evangelio:
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre (Cf. Evangelio según San Mateo 6,7-15)
Lecturas de hoy martes.
Isaías 55,10-11: "Mi palabra hará todo lo que yo quiera".
Así dice El Señor: Así como de los cielos descienden la lluvia y la nieve y no vuelven allá hasta que han regado la tierra, haciéndola fértil y fructífera, dando semilla al que siembra y pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad, cumpliendo el fin para el que la envié. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 34(33): "Dios rescata a los justos de todas sus angustias".
Glorifica conmigo a El Señor, ensalcemos juntos su nombre. Busqué a El Señor, y él me respondió, y me libró de todos mis temores. /R.
Miradle para que estéis radiantes de alegría, y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el pobre clamó, El Señor lo oyó, y de toda su angustia lo salvó. /R.
El Señor tiene ojos para el justo y oídos para su clamor. El Señor se enfrenta a los malhechores, para borrar de la tierra su recuerdo. /R.
Cuando claman los justos, El Señor los escucha, y de todas sus angustias los rescata. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los abatidos de espíritu. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 6,7-15: "Así es como debéis orar: Padre nuestro".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos. "Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera:
"Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, si no líbranos del mal".
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que Jesús nos enseña que no debemos ir a Él con tantas palabras, porque Él sabe todo. La primera palabra es Padre, esta es la clave de la oración. Sin sentir esta palabra no se puede rezar... Tú debes rezar al Padre... Tú debes rezar al que te ha engendrado, al que te ha dado la vida... Es esta la clave de toda oración, sentirse amados por un Padre... Tenemos un Padre. Cercanísimo, eh, que nos abraza. Todos estos afanes, todas estas preocupaciones que nosotros podemos tener, dejémoselos al Padre: Él sabe de qué cosa tenemos necesidad... Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir Padre y a decir nuestro, haciendo la paz con todos nuestros enemigos. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 6,7-15: "Oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 6,7-15, podemos leer: "Oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". La Palabra diaria nos invita a profundizar nuestra vida de oración y a acercarnos a Dios, como nos acercamos a un Buen Padre, con corazones sinceros y humildes, y a reflexionar sobre cómo debemos cultivar una relación íntima con Dios, basada en la confianza y la entrega.
- ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Hoy, 20 de febrero, 2024, estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 23 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 23/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,12-17: Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 22 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 22/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-11: Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor
