Evangelio del día Jueves, Lucas 9,7-9: A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 25/09/25 - Reflexión del Evangelio del día, Lucas 9,7-9: A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?
A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?.
"A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves con las Lecturas de hoy, 25 de septiembre, 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 9,7-9, con la Palabra diaria en el jueves de la semana 25 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos sitúa en un momento de inquietud en la vida de Herodes. Él había mandado decapitar a Juan el Bautista, pero al escuchar los rumores sobre la misión y los milagros de Jesús, su corazón se llena de turbación y confusión. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas? (Cf. Lucas 9,7-9)
Lecturas de hoy jueves.
Hageo 1,1-8: Construye la casa para que yo me complazca en ella.
El día primero del mes sexto del año segundo del rey Darío, vino palabra de Yahveh por medio del profeta Ageo al gobernador de Judá, Zorobabel, hijo de Salatiel, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac: Así dice el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: "Aún no ha llegado el tiempo de reconstruir la casa del Señor". Entonces vino esta palabra del Señor por medio del profeta Ageo: ¿Es tiempo de que habitéis en vuestras propias casas de paneles, mientras esta casa yace en ruinas? Ahora, así dice el Señor de los ejércitos: ¡Considerad vuestros caminos! Habéis sembrado mucho, pero habéis recogido poco; habéis comido, pero no os habéis saciado; habéis bebido, pero no os habéis regocijado; os habéis vestido, pero no os habéis calentado; y quien ganaba salario lo ganaba por un saco agujereado. Así dice el Señor de los ejércitos: ¡Considerad vuestros caminos! Subid a la región montañosa; traed madera, y edificad la casa Para que yo me complazca en ella y reciba mi gloria, dice el Señor. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 149: El Señor se complace en su pueblo. (R)
Cantad al Señor un cántico nuevo de alabanza en la asamblea de los fieles. Alégrese Israel en su Hacedor, que los hijos de Sión se regocijen en su rey. /R.
Que alaben su nombre en la danza festiva, que le canten alabanzas con pandero y arpa. Porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes. /R.
Que los fieles exulten de gloria, que canten de alegría sobre sus lechos; que las altas alabanzas de Dios estén en sus gargantas. Esta es la gloria de todos sus fieles. Aleluya. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 9,7-9: A Juan lo decapité. ¿Quién es, pues, este de quien oigo tales cosas?
En aquellos días, Herodes el tetrarca se enteró de todo lo que pasaba, y se quedó muy perplejo porque unos decían: "Juan ha resucitado de entre los muertos"; otros: "Ha aparecido Elías"; y otros: "Se ha levantado uno de los antiguos profetas." Pero Herodes dijo: "A Juan lo decapité. ¿Quién es, pues, este de quien oigo tales cosas?". Y siguió intentando verle. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
En las Lecturas de hoy, un personaje se pregunta: "¿Quién es este, de dónde viene?" Es la pregunta que Herodes se plantea sobre Jesús. Un interrogante que en realidad se plantean todos los que encuentran a Jesús. Es una pregunta que se puede hacer por curiosidad o se puede hacer por seguridad... A Jesús se lo conoce en lo cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca. Conocer a Jesús. Ciertamente, se puede conocer a Jesús en el Catecismo, porque el Catecismo nos enseña tantas cosas sobre Jesús. Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo... Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente... Hay otro camino para conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir con Él, caminar con Él. Es necesario andar, recorrer sus caminos, ¡caminando! Es necesario, conocer a Jesús con el lenguaje de la acción... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 26 de septiembre de 2013).
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves según San Lucas 9,7-9: "A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Cristo es quien cura nuestras heridas, Él es quien cuida de nosotros (Papa León, 15 de septiembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 9,7-9, leemos: "A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer que no podemos quedarnos en la superficialidad de las opiniones sobre Jesús.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 9,7-9: "A Juan lo decapité, ¿Quién es este de quien oigo tales cosas?". Hoy, se nos invita a examinar nuestra conciencia y reconocer las áreas de nuestra vida donde todavía cargamos con culpas no entregadas al Señor. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 24 de septiembre 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 24/09/25 - Reflexión del Evangelio del día, Lucas 9,1-6: Los envió a proclamar el Reino de Dios y sanar a enfermos
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 23 de septiembre 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 23/09/25 - Reflexión del Evangelio del día, Lucas 8,19-21: Mi madre y hermanos son los que escuchan la palabra de Dios
