Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 19/09/25 - Reflexión del Evangelio del día, Lucas 8,1-3: Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes
Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes.
"Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes con las Lecturas de hoy, 19 de septiembre, 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 8,1-3, con la Palabra diaria en el viernes de la semana 24 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos muestra un aspecto profundamente humano y cercano de la misión de Jesús. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes (Cf. Lucas 8,1-3)
Lecturas de hoy viernes.
1 Timoteo 6,2c-12: Pero tú, hombre de Dios, persigue la justicia.
Amados: Enseña y exhorta estas cosas. Quien enseña algo distinto y no está de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y con la enseñanza religiosa, es engreído, no entiende nada y tiene una disposición morbosa para las discusiones y las disputas verbales. De ahí surgen la envidia, la rivalidad, los insultos, las malas sospechas y las fricciones mutuas entre personas de mente corrompida, privadas de la verdad, que suponen que la religión es un medio de lucro. En verdad, la religión con contentamiento es una gran ganancia. Porque nada trajimos al mundo, como tampoco podremos sacar nada de él. Si tenemos comida y ropa, estaremos contentos con eso. Los que quieren ser ricos caen en la tentación y en la trampa y en muchos deseos necios y perniciosos, que los hunden en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, y algunos, en su afán por él, se han apartado de la fe y se han traspasado muchos dolores. Pero tú, hombre de Dios, evita todo esto. En cambio, persigue la justicia, la devoción, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Compite bien por la fe. Aférrate a la vida eterna, a la que fuiste llamado cuando hiciste la noble confesión en presencia de muchos testigos. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 49(48): Bienaventurados los pobres de espíritu; de ellos es el Reino de los cielos. (R)
¿Por qué he de temer en los días malos cuando me acosan mis malvados? Confían en sus riquezas, se jactan de la abundancia de sus riquezas. /R.
Sin embargo, de ninguna manera puede un hombre redimirse a sí mismo, o pagar su propio rescate a Dios; demasiado alto es el precio para redimir la propia vida; nunca tendría suficiente para permanecer siempre vivo y no ver la destrucción. /R.
No temas cuando un hombre se enriquece, cuando la riqueza de su casa se hace grande, porque cuando muera, no tomará nada de ella; su riqueza no lo seguirá hacia abajo. /R.
Aunque en vida se consideró bienaventurado, "Te alabarán por haberte hecho bien", se unirá al círculo de sus antepasados que nunca más verán la luz. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 8,1-3: Las acompañaban algunas mujeres, que les servían con sus bienes.
En aquellos días, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
En el Evangelio de hoy, vemos que a Jesús, no solo le acompañaban algunas mujeres en su predicación, sino que además, le servían, le ayudaban... La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones. Por ejemplo, la especial atención femenina hacia los otros, que se expresa de un modo particular, aunque no exclusivo, en la maternidad... Todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Porque el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello, se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito laboral y en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Lucas 8,1-3: "Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
No hay separación en la personalidad de una persona pública: no hay, por un lado, el político y, por otro, el cristiano. Si no que está el político que, bajo la mirada de Dios y de su conciencia, vive cristianamente sus compromisos y sus responsabilidades (Papa León, 30 de agosto, 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 8,1-3, leemos: "Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con un corazón agradecido y disponible para la misión del Reino.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 8,1-3: "Lo acompañaban algunas mujeres y le ayudaban con sus bienes". Hoy, se nos invita a abrir los ojos y el corazón para reconocer que la misión de Cristo no se sostiene en soledad, sino en la comunidad de discípulos y discípulas que lo siguen con fidelidad. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 18 de septiembre 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 18/09/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 7,36-50: Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 17 de septiembre 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 17/09/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 7,31-35: Tocamos la flauta, y no bailaste, cantamos canciones y no llorar
