Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy lunes  junio  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy lunes 14 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y la reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,38-42. Evangelio del día lunes

Evangelio de hoy lunes - Lecturas de hoy 14 de junio 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 14 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,38-42 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La respuesta a la violencia jamás puede ser la violencia. Los cristianos estamos llamados a la propuesta del amor, aún en el caos que pueda estar sucediendo en nuestras vidas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes XI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Francisca de Paula de Jesús.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes XI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 6,1-10: "Cómo demostramos que somos siervos de Dios".

Hermanos: Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice: "En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda"; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación. Para no poner en ridículo nuestro ministerio, nunca damos a nadie motivo de escándalo; al contrario, continuamente damos prueba de que somos ministros de Dios con lo mucho que pasamos: luchas, infortunios, apuros, golpes, cárceles, motines, fatigas, noches sin dormir y días sin comer; procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero, llevando la palabra de la verdad y la fuerza de Dios. Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la justicia, a través de honra y afrenta, de mala y buena fama. Somos los impostores que dicen la verdad, los desconocidos conocidos de sobra, los moribundos que están bien vivos, los penados nunca ajusticiados, los afligidos siempre alegres, los pobretones que enriquecen a muchos, los necesitados que todo lo poseen.

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 97(98):1-4: "El Señor ha dado a conocer su salvación". (R).

  • Canten un nuevo canto al Señor, porque ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo han traído la salvación. (R).
  • El Señor ha dado a conocer su salvación; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su verdad y de su amor por la casa de Israel. (R).
  • Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Aclamad al Señor, toda la tierra, haced resonar vuestra alegría. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,23).

Evangelio de hoy - Mateo 5,38-42.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Nunca devolver mal por mal): "En aquel tiempo, Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: La justicia de Dios no es como la de los hombres.

Sobre el Evangelio de hoy, vamos a detenernos un poco a meditar en el significado de lo que es como "un clásico" de las enseñanzas evangélicas: es decir, el significado de lo que Jesús dice sobre el golpe en la mejilla, a lo que el cristiano debe responder ofreciendo la otra mejilla. Esto es algo que va en contra de la lógica del mundo, Tal lógica responde a una ofensa con una reacción igual y adversa, porque tenemos que defendernos, tenemos que luchar, tenemos que defender nuestro terreno.

Y si alguien nos golpea una vez, le golpearemos dos veces y así nos defenderemos. Así se piensa, es normal, ¿no?

Sin embargo, Jesús va más allá y dice que después de haber sido golpeado, uno debe detenerse un rato junto con la otra persona, para dedicarle un tiempo. Y si pide algo, deberíamos darle aún más. Esta es la ley de Jesús: "La justicia que entrega es otra justicia, totalmente diferente de ojo por ojo, y diente por diente".

En la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios (6,1-10) está la frase con la que San Pablo concluye este pasaje bíblico. Porque, nos da una expresión que puede ayudarnos a comprender el significado del golpe en la mejilla y otras cosas similares. De hecho, termina con estas palabras:

"Como personas tristes, aunque estamos siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como gente que no tiene nada, aunque lo poseemos todo. Al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas, en las fatigas, en la falta de sueño, en el hambre. Nosotros obramos con integridad, con inteligencia, con paciencia, con benignidad, con docilidad al Espíritu Santo, con un amor sincero" (Cfr. 2 Corintios 6,5-6) (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 17 de junio de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me pides algo nuevo: no responder jamás a los golpes, nunca devolver mal por mal y entregar más de lo que me piden. A veces no te entiendo, pero sé que lo que proviene de ti es santo y es para mi propio bien. Dame fuerzas para cumplir este mandato. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por aquel o aquellos que tienen algo contra mí y pedir que Jesús cambie sus corazones y el mío.

7 citas bíblicas para superar la ansiedad.

Frase de reflexión.

"El Señor sabe que el mal y los pecados no son nuestra identidad; son enfermedades, infecciones. Y viene a curarlas con la Eucaristía, que contiene los anticuerpos para nuestra memoria enferma de negatividad. Con Jesús podemos inmunizarnos de la tristeza". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,38-42, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Nunca devolver el mal con el mal. Estamos llamados a ser reflejo del amor de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,38-42, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El mal se combate a fuerza del amor. El bien siempre prevalece si no le seguimos la corriente al mal". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 14 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD