Evangelio de hoy 31 enero 2021. Lecturas de hoy domingo. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 1,21-28. Evangelio del día reflexión de la palabra
Lecturas de hoy domingo - Evangelio del día 31 enero, 2021.
Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 31 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,21-28 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La voz de Dios es aquella que tiene el poder de levantar, sanar y liberar. Dejemos que Dios nos hable". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el cuarto domingo del Tiempo Ordinario.
Celebración del día:
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el cuarto domingo del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Deuteronomio 18,15-20: "Levantaré un profeta y pondré mis palabras en su boca".
Moisés habló al pueblo, diciendo: "Un profeta, de entre los tuyos, de entre tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios. A él lo escucharéis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea: "No quiero volver a escuchar la voz del Señor, mi Dios, ni quiero ver más ese terrible incendio; no quiero morir." El Señor me respondió: "Tienen razón; suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca, y les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuentas. Y el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá."
Salmo de hoy domingo.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 94(95):1-2,6-9: "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón" (R).
- Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. (R).
- Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. (R).
- Ojalá escuchéis hoy su voz: "No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras." (R).
Segunda lectura de hoy.
La segunda lectura de hoy es tomada de 1 Corintios 7,32-35: "Presta toda tu atención al Señor".
Hermanos: Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupaciones
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! El pueblo que vivía en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitan en tierra y sombra de muerte ha amanecido una luz. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,16).
Evangelio de hoy - Marcos 1,21-28.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 31 de enero (La autoridad de Jesús): En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el domingo siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él". El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: La Palabra de Dios es sanadora y libera del mal
El Evangelio de hoy presenta a Jesús que, con su pequeña comunidad de discípulos, entra en Cafarnaún, la ciudad en la que vivía Pedro y que en aquellos tiempos era la más grande de Galilea. Y Él entra en aquella ciudad.
El evangelista Marcos relata que Jesús, siendo aquel día un domingo, fue inmediatamente a la sinagoga y se puso a enseñar. Esto hace pensar en la primacía de la Palabra de Dios, Palabra que hay que escuchar, Palabra que hay que acoger, Palabra que hay que anunciar.
Al llegar a Cafarnaún, dice el Evangelio de hoy que Jesús no posterga el anuncio del Evangelio, no piensa primero en la disposición logística, ciertamente necesaria, de su pequeña comunidad, no se detiene en la organización.
La preocupación principal de Jesús es la de comunicar la Palabra de Dios con la fuerza del Espíritu Santo. Y la gente en la sinagoga permanece asombrada, porque Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
¿Qué significa la palabra "con autoridad" del Evangelio de hoy? Quiere decir que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras.
Y una de las características de la Palabra de Dios es que realiza lo que dice. Porque la Palabra de Dios corresponde a su voluntad. En cambio, nosotros con frecuencia pronunciamos palabras vacías, sin raíz, o palabras superfluas, palabras que no corresponden a la verdad. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 1 de febrero de 2015.)
Rosario de hoy domingo.
Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, quiero que la autoridad de tu voz resuene en mis entrañas y remueva todo lo que pueda separarme de una vida sin tu amor. Que ningún "encanto" de este mundo ensordezca mi alma al susurro de tu voz. Tu Palabra es poderosa, trae vida y liberación. Que Ella sea el centro de mi todo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
La ansiedad es una cosa terrible que puede llevarnos a la enfermedad física y emocional. Pongámonos en las manos de Dios ante la angustia y ansiedad.
5 consejos de santos para superar la ansiedad.
Frase de reflexión.
"Aquí estamos, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy domingo.
Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,21-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La voz es Dios es poderosa. Es la que nos impulsa a seguir adelante en todo momento de la vida. Su palabra tiene poder en nosotros y en este mundo". Reflexión del Evangelio de hoy para la vida.
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.
Índice de lecturas del día.
Intenciones del Evangelio de hoy.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,21-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Permitamos que la autoridad de la voz de Dios se adueñe de nuestra vida. Su poder levanta y sana. Es capaz de darnos nuevas fuerzas si seguimos su voz y sus inspiraciones". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 31 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
