FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio del día martes 21 de abril 2026: Medita las lecturas de hoy, Juan 6,30-35: ¿Sigues buscando señales o ya encontraste al verdadero Pan de Vida? ✨🍞

"Mi Padre les da el verdadero pan del cielo" es la frase del evangelio del día Martes 21 de abril de 2026, con las lecturas de hoy y la reflexión católica que inspira en el Martes de la III Semana de Pascua. La Palabra diaria en San Juan 6,30-35 nos muestra a Jesús que se revela como el Pan de Vida, afirmando que quien va a Él no tendrá hambre ni sed jamás. Esta declaración no es simbólica únicamente, sino profundamente espiritual. Explora las lecturas del día con la reflexión de hoy explicada.

Índice lecturas de hoy

Santo del día

Conoce al Santo del Día: San Anselmo de Canterbury, el monje filósofo que demostró la existencia de Dios con la razón. ¡Lee su asombrosa vida y oración ahora!

Mensaje del Evangelio

Mi Padre les da el verdadero pan del cielo (Cf. Juan 6,30-35)

Evangelio del día Juan 6,30-35: Mi Padre les da el verdadero pan del cielo

Oración de serenidad: Pan de vida eterna

Señor Jesucristo, Pan de Vida, enséñame a no gastar mis fuerzas buscando solo las cosas temporales que no sacian el hambre profunda de mi alma. Padre Celestial, ayúdame a buscar con todo el corazón no el alimento que se acaba, sino el que permanece para la vida eterna. Jesús, Tú eres el Pan vivo bajado del cielo. Fortalece mi fe para creer en Ti con toda el alma y no solo por las cosas materiales que me das. Libérame de la prisa y la ansiedad por lo pasajero, y enséñame a trabajar por lo que verdaderamente importa: tu amor y tu Reino. Amén.

- Qriswell Quero, Pildorasdefe.net

Lecturas del día Martes

Hechos 7,51-8,1a: Señor Jesús, recibe mi espíritu

En aquellos días, Esteban dijo al pueblo, a los ancianos y a los escribas: "¡Hombres rebeldes, paganos de corazón y cerrados a la verdad! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo y son iguales a sus padres. ¿Hubo algún profeta a quien ellos no persiguieran? Mataron a los que anunciaban la venida del Justo, el mismo que acaba de ser traicionado y asesinado por ustedes, los que recibieron la Ley por intermedio de los ángeles y no la cumplieron". Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y al decir esto, expiró. Saulo aprobó la muerte de Esteban. Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Palabra de Dios.

Salmo del día

Salmo 31(30): En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu (R)

Sé mi roca de refugio, un baluarte que me dé seguridad. Tú eres mi roca y mi fortaleza; por tu nombre me conducirás y me guiarás. /R.

En tus manos encomiendo mi espíritu; tú me redimirás, Señor, Dios fiel. Mi confianza está en el Señor; me alegraré y gozaré de tu misericordia. /R.

Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame en tu bondad. Escóndelos al abrigo de tu presencia, de las maquinaciones de los hombres. /R.

Evangelio del día Martes

Lectura del día: Juan 6,30-35: No fue Moisés, sino mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo

En aquellos días volvieron a preguntarle a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo".

Jesús respondió: "Les aseguro que no fue Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo, porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo".

Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan".

Jesús les respondió: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentarios al Evangelio de hoy

El Evangelio del día nos invita a dejar de conformarnos con "panes temporales": éxitos, seguridades materiales, reconocimientos, y a abrir el corazón al alimento que permanece para la vida eterna. Esta invitación implica confiar, incluso cuando no vemos resultados inmediatos, y aprender a vivir desde una fe que se sostiene en nuestra relación con Jesús. Cristo no solo sacia necesidades, sino que transforma el sentido mismo de nuestra vida. Aceptar esta invitación es permitir que nuestra existencia sea alimentada por su verdad, su amor y su presencia constante. (Redacción: Grupo de Evangelización de Pildorasdefe.net, 21 de abril de 2026)

Como primer signo de amor, Jesús nos ha dado su carne como comida, su sangre como bebida. Es una cosa inaudita que exige de nosotros admiración y estupor. Lo propio del amor es dar siempre y recibir siempre. Ahora bien, el amor de Jesús es a la vez pródigo y ávido. Todo lo que tiene, todo lo que es, lo da. Todo lo que tenemos, todo lo que somos, él lo asume. Tiene un hambre infinita... Cuanto más nuestro amor le deja actuar, más ampliamente gustaremos de él. Tiene un hambre inmensa, insaciable. Sabe bien que somos pobres, pero no lo tiene en cuenta. Se hace pan él mismo dentro de nosotros, haciendo desaparecer primero, por su amor, vicios, faltas y pecados. Luego, cuando nos ve purificados, llega, ávido, para asumir nuestra vida y cambiarla en la suya, la nuestra llena de pecados, la suya llena de gracia y de gloria, preparada para nosotros, con tal de que renunciemos... Todos los que aman, me comprenderán. Nos da a experimentar un hambre y una sed eternas. (Beato Juan van Ruysbroeck, 1293-1381)

Evangelio del día: video

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy Martes, según San Juan 6,30-35: "Mi Padre les da el verdadero pan del cielo", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy Martes.

Oración al Espíritu Santo

Une las enseñanzas del Evangelio con una meditación y oración del día al Espíritu Santo, y permite que sus inspiraciones sean fuerza y paz para tu vida.

Oración del día al Espíritu Santo: Martes 21 de abril 2026 🙏 Libera el estrés laboral y recupera la paz con el Dador de Vida. ¡Encuentra tu descanso mental hoy!

Intenciones del día: peticiones de oracion

En el evangelio del día Martes 21 de abril de 2026, con las lecturas del día en San Juan 6,30-35, reflexiona sobre "Mi Padre les da el verdadero pan del cielo", invitándonos a revisar profundamente nuestras motivaciones al acercarnos a Dios. Muchas veces buscamos a Cristo por interés, necesidad o conveniencia, esperando soluciones rápidas a nuestros problemas. Sin embargo, Jesús nos llama a ir más allá, a descubrir que Él mismo es el don más grande que podemos recibir.

¿En qué necesidad te habló Jesús hoy a través del Evangelio de hoy Martes de Pascua? Dinos en los comentarios, y estaremos orando por tus intenciones. Comparte esta reflexión del día Martes con alguien que necesite esperanza hoy. Suscríbete gratis y recibe tu bendición diaria cada mañana directamente en tu correo, con su reflexión católica.

👇

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero,

pildorasdefe qriswell quero firma autorVenezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad