Evangelio del día sábado 14 febrero 2026: Marcos 8,1-10 + Reflexión católica que inspira: Medita las lecturas de hoy con fe y paz. 👉 ¡Lee ahora y comparte!
Lecturas de Hoy | Reflexión en Marcos 8,1-10
"Todos comieron y quedaron satisfechos" es la frase del evangelio del día sábado 14 de febrero de 2026, con las lecturas del día que inspiran en la semana V del tiempo ordinario. La Palabra diaria en San Marcos 8,1-10 nos muestra a Jesús que se conmueve de una multitud al ver su hambre y su cansancio. No los juzga, no los despide, no los ignora. Jesús toma los panes, los bendice y los multiplica. Presta atención a las lecturas de hoy y medita esta reflexión del día explicada.
Índice de lecturas
Celebración del día
Mensaje del Evangelio
Todos comieron y quedaron satisfechos (Cf. Marcos 8,1-10)

Lecturas del día sábado
1 Reyes 12,26-32; 13,33-34: Jeroboam hizo dos becerros de oro
Jeroboam pensó para sí: "El reino volverá a la casa de David. Si ahora sube este pueblo a ofrecer sacrificios en el templo del Señor en Jerusalén, los corazones de este pueblo volverán a su señor, Roboam, rey de Judá, y me matarán."
Después de tomar consejo, el rey hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: "Ya habéis subido bastante a Jerusalén. Aquí está tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto". Y puso uno en Betel y el otro en Dan. Esto condujo al pecado, porque el pueblo frecuentaba esos becerros en Betel y en Dan. También construyó templos en los lugares altos e hizo sacerdotes de entre el pueblo que no eran levitas. Jeroboam estableció una fiesta en el mes octavo, a los quince días del mes, para duplicar en Betel la fiesta de peregrinación de Judá, con sacrificios a los becerros que él había hecho; y puso en Betel sacerdotes de los lugares altos que él había edificado.
Después de esto, Jeroboam no abandonó sus malos caminos, sino que volvió a hacer sacerdotes para los lugares altos de entre el pueblo llano. Quien lo deseaba era consagrado y se convertía en sacerdote de los lugares altos. Este fue un pecado de parte de la casa de Jeroboam por el cual debía ser cortada y destruida de la tierra. Palabra de Dios.
Salmo del día
Salmo 106(105): Acuérdate de nosotros, Señor, como favoreces a tu pueblo (R)
Hemos pecado, nosotros y nuestros padres; hemos cometido crímenes; hemos hecho el mal. Nuestros padres en Egipto no tuvieron en cuenta tus maravillas. /R.
Hicieron un becerro en Horeb y adoraron una imagen fundida; cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come hierba. /R.
Olvidaron al Dios que los había salvado, que había hecho grandes hazañas en Egipto, hazañas maravillosas en la tierra de Cam, cosas terribles en el Mar Rojo. /R.
Evangelio del día
Lectura del día: Marcos 8,1-10: Comieron y quedaron satisfechos
En aquel tiempo, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos". Los discípulos le preguntaron: "¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?". Él les dijo: "¿Cuántos panes tienen ustedes?". Ellos respondieron: "Siete".
Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud. Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran. Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado. Eran unas cuatro mil personas.
Luego Jesús los despidió. En seguida subió a la barca con sus discípulos y fue a la región de Dalmanuta. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio
El Evangelio del día nos muestra a Jesús obrando el milagro de la multiplicación de los panes, y nos enseña, claramente, que no debemos paralizarnos ante la escasez, sino aprender a ofrecer con fe lo poco que tenemos, sabiendo que Dios es capaz de multiplicarlo. Hoy somos llamados a abrir los ojos ante el hambre material y espiritual que existe a nuestro alrededor, y a convertirnos en instrumentos vivos de la misericordia divina. (Redacción: Grupo de evangelización de Pildorasdefe.net sobre el Evangelio del día, 14 de febrero, 2026)
En el Evangelio del día vemos que el Señor tiene compasión, a fin de que nadie desfallezca por el camino. Igual que hace llover sobre justos e injustos (Mt 5,45), nutre tanto a los justos como a los injustos. ¿No es, acaso, gracias a la fuerza del alimento recibido que el profeta Elías, desfallecido en el camino, pudo caminar cuarenta días? (1Re 19,8). Este alimento se lo dio un ángel; pero a vosotros es el mismo Cristo quien os alimenta. Si conserváis el alimento así recibido, seréis capaces de caminar no cuarenta días y cuarenta noches, sino durante cuarenta años, desde la salida de vuestros confines de Egipto hasta vuestra llegada a la tierra de la abundancia, la tierra que mana leche y miel (Ex 3,8). Cristo comparte los víveres, y quiere, sin duda alguna, dar a todos. No rechaza a nadie, sino que provee a todos... Este pan que parte Jesús es el misterio de la palabra de Dios: cuando se distribuye, aumenta. Tan solo con unas pocas palabras Jesús ha dado a todos los pueblos un alimento superabundante... (San Amrbosio)
Evangelio del día: video
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Marcos 8,1-10: "Todos comieron y quedaron satisfechos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Reza el Rosario del día
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día
La Palabra de Dios, gracias a la acción del Espíritu Santo, se ramifica en la historia a través de la Iglesia, la cual salvaguarda, interpreta y encarna dicha Palabra. Este depósito sigue hoy en manos de la Iglesia y todos nosotros hemos de seguir protegiéndolo en su integridad, como una estrella polar para nuestro camino en la complejidad de la historia y de la existencia. (Papa León XIV, 28 de enero de 2026)
Intenciones del día
En el Evangelio del día sábado 14 de febrero de 2026, con las lecturas del día en San Marcos 8,1-10, reflexiona sobre "Todos comieron y quedaron satisfechos", invitándonos a contemplar y acoger la compasión infinita de Dios, que nunca permanece indiferente ante nuestras necesidades. Nos llama a confiar plenamente en su providencia.
¿En qué necesidad te habló Jesús hoy a través del santo Evangelio de hoy jueves? Dinos en los comentarios, y estaremos orando por tus intenciones. Comparte esta reflexión con alguien que necesite esperanza hoy jueves. Suscríbete gratis y recibe el Evangelio del día cada mañana directamente en tu correo, con su reflexión católica. ¡No te pierdas ni un día!
👉 https://pildorasdefe.net/suscribir
Otros Evangelios del día.
Evangelio del Día Viernes 13 Feb 2026: Marcos 7,31-37 + Reflexión Hoy
Evangelio del día viernes 13 febrero 2026: Marcos 7,31-37 + Reflexión católica que inspira: Medita las lecturas de hoy con fe y paz. 👉 ¡Lee ahora y comparte!
Evangelio del Día Jueves 12 Feb 2026: Marcos 7,24-30 + Reflexión Hoy
Evangelio del día jueves 12 febrero 2026: Marcos 7,24-30 + Reflexión católica que inspira: Medita las lecturas de hoy con fe y paz. 👉 ¡Lee ahora y comparte!
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
