Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Celebración del día
Tiempo de lectura: 4 minutos

San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente y a escondidas, a todas las parejas enamoradas y luego les regalaba flores

San Valentín fue un sacerdote de la Iglesia Católica que arriesgaba su vida para casar cristianamente y en la clandestinidad, a todas las parejas durante el tiempo de persecución, y luego les regalaba flores. Fue arrestado y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces mandó a que lo golpearan con mazas y después lo decapitara. San Valentín es patrono de los matrimonios y de los enamorados

Fiesta: 14 de febrero.

Martirologio Romano: En Roma, en la vía Flaminia, cerca del puente Milvio, san Valentín, mártir en Roma a finales del siglo III

Biografía de San Valentín.

El emperador Claudio II, llevado de su ira contra los cristianos, dictó una orden mediante la cual todos tenían que adorar a las 12 divinidades del Imperio. Quien no lo hiciera, sufriría el martirio.

Tan bruto era este mal emperador que llegó hasta prohibir lo más natural que existe en el mundo: el amor entre los humanos: ¡El Matrimonio! No quería bodas sino soldados para defender los espacios amplios de su imperio. Nada de casados. Quería solteros y sólo solteros.

Ante estas circunstancias inhumanas, San Valentín, Sacerdote y Obispo de Interamma, no tuvo miedo en confesarse creyente, y viendo tal necesidad de bendecir las santas uniones en el nombre del Señor, se entregó por entero a las parejas.

San Valentín y el matrimonio.

San Valentín visitaba a las parejas de enamorados en secreto para casarlos lejos de la mirada de los crueles súbditos del emperador.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados)

La voz de San Valentín corría como el viento por las orillas del Tibet y de las colinas romas. Los jóvenes, valientes y decididos a formar una familia, acudían a él para recibir el sacramento.

San Valentín les hablaba a las parejas, les escribía cartas de amor y con su simpatía y su bella juventud, se traía de calle a todos los enamorados.

Claudio II y su policía vigilaban sus andanzas. Y, enterados de que era creyente en Cristo, le mandó llamar para que adorase a los dioses falsos romanos. Al negarse, le envió al martirio lento: paliza, pedradas y decapitación.

Los milagros de San Valentín.

Mientras San Valentín estuvo en la cárcel esperando su muerte, un carcelero llamado Asterio, se dio cuenta de sus buenas cualidades. Le presentó a su hija Julia, que era ciega de nacimiento. San Valentín le enseñó las primeras letras, los rudimentos del saber y, por supuesto, le habló de Dios. Le dijo a la niña que orase a Dios para que le diese la vista.

En un momento determinado, le cogió la mano a San Valentín y le dijo: ¡Yo creo, yo creo! La luz de la prisión le entró por sus inocentes y maravillosos ojos. El, viéndola feliz, le dijo que mantuviera su fe por encima de todo.

El Carcelero Asterio y su esposa, conmovidos, se arrojaron a los pies del Santo, pidiéndole el Bautismo, que recibieron, juntamente con todos los suyos, después de instruidos en la fe católica.

El emperador se admiró del prodigio realizado por San Valentín y de la conversión obrada en la familia de Asterio; y aunque deseara salvar de la muerte al presbítero romano, tuvo miedo de aparecer, ante el pueblo, sospechoso de cristianismo.

Y San Valentín, después de ser encarcelado, cargado de cadenas, y apaleado con varas nudosas hasta quebrarle todos los huesos, se unió íntima y definitivamente con Cristo, a través de la tortura de su degollación.

El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados.

Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio.

¡Feliz día de San Valentín!

Oración a San Valentín por mi matrimonio.

Oh glorioso maestro predicador y protector San Valentín. Tú fuiste el gran defensor del matrimonio y de los verdaderos creyentes.

Con la fuerza de Dios desafiaste a los paganos e ídolos en pro de los matrimonios. Quiero ofrecerte esta humilde oración por mi matrimonio.

San Valentín bendito, ayúdame en mi matrimonio y en mi batalla diaria para mantener mi fe en medio de nuestras crisis.

Ayúdanos a disipar las dudas, temores y a olvidar nuestros miedos de pareja de formar una relación hasta que la muerte nos separe.

San Valentín, te pido que bendigas mi matrimonio en mi momento de necesidad. 

Quiero llevar el amor de Dios en mi corazón, por eso pido tu intercesión para que me alcances esta petición.

Así como luchaste por los jóvenes que necesitaban tu dirección en sus matrimonios, desevaina la espada de la justicia para mí, oh San Valentín amado, y esculpe un camino de unidad matrimonial en mi vida.

Ayúdanos en los momento de tentación. Que sepamos priorizar nuestro matrimonio por encima de todo. Que podamos resistir los embates de esta sociedad que se inclina a la destrucción de la familia y el matrimonio.

Te lo pedimos por el Nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Rezar un Padrenuestro, Ave María y Gloria

Más sobre San Valentín

Oración a San Valentín para pedir amor fiel y unión de la pareja

Reza la oración a San Valentin, quien arriesgaba su vida para casar a escondidas a las parejas enamoradas y luego les regalaba flores

Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Corazones.org
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP