Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 21 de Febrero, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 8,34-9,1. Evangelio del día Explicado

El que pierda su vida por Mí, la encontrará.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 21 de Febrero, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 8,34-9,1: "El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir a Jesús comporta una condición esencial: amor y sacrificio. Si seguimos sus pasos debemos preparar nuestro corazón para saber cargar las cruces de la vida con amor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI Viernes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Debemos ser personas rectas que no tienen miedo de ir a contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Pedro Damián, Doctor de la Iglesia.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI Viernes del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 2,14-24.26: "Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe y no tenga obras? ¿Puede esa fe salvarle? Si un hermano o una hermana no tienen nada que ponerse y no tienen comida para el día, y uno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y comed bien", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. En efecto, alguien podría decir: "Tú tienes fe y yo tengo obras". Demuéstrame tu fe sin obras, y yo te demostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno. Haces bien. Hasta los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres una prueba, ignorante, de que la fe sin obras es inútil? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ya ves que la fe estaba activa junto con sus obras, y la fe se completó con las obras. Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue acreditado como justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vean cómo una persona es justificada por las obras y no solo por la fe. Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta


Salmo de hoy Viernes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 112(111),1-2.3-4.5-6: "Bendito el hombre que se deleita en los mandatos del Señor". (R).

  • Bendito el hombre que teme al Señor, que se deleita en sus mandatos. Su descendencia será poderosa sobre la tierra; la generación recta será bendecida. (R).
  • En su casa habrá riquezas y tesoros; su generosidad será eterna. La luz brilla en las tinieblas para los rectos; él es clemente, misericordioso y justo. (R).
  • Bien por el hombre que es clemente y presta, que conduce sus asuntos con justicia; nunca será conmovido; el hombre justo estará en el recuerdo eterno. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Os llamo amigos míos, dice el Señor porque os he dado a conocer todo lo que el Padre me ha dicho. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 15,15b)


Evangelio de hoy - Marcos 8,34-9,1.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Las condiciones para seguir a Jesús): "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Debemos ser personas rectas que no tienen miedo de ir a contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, ¿Qué significa perder la vida por causa de Jesús? Esto puede suceder de dos maneras explícitamente confesando la fe, o implícitamente defendiendo la verdad. Los mártires son el máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. En dos mil años son una fila inmensa de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio.

Hoy, en muchas partes del mundo son tantos, tantos, más que en los primeros siglos, tantos mártires que dan su vida por Cristo. Que son llevados a la muerte por no renegar a Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia, hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos. Los tres tipos de martirios de la vida cotidiana hoy en día:

También está el martirio cotidiano, que no comporta la muerte, pero que también es un perder la vida por Cristo, cumpliendo el propio deber con amor, según la lógica de Jesús, la lógica de la donación, del sacrificio. Pensemos:

  • ¡Cuántos papás y mamás cada día ponen en práctica su fe ofreciendo concretamente su propia vida por el bien de la familia! Pensemos en esto.
  • ¡Cuántos sacerdotes, religiosos y religiosas desarrollan con generosidad su servicio por el Reino de Dios!
  • ¡Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses para dedicarse a los niños, a los minusválidos, a los ancianos…!

También estos son mártires, mártires cotidianos, mártires de la cotidianidad. Y después hay tantas personas, cristianos y no cristianos, que pierden su propia vida por la verdad. Y Cristo ha dicho "yo soy la verdad", por tanto, quien sirve a la verdad sirve a Cristo.

[...] Cuántas personas pagan a caro precio el compromiso por la verdad. ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir a contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad! Personas rectas que no tienen miedo de ir a contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo. Entre ustedes hay tantos jóvenes. Pero a ustedes jóvenes les digo no tengan miedo de ir a contracorriente.

Cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores descompuestos, valores como la comida descompuesta, cuando un alimento está mal nos hace mal. Estos valores nos hacen mal por eso debemos ir a contracorrienteY ustedes jóvenes son los primeros que deben ir a contracorriente. Y tener esta dignidad de ir precisamente a contracorriente. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 23 de junio de 2013)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 21 de Febrero, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El que pierda su vida por mí, la encontrará".

Mi Señor, gracias porque al despertarme cobro conciencia de lo que haces en mi vida y comprendo que Tú nunca me dejas solo en mis momentos de batalla y en mis retos personales. En este momento imploro a la poderosa fuerza de tu presencia para que me llenes de la paz que tanto necesita mi corazón y que me hace pararme firme y sentirme como gigante en las dificultades diarias.

Oh Jesús, Amor Perfecto, Las cruces de cada día poco a poco van turbando mi alma y llenándola de impaciencia y angustias. Pero Tú me enseñas que en mi actitud debe prevalecer la fe, la esperanza y el amor para saber asumirlas.

Sé Jesús, que es muy difícil seguirte, tomar la cruz y seguir adelante, sobre todo cuando la cruz viene cargada de un enorme sufrimiento a causa de la enfermedad. Pero me fio más de tu auxilio y de que me sostienes en tiempos difíciles, que de mis propias fuerzas.

Quiero comprender la belleza de tu Cruz, para así poder comprender la hermosura de la mía, para abrazarla y dejarme embelesar por su fuerza transformadora y llena de poder.

Ven, Dios de amor y ayúdame a conquistar mis metas y a no doblegarme ante mis debilidades. Tu cruz ha sido el reflejo de tu amor para el mundo, y de ella saco la fortaleza, el ánimo y la valentía para vencer.

Confío, amado Señor, en que me preparas y me llevas confiado por los diversos caminos de mi vida y me haces ser una persona dispuesta a luchar por construir muros de esperanza y de fe que me protegen de la depresión y el miedo. Cuento con tu gracia, y ahora me siento seguro de tu protección y de que me ayudas a llevar mis cargas en medio de tantos altibajos. Confío en Ti. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Visitaré a Jesús por 15 minutos en el Sagrario y daré las gracias por su eterno Amor.


Frase de reflexión.

"María, Madre Dolorosa, ayúdanos a descubrir la voluntad de Dios en los momentos de mayor sufrimiento". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 8,34-9,1: "El que pierda su vida por mí, la encontrará". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 8,34-9,1: "El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El camino de la Cruz es para valientes seguidores que han decidido dar los pasos del Señor para alcanzar la meta prometida: el Reino de los Cielos". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 21 de Febrero, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad