Evangelio de hoy Miércoles, 19 de Febrero, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 8,22-26. Evangelio del día Explicado
El hombre recuperó la vista.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 19 de Febrero, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 8,22-26: "Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es capaz de restaurarnos por completo. Él viene a limpiarnos de nuestra ceguera y que podamos ver con claridad su proyecto de salvación". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI Miércoles del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Que Cristo, en el que brilla la fuerza de la misericordia de Dios, ilumine y sane también nuestros corazones", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Álvaro de Córdoba, Precursor del Vía Crucis.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI Miércoles del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 1,19-27: "Sed hacedores de la palabra y no solo oidores".
Sepan esto, mis queridos hermanos: todos deben ser rápidos para oír, lentos para hablar, lentos para la ira, porque la ira no cumple la justicia de Dios. Por tanto, dejad toda suciedad y exceso de maldad y acoged humildemente la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvar vuestras almas. Sed hacedores de la palabra y no solo oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguien es oidor de la palabra y no es hacedor, es como el hombre que se mira la cara en un espejo. Se ve a sí mismo, luego se va y se olvida enseguida de su aspecto. Pero el que se asoma a la ley perfecta de la libertad y persevera, y no es un oyente que olvida, sino un hacedor que actúa, tal será bendecido en lo que hace. Si alguien se cree religioso y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, su religión es vana. La religión que es pura y sin mancha ante Dios y el Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su aflicción y mantenerse sin mancha del mundo.
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 15(14),2-3a.3bc-4ab.5: "¿Quién vivirá en tu Monte Santo, Señor?". (R).
- El que camina sin tacha y hace justicia; el que piensa la verdad en su corazón y no calumnia con su lengua. (R).
- Quien no daña a su prójimo, ni levanta un reproche contra su vecino; Por quien el réprobo es despreciado, mientras que honra a los que temen a El Señor. (R).
- Quien no presta su dinero a usura y no acepta soborno contra el inocente. El que hace estas cosas nunca será molestado. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestros corazones, para que sepamos cuál es la esperanza que corresponde a su llamada. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Efesios 1,17-18)
Evangelio de hoy - Marcos 8,22-26.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Curación de un Ciego de Betsaida): "En aquel tiempo, Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. Él tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan". Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Que Cristo, en el que brilla la fuerza de la misericordia de Dios, ilumine y sane también nuestros corazones". Papa Francisco.
(...) Sobre el Evangelio de hoy, debemos de ponernos en guardia sobre la tentación de la indiferencia y la hostilidad que nos vuelven ciegos y sordos ante el sufrimiento de los demás... La figura de este hombre ciego representa tristemente a tantas personas que, aún hoy, sufren discriminación y rechazo por parte de los demás.
(...) Indiferencia y hostilidad, insensibilidad y rechazo. Hay muchas situaciones que suceden a menudo en nuestras calles, como cuando vemos gente necesitada, enferma, que no tiene qué comer, o también como cuando encontramos a tantos prófugos y refugiados y sentimos fastidio. Todos sentimos la tentación (del fastidio, ndr). Todos, también yo. Por eso la Palabra de Dios nos enseña.
Como entonces, también ahora la indiferencia y la hostilidad causan ceguera y sordera, que impiden percibir las necesidades de los hermanos y reconocer en ellos la presencia del Señor. En contraste con esta actitud, en el Evangelio de hoy, Jesús que pasa, no es indiferente al grito del ciego que, movido por la fe, quiere encontrarlo e invoca su ayuda. Y el Señor, como humilde servidor, escucha la súplica del ciego y le devuelve la vista. Gracias a su fe, el hombre ve, pero sobre todo, experimenta el amor de Dios que, en Jesús, se hace siervo del hombre pecador.
[...] Recordemos las palabras de Moisés: "Nunca dejará de haber pobres en la tierra; por eso yo te mando: Abre tu mano al pobre, al hermano necesitado que vive en tu tierra". (Dt 15, 11).
(...) Seamos Misericordiosos como el Padre. Misericordiosos como el Señor, que pasa, se detiene, se dirige al ciego y le pregunta: ¿qué puedo hacer por ti? Que Cristo, en el que brilla la fuerza de la misericordia de Dios, ilumine y sane también nuestros corazones, para que aprendamos a estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos y celebremos las maravillas de su amor misericordioso. Muchas gracias. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia General, 15 de junio de 2014)
Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 19 de Febrero, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El hombre recuperó la vista".
Señor mío, gracias por mi familia, por las personas con las que me has permitido compartir una vida y por aquellas que has puesto en mi vida para mi crecimiento. Hoy quiero ofrecerte las acciones de mi vida con verdadera intención generosa. Quiero comprender que soy alguien valioso para Ti y que me cuidas aún de mis propias inseguridades.
Quiero estar atento a todo lo que me rodea, deshacerme de esa ceguera espiritual que envuelve mi vida y apreciar cómo te manifiestas en las cosas sencillas y en los actos buenos y cotidianos de cada día.
Quiero que vengas hoy a mi vida con ese amor que consuela y sana. Ven y aparta mi corazón de la indiferencia, del odio, del egoísmo y ese apego desenfrenado por lo material que me hace perderte de vista y debilita mi propósito de buscarte con todas mis fuerzas.
Ven Señor, porque contigo a mi lado siento que no hay fracaso que pueda detenerme. Contigo me siento capaz de enfrentar mis luchas por muy duras que sean. Ven y derrama tu amor en mi corazón para que sea valiente y fuerte ante las dificultades.
Ven y entra en mi corazón, toca, cicatriza, venda y sana cada una de mis heridas. Te doy el control de mi vida, sabiendo que la dejo con el gran Médico de los Almas y el Cuerpo.
Ven con la fuerza de tu Espíritu Señor, y muéstrame todo tu poder. Enséñame a ver el lado bueno de todo lo que me sucede, para apreciar la vida desde la óptica de tu esperanza. Ayúdame a cumplir con esta misión rescatándome de mi ceguera, otorgándome una visión clara guiada por tu compasión y por tu perdón. Amén. (Autor: Qriswell Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Tomar un espacio personal para conversar con Dios y pedirle la gracia de estar preparado sacramentalmente para encontrarnos con Él.
Frase de reflexión.
"Servir con amor y con ternura a las personas que necesitan ayuda nos hace crecer en humanidad.". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 8,22-26: "Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Marcos 8,22-26: "Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Todo aquello que creímos haber perdido debido a malas decisiones de nuestra vida o eventos fortuitos inevitables, podemos recuperarlo desde el amor sanador de Cristo". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 19 de Febrero, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
