Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 29 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 13,33-37. Primer Domingo de Adviento

Lecturas de hoy domingo - Santo Evangelio del día 29 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día 29 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Marcos 13,33-37 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuidar nuestra vida, no caer en los excesos y cosas terrenales que pueden apartarnos de la gracia de Dios y perder las ansias del Cielo". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer domingo de Adviento.

Celebración del Primer Domingo de Adviento.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer domingo de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 63,16b-17;19; 64,3b-8): "Señor, rasga el Cielo y baja hacia nosotros".

Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es "Nuestro redentor". Señor, ¿por qué nos extravías de tus caminos y endureces nuestro corazón para que no te tema? Vuélvete, por amor a tus siervos y a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia! Bajaste, y los montes se derritieron con tu presencia. Jamás oído oyó ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por el que espera en él. Sales al encuentro del que practica la justicia y se acuerda de tus caminos. Estabas airado, y nosotros fracasamos: aparta nuestras culpas, y seremos salvos. Todos éramos impuros, nuestra justicia era un paño manchado; todos nos marchitábamos como follaje, nuestras culpas nos arrebataban como el viento. Nadie invocaba tu nombre ni se esforzaba por aferrarse a ti; pues nos ocultabas tu rostro y nos entregabas en poder de nuestra culpa. Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú el alfarero: somos todos obra de tu mano.

Salmo de hoy domingo.

Salmo 79(80):2-3,15-16,18-19: "Restáuranos, oh Señor, y que brille tu rostro y nos salve" (R).

  • Pastor de Israel, escucha, tú que te sientas sobre querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a salvarnos. (R).
  • Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó, y que tú hiciste vigorosa. (R).
  • Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti; danos vida, para que invoquemos tu nombre. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Segunda lectura del libro 1 Corintios 1,3-9: "Esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo"

Hermanos: reciban bendición y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, el Señor. Doy gracias sin cesar a mi Dios por ustedes y por la gracia de Dios que les ha sido otorgada en Cristo Jesús, pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento a medida que se afianzaba entre ustedes el mensaje de Cristo. No les falta ningún don espiritual y solo esperan la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor. Dios es fiel, el que los ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Veamos, oh Señor, tu misericordia y danos tu ayuda salvadora. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Salmo 84,8)

Santo Evangelio de hoy - Marcos 13,33-37.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 29 de noviembre (Estar siempre vigilantes para el regreso del Señor): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que esté velando, así también velen ustedes, pues no saben a qué hora va a regresar el dueño de la casa: si al anochecer, al medio día, al canto del gallo o a la madrugada. No vaya a suceder que llegue de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: permanezcan alerta". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Prepárate. Vigila tu corazón, pensamientos y actitudes".

Sobre las lecturas de hoy, vemos que el Señor Jesús se ha donado y sigue donándose a nosotros, para llenarnos de toda la misericordia y la gracia del Padre. Somos nosotros, por tanto, los que podemos convertirnos en cierto sentido en jueces de nosotros mismos, autocondenándonos a la exclusión de la comunión con Dios y con los hermanos, con la profunda soledad y tristeza que esto produce.

No nos cansemos, por tanto, de vigilar nuestros pensamientos y nuestras actitudes, para preguntar desde ahora el calor y el esplendor del rostro de Dios. Será bellísimo ese Dios que en la vida eterna contemplaremos en toda su plenitud. ¡Adelante! Pensando en ese juicio que comienza ahora, que ya ha empezado.

Adelante. Haciendo que nuestro corazón esté abierto a Jesús y a su salvación, y adelante, sin tener miedo, porque el amor de Jesús es más grande, y si nosotros pedimos perdón por nuestros pecados él nos perdona.

Jesús es así. Adelante con esta certeza, que nos llevará a la gloria del cielo" (Homilía de la lectura de hoy. Santa Marta, 11 de diciembre de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a estar preparado para recibirte en tu regreso, pues en aquel día, vendrás como juez justo y darás a cada uno según sus obras. Continúa obrando en mi corazón para no apartarme de tus gracias. Confío en que me ayudas a vencer los obstáculos para que, en libertad, pueda proclamarte como mi Rey y mi Señor para siempre. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

La Corona de Adviento es un símbolo precioso que antecede a la Navidad. Es un signo de reunión familiar, de espera y esperanza. Conoce todo sobre ella.

Cómo hacer la Corona de Adviento.

Frase de reflexión.

"Que la sonrisa simple y pura de María sea fuente de alegría para todos nosotros ante las dificultades de la vida". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 13,33-37, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Adviento: preparación para recibir a Jesús, recibir la navidad con esperanza).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 29 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 13,33-37, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Celebrando el primer Domingo de Adviento. Para vivir la Navidad hay que vivir muy bien el Adviento. Si vives bien el Adviento recordarás que el gran regalo del Padre es Nuestro Señor Jesucristo, que Él es lo que más necesita nuestra vida". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 29 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad