Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
como hacer la corona de adviento inicio del tiempo de adviento

La Corona de Adviento anuncia que se aproxima la navidad. El tiempo de Adviento significa Venida. Debemos prepararnos. ¿Cómo hacer esta Corona de Adviento?

La Corona de Adviento anuncia la navidad ¿Cómo hacerla?.

La Corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es una costumbre popular nacida en Europa, que se ha venido extendiendo y haciéndose popular entre todos nosotros. Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber para saber cómo hace la Corona de Adviento y preparar muy bien el tiempo de espera de la celebración de la Navidad.

Debemos tener en claro que la Corona de Adviento no es un rito litúrgico, es una tradición. Ha sido, desde sus inicios, una manera práctica de marcar el paso de las semanas de Adviento para poder vivirlas más plenamente.

La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir venida. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de Adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Historia de la Corona de Adviento.

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pre-cristianas de los germanos (Alemania), que consistía en recolectar coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe Católica. Ya para el siglo XVI, tanto católicos como protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el Adviento.

Simbologías de la Corona de Adviento.

Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria.

  • Las velas tienen un significado muy especial, pues anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.
  • Las ramas recuerdan que Jesús es la luz eterna. En los países fríos se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno, para simbolizar que Dios no cambia.
  • El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.

¿Cómo hacer la corona de Adviento?

La Corona de Adviento se hace por lo general hace con follaje verde, sobre el cual, se insertan cuatro velas. El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo de Adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.

Mientras se encienden las velas se reza una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de Adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena, toda la familia reunida.

Los colores de las velas que lleva la Corona de Adviento pueden variar según la tradición: en algunos casos se usan 3 velas violetas y la última rosada, en otros casos 4 colores distintos: morado, rojo, verde y blanco. Otros las usan todas rojas o todas blancas.

Si no hay velas de esos colores igualmente se puede hacer la Corona de Adviento, ya que lo más importante es el significado de encender una vela cada semana: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo.

La Corona de Adviento también puede ser llevada a la parroquia para que esta sea bendecida por el sacerdote. Muchos lo hacen días previos al primer Domingo de Adviento, es lo que se recomienda.

Así entonces, la Corona de Adviento es una indicación de que pronto viene la Navidad. La luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunión. La luz brillando es un símbolo de Cristo, luz del mundo. Encender domingo tras domingo, las cuatro velas muestra la gradual subida hacia la plenitud de la luz en Navidad.

Podemos decir con certeza que la Corona de Adviento es un signo de la esperanza. Es un signo de que la luz y la vida de Dios triunfan sobre las tinieblas y la muerte. Pongamos entonces nuestro foco en este tiempo de espera en que el Niño Jesús nos viene a nacer. La Corona de Adviento es símbolo de esta divina espera. Porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación. Amén. 

Sobre la Corona de Adviento.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/La-Corona-de-Adviento-conoce-todo-de-ella-y-como-hacerla - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD