FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio del día sábado 9 de mayo 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Juan 15,18-21: ¿Te rechazan por tu fe? Recuerda que el mundo odió a Jesús antes que a ti

"Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí" es la frase del evangelio del día Sábado 9 de mayo de 2026, con las lecturas de hoy y la reflexión católica que inspira en el Sábado de la V Semana de Pascua. La Palabra diaria en San Juan 15,18-21 nos muestra a Jesús advirtiendo a sus discípulos que el mundo puede rechazarlos por seguirlo fielmente. También les recuerda que han sido elegidos y apartados para vivir según los valores del Reino de Dios. Cristo enseña que quien permanece unido a Él debe estar preparado para enfrentar incomprensiones y dificultades. Explora las lecturas del día con la reflexión de hoy explicada.

Índice lecturas de hoy

Santo del día

Santo del Día: San Isaías, Descubre la vida del gran profeta que anunció al Mesías y trajo esperanza a un pueblo infiel. ¡Conoce su profunda revelación hoy! 🙌 🙏

Mensaje del Evangelio

Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí (Cf. Juan 15,18-21)

Evangelio de hoy, Juan 15,18-21: Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí

Oración de serenidad: Encuentro fuerza por tu Santo Nombre

Jesucristo, Rey de Reyes y Dios Soberano, hoy te pido el valor para mantenerme firme en mi fe a pesar de las incomprensiones del mundo y los rechazos y ataques que en ocasiones sufro. Tú, que fuiste perseguido y rechazado, dame la gracia de no acobardarme ante las dificultades ni avergonzarme de tu Evangelio. Recuérdame que mi verdadera ciudadanía está en Tu Reino y que nada podrá separarme de Tu abrazo de amor eterno. Que mi lealtad hacia Ti sea mi escudo y mi esperanza, confiando plenamente en que Tu victoria es también la mía para siempre. Amén.

- Qriswell Quero, Pildorasdefe.net

Lecturas del día Sábado

Hechos 16,1-10: Pasa a Macedonia y ayúdanos

En aquellos entonces, Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. Palabra de Dios.

Salmo del día

Salmo 100(99): Aclamad con júbilo al Señor, toda la tierra (R)

Gritad de alegría al Señor, toda la tierra. Servid al Señor con alegría. Venid ante él, cantando de alegría. /R.

Sabed que el Señor es Dios. Él nos hizo, le pertenecemos, somos su pueblo, las ovejas de su rebaño. /R.

Qué bueno es el Señor, eterno su amor misericordioso. Él es fiel de edad en edad. /R.

Evangelio del día Sábado

Lectura del día: Juan 15,18-21: Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.

Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.

Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor.

Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentarios al Evangelio de hoy

Hoy, el Evangelio del día nos revela que seguir verdaderamente a Cristo implica muchas veces ser incomprendidos, rechazados o criticados. En una sociedad donde frecuentemente predominan el egoísmo, la indiferencia y la búsqueda de reconocimiento, Jesús nos invita a vivir con coherencia y valentía. Para cumplir esta enseñanza, debemos fortalecer nuestra relación con Dios mediante la oración, la perseverancia y la confianza en su presencia. Como cristianos, estamos llamados a no adaptar el Evangelio a las tendencias del momento, sino a mantenernos fieles al amor, la verdad y la justicia, siendo testimonio vivo de Cristo incluso en ambientes difíciles o adversos. (Redacción: Grupo de Evangelización de Pildorasdefe.net, 9 de mayo de 2026)

Todas las palabras sagradas del Evangelio están repletas de mandamientos del Señor. Entonces, ¿por qué el Señor dijo que el amor era su mandato? "Este es mi mandamiento: amamos los unos a los otros." Resulta que todos los mandamientos surgen del amor, que todos los preceptos son solo uno, y cuyo único fundamento es la caridad. Las ramas de un árbol brotan de la misma raíz: así todas las virtudes nacen solo de la caridad. La rama de una buena obra no permanece vigorosa si se separa de la raíz de la caridad. Por lo tanto, los mandamientos del Señor son numerosos, y al mismo tiempo son uno: múltiples por la diversidad de las obras, uno en la raíz del amor. ¿Cómo mantener este amor? El mismo Señor nos lo da a entender: en la mayoría de los preceptos de su Evangelio, ordena a sus amigos que se amen en Él, y que amen a sus enemigos por Él. El que ama a su amigo en Dios y a su enemigo por Dios, posee la verdadera caridad... (San Gregorio Magno, Papa, n. 27: PL 76, 1204)

Evangelio del día: video

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy Sábado, según San Juan 15,18-21: "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí".

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy Sábado.

Oración al Espíritu Santo

Une las enseñanzas del Evangelio con una meditación y oración del día al Espíritu Santo, y permite que sus inspiraciones sean fuerza y paz para tu vida.

Oración del día al Espíritu Santo: Sábado 9 de mayo 2026 - Recibe la guía celestial del Abogado Defensor, para elegir con sabiduría y paz en momentos clave

Intenciones del día: peticiones de oracion

En el evangelio del día Sábado 9 de mayo de 2026, con las lecturas del día en San Juan 15,18-21, reflexiona sobre "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí", invitándonos a vivir con fidelidad a Cristo, incluso cuando nuestros valores sean cuestionados por el mundo. Nos invita a mantenernos firmes en la verdad, sin avergonzarnos de nuestra fe.

¿En qué necesidad te habló Jesús hoy a través del Evangelio de hoy Sábado? ¿Estás dispuesto a que Dios pode hoy lo que te impide crecer? No busques el éxito fuera de Su amor, porque solo en la unión profunda con el Maestro encontrarás la plenitud y la alegría que tu corazón tanto anhela recibir. Dinos en los comentarios, y estaremos orando por tus intenciones. Comparte esta reflexión del día con alguien que necesite esperanza hoy. Suscríbete gratis y recibe tu bendición diaria cada mañana directamente en tu correo, con su reflexión católica.

👇

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero,

pildorasdefe qriswell quero firma autorVenezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad